Kamaz 44108 6x6 - sistema central de inflado de llantas |
Kamaz desarrolló
unidades de su modelo 44108 6x6, con sistema de inflado y desinflado central de
llantas, preparado para operar en la zona de pozos de petróleo al norte de Moscú.
Estos camiones han sido diseñados especialmente para operar en zonas de frío
extremos, con mucha nieve y hielo, como en las regiones de Siberia Es por esta
razón que cuenta con tracción total y están equipados con motores Cummins ISLe de 9 litros y con una
potencia de 350 CV y transmisión ZF. .El camión ha sido adaptado en lo que hace
a su sistema de alimentación de combustible para que el diésel no se afecte por
le frío y el motor tiene modificado el sistema de refrigeración a los efectos
de que alcance la temperatura de funcionamiento de una manera rápida. Para no
afectar las partes internas de este.
Motor Cummins ISLe 6 cilindros 280 CV a 400 CV |
El escape es del tipo vertical, para no afectar
la salida de los gases de escape, cuando el camión debe atravesar zonas con
mucha nieve. Los mismos están pintados de un color naranja, no por imagen ni
por un capricho. Esta considerado como un color de supervivencia, ya que puede
ser divisado en la nieve rápidamente, si existe un problema. El motor ISLe,
posee una potencia que va desde los 280 CV a los 400 CV. Con torque desde 1550
Nm a 1700 Nm. Su bajo peso lo hace ideal
para unidades de baja tara ya que no supera de los 750 Kg, como los camiones
tanques. Este motor es producido en Asia, América y Europa. Siendo una de los
productos más difundidos del constructor americano. Finalmente estas unidades son
destinadas al norte de Rusia, donde se encuentra la zona de mayor explotación petrolera
de este país. Y como se encuentra dentro del círculo polar Ártico, gran parte
del año se encuentra cubierta por nieve y hielo. Con lo que requiere unidades
especiales para transitar la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario