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CO2 un gas muy peligroso para el medio ambiente |
Cummins ISV - V8 5 litros aplica tecnologia usada en los futuros motores de camión pesado
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TMC tecnologías del camión de los próximos años |
Uno de los
mayores desafíos que tienen en los próximos años los fabricantes de camiones y
de motores para camión. Es la reducción de las emisiones de CO2, el tan temido Dióxido
de Carbono, generado por la quema de combustible fósil y protagonista directo
del efecto invernadero. Según los estudios realizados en los últimos 30 años,
el CO2, es un enemigo silencioso, que es responsable del cambio climático que
tantos inconvenientes nos está ocasionando. El problema que existe es que las
nuevas reglamentaciones mundiales en relación a la limitación de emisiones de
CO2, necesariamente obligarán a los fabricantes a reducir la cilindrada de los
motores o cubicaje, para con ellos alcanzar los valores máximos. Ya que de no
ser logrado, estarán condenados al pago de multas económicas, muy elevadas.
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Volvo VNX motor de 16 litros y 600 HP... en los próximos años desaparecerá |
Por
lo que a los fabricantes no les quedara otro camino que ir hacia los motores
más pequeños. Es así que los impulsores de 16 litros pasaran a ser
piezas de museo. Pues no podrán cumplir con las normas de emisiones en los próximos
5 años. Entonces que hacemos por ejemplo con los Volvo FH 750, VNX, con impuslor de 16 litros o los Scania R de
620 CV y motor V8… tienen futuro?. A cambio de ello, nos encontraremos con una
nueva generación de motores de 8, 9 y 10 litros. Estos impulsores, contaran con
nuevas tecnologías, como turbos compresores de doble etapa, sistemas de inyección
de ultra alta presión, pistones de acero. Los mismos, podrán alcanzar las
potencias que hoy poseen los motores de 13 litros, y lo mas importantes el
torque no se afectado. Por lo que se lograrán motores con emisiones bajas y un consumo muy contenido, con
camiones que no superen los 23 litros cada 100 Km. Fabricantes como
Cummins ya han esbozados sus primeros productos que tendrán que cumplir esta
misiones como el nuevo ISV de 8 cilindros en V y 5 litros de cilindrada, con 275 HP. Utilizado en la nueva Nissan Titan.
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Tren de árbol de levas y válvulas del nuevo Cummins ISV V 8 |
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Volvo D 13 - este motor dara origen a una nueva generación de 8 y 10 litros |
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