lunes, 9 de febrero de 2015

KAMAZ - CUMMINS PARA LOS FRÍOS CAMPOS PETROLEROS DE RUSIA



 
Kamaz 44108  6x6- Cummins ISLe 350 CV
Kamaz 44108 6x6 - sistema central de inflado de llantas






Kamaz desarrolló unidades de su modelo 44108 6x6, con sistema de inflado y desinflado central de llantas, preparado para operar en la zona de pozos de petróleo al norte de Moscú. Estos camiones han sido diseñados especialmente para operar en zonas de frío extremos, con mucha nieve y hielo, como en las regiones de Siberia Es por esta razón que cuenta con tracción total y están equipados  con motores Cummins ISLe de 9 litros y con una potencia de 350 CV y transmisión ZF. .El camión ha sido adaptado en lo que hace a su sistema de alimentación de combustible para que el diésel no se afecte por le frío y el motor tiene modificado el sistema de refrigeración a los efectos de que alcance la temperatura de funcionamiento de una manera rápida. Para no afectar las partes internas de este.
   

Motor Cummins ISLe 6 cilindros 280 CV a 400 CV
  
 El escape es del tipo vertical, para no afectar la salida de los gases de escape, cuando el camión debe atravesar zonas con mucha nieve. Los mismos están pintados de un color naranja, no por imagen ni por un capricho. Esta considerado como un color de supervivencia, ya que puede ser divisado en la nieve rápidamente, si existe un problema. El motor ISLe, posee una potencia que va desde los 280 CV a los 400 CV. Con torque desde 1550 Nm a 1700 Nm.  Su bajo peso lo hace ideal para unidades de baja tara ya que no supera de los 750 Kg, como los camiones tanques. Este motor es producido en Asia, América y Europa. Siendo una de los productos más difundidos del constructor americano. Finalmente estas unidades son destinadas al norte de Rusia, donde se encuentra la zona de mayor explotación petrolera de este país. Y como se encuentra dentro del círculo polar Ártico, gran parte del año se encuentra cubierta por nieve y hielo. Con lo que requiere unidades especiales para transitar la región.

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