Unidades Volvo, Freightliner y Renault de Bolivia, todos importados usados desde Europa y Estados Unidos |
Algo que
caracteriza a Latinoamérica, es la de ser cementerios de cientos por no decir
de miles de camiones usados. En especial Sudamérica, done en los últimos años
los camiones de segunda mano provenientes de Estados Unidos, Europa y en
algunos casos Asia, se ha incrementado notablemente. Esta situación está
estimulada por la no prohibición de importación que tienen países en el sur de américa como Bolivia, Paraguay,
Chile, Perú, Ecuador entre otros. Esta situación, no es así el Mercosur, en especial
Argentina y Brasil, que prohíben la importación de camiones usados, por lo que
estas unidades no pueden ser comercializadas. Para con ello proteger la
industria local, por el caso, muy importante. Ahora bien, en los últimos años
Paraguay, Bolivia y Perú, se han transformado en los reyes de la importancia de
usados. La mayoría traídos a la zona franca de Iquique (Chile) desde donde se
distribuyen. Al punto de que estas unidades representan en muchos casos más del
60% de las unidades comercializadas, en cada uno de estos países. Es muy difícil
encontrar camiones nuevos, con plazas de Perú, Bolivia o Paraguay... Por el
contrario se ven innumerables camiones usados de la marca Volvo y Scania,
circulando por las rutas del Mercosur. Los más apreciados, debido a que son
marcas ya impuesta en la región, y de las cuales se consiguen repuestos o
refacciones, fácilmente. También hay que sumar a ello el alto valor de reventa
de estas marcas. En los últimos años se han importados, innumerables unidades
Volvo FH/FM, Scania serie R/G/P y más recientemente algunos Streamline usados.
Pese a ser camiones usados, estos en muchos casos poseen mayor equipamiento de
confort y seguridad que los fabricados y vendidos en Sudamérica.
Scania 360 Serie 3 año 93 origen Europeo |
El mercado de
camiones usados pese a ser criticado, han posibilitado que un verdeos parque
obsoletos de camiones en Paraguay, Perú, Bolivia y Ecuador, se hayan renovado,
haciendo al transporte más competitivo y moderno. Posibilitando también que
estas unidades puedan ser usadas para el transporte internacional. Es común también
encontrará unidades americanas, de la marca International y Freightliner, dos
de las más demandadas, por su confiabilidad y por la facilitación en la reparación.
No obstante se pueden encontrar, también Volvo VNL, en especial en Bolivia y
Paraguay, donde se han importado muchos últimamente. Otros modelos que se
comercializan son Mack Vision o
Pinnacle, algunas unidades Western Star y Columbia de Freightliner. Cabe
destacar que las unidades importadas, son en su mayoría Euro 3 y más
recientemente Euro 4. Y las provenientes de Estados Unidos EPA 97, que permiten
ser usada con diésel convencional. Junto a los camiones, se comercializan remolques
caja, americanos usados en 48” y de hasta 53”, el problema es que unidades
chatos o frontales con estos remolques, alcanzan más de 19 metros de longitud,
violando las normas por ejemplo de largo máximo del Mercosur de 18,60 metros.
En Colombia también está prohibido la importación de camiones usados
ResponderEliminarHola. La situación en Argentina, sigue igual? Ya que me gustaría comprar un camión americano usado en Chile.
ResponderEliminarParece q no sabes que en el sur argentino hay camiones americanos usados tengo amigos de Neuquén que usan estos camiones y el volvió sueco ni hablar investiga para hablar yo manejo un volvió americano y no sabes cuanta gente se saca fotos y me felicitan por lo hermosos que son a Bolivia solo entran camiones con 2años de uso .no es no mas de informar sin saber arte lechuza camionero boliviano y voy a uruguay,argentina, chile y Brasil de seguro no sabes ni manejar un camión y me molesta por que los conductores de los camiones que muestras en las fotos son mis amigos todos ubicate y informante antes de publicar cosas q no sabes "cuando alguien juzge tu camino prestarle tus zapatos"
ResponderEliminarSi quieren un camión barato europeo hay buenas ofertas en www.Facebook.com/CAMparaguay muy recomendable.
ResponderEliminarni idea tienes de lo que pasa en chile yo soy camionero chileno nacido aquí los chilenos compramos muy poco de la zona franca solo los que viven a hi ya que necesitan cupos , los demás compran nuevos y usados ya que aquí muchos tienen poder abquisitivo créditos etc .
ResponderEliminaryo manejo un mack pinacle nuevo recién comprado.
ResponderEliminaryo compre un automóvil a hi en la zona por que era un modelo muy exclusivo un audi W 12 BITURBO.
ResponderEliminarLUEGO UN MITSUBISHI ECLIPSE 3.0 POR QUE EN SANTIAGO LLEGAN MUY POCOS SOLO POR ENCARGO Y NUEVOS EN SANTIAGO SALEN A PRECIO ESTRATOFERICO.
ResponderEliminarHola , me llamo dominic , soy frances i vendo camiones usados desde 30 anos , puedo tenir todos los camiones usados i maquinas que quieres , dimme lo quieres i te lo encuentro .
ResponderEliminarun saludo
Podras pasarme alguna res social para contactarnos
EliminarHola Dominic, me gustaría tomar contacto con tigo... envia un e mail a nuestra dirección fgfcampanini@gmail.com ... saludos y gracias por tu interes...
ResponderEliminarnuestro e mail de contacto es fgfcampanini@gmail.com ....
ResponderEliminarHola dominic me gustaria comprar un scania o volvo FH usados
ResponderEliminarmi correo edgardelasota@yahoo.com
espero sus comentarios
me gustaría comprař un camión peterbil año 2000
ResponderEliminarNecesito un volvo fh660 año 2017 favor datos al correo madebol2012@gmail.com
ResponderEliminarHello Dominica, Could you please send me your email, I would like to make some questions for you about exporter. I'm interesting on exporter a Volvo FH 12, 2010. Thank you
ResponderEliminarMe puede pasar numero me interesa el camion de la foto fh 12 farol cuadrado
ResponderEliminarDel camion fh color rojo
ResponderEliminarhello dominico, nos podemos contactar por correo alexquilla10@gmail.com
ResponderEliminaren ecuador solo se permite importar vehículos nuevos
ResponderEliminar