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version Torpedo del nuevo DAF XF |
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Vovo FH modificado de frontal a trompudo |
Muchas veces me pregunto, como en el transporte
se hacen cosas que no tienen ningún sentido. Un ejemplo de ello, es la moda de
los camiones con trampa en el mercado Europeo. La pregunta, sería, para que tener
un camión con trompa en un mercado donde las longitudes son muy limitadas?. Qué
sentido tiene hacer semejante inversión para modificar un camión, que no traerá
ningún beneficio y no solo eso pone en juego la seguridad. Durante años los
diseñadores, técnicos e ingenieros, han trabajado para otorgar una mejor
seguridad pasiva a sus camiones y luego unos talleres fuera de fábrica ofrecen
una reforma profunda de una unidad frontal para hacerla con trompa.
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ls Americanos nada tiene que ver con un Europeo modificado |
Esto modifica claramente su capacidad de
resistir un impacto frontal o no y la dispersión de energías. También la
capacidad de absorción de energía en un choque, por lo tanto por ejemplo como juegan, los sistemas
anti empotramiento que tiene en su frente, un camión frontal. Pero la manía de
la imagen, es primero y más de creer que Europa es América del Norte, en un
mercado que no se le paree ni en lo más mínimo.
A caso con esta reforma se gana más espacio para el conducto, para nada
se usa la misma cabina. Un ejemplo, jamás los europeos pudieron vender sus
productos en USA y si lo hicieron fue
con muy poco éxito. Uno de sus
problemas fue el poco espacio de sus cabinas. Lo camiones americanos con trompa
se diseñan desde cero, no son reformas, ni usan 100% una cabina de un frontal,
Inclusive la del Volvo VN que deriva del FH 1ra generación, ha recibido
importantes y profundos cambios.
Lo
cierto es que los trompudos europeos, no gozan de la reputación de los
americanos, si lo analizamos en los aspectos técnicos, como la resistencia al
avance, las cabinas modificadas europeas, pierden frente a los americanos. Pero
no solo eso, los trompudos o torpedos Europeos, ganan más en peso muerto, lo
que limita su tara, algo que los americanos, buscan tener más en cuenta, usando
aluminio y plástico reforzado. Por lo tato creemos que pueden tener impacto
visual como lo dijimos en un comienzo, pero ningún beneficio técnico y
funcional, para el tipo de transporte Europeo.
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cientos de horas d disño en los nuevos DAF para que luego lo hagan de trompa |
En dónde hay dólares y ocio, la imaginación pasa a la realidad, los brazuka con su cola levantada, los pakistaníes con sus templos con ruedas, los argentinos con sus Merceditos de los 50 con arrastrando 30 ton, los japoneses con sus disco rodante, en fin a los holandeses les gusta las trompas y se ven bien, que sea práctico no sé, pero si se sienten bien...es bueno para ellos y su ego.
ResponderEliminarMauricio Aguilera