proyecto Cummins Scania para construir 20 camiones a hidrógeno |
El proyecto HyTrucks, busca establecer
una ruta para unos 1.000 camiones a hidrogeno, o pila de combustible, que unirán
puertos de Bélgica y Alemania, con el
puerto de Rótterdam en los países Bajos. Esta ruta servirá para traer y sacar mercadería
de uno de los puestos más grandes del mundo como el de Rotterdan conocido como
la puerta de ingreso a Europa. Sin emitir CO2, al ambiente. El proyecto tiene como
meta el año 2030, donde estarán operativos los 1.000 camiones de pila de combustible
alimentado por hidrogeno. Scania para este proyecto se basara en la tecnología desarrollada
por Cummins, de pila de combustible que ya está siendo operativa en pruebas en
Estados Unidos. Los 20 camiones Scania que serán construidos estarán en ruta en
el año 2024.
el proyecto HYTrucks pretende tener 1.000 camiones a hidrógeno en Europa |
Scania está trabajando actualmente en
un proyecto para desarrollar 20 camiones eléctricos de pila de combustible
iniciales con Cummins Inc, que funcionarán con hidrógeno verde en el proyecto
HyTrucks.
Cummins ha desarrollado un camión a pila de combustible que sera base de los Scania |
Plataforma de vehículo eléctrico con
batería
Los camiones eléctricos con celdas de
combustible se construirán sobre la plataforma de vehículos eléctricos con
batería de Scania y aprovecharán los sistemas de celdas de combustible PEM y
las soluciones de almacenamiento y abastecimiento de hidrógeno de Cummins. Una
vez que Cummins haya agregado celdas de combustible a los camiones, los 20
camiones se entregarán a HyTrucks en 2024, un proyecto de iniciativa creado
conjuntamente en los Países Bajos y dirigido por Air Liquide y la Autoridad del
Puerto de Rotterdam.
Para acelerar el cambio hacia
transportes sostenibles, Scania necesita todas las fuentes de energía
renovable. El hidrógeno es una buena forma de almacenar energía durante largos
ciclos y desempeñará un papel importante en la descarbonización si se produce
de forma respetuosa con el medio ambiente. Scania está interesada en saber qué
papel puede desempeñar el hidrógeno verde. Puede que no sea la solución más
eficiente, pero está libre de carbono. Hay algunos tipos de transporte que son
difíciles de reducir de otra forma a corto plazo.
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