martes, 19 de abril de 2022

CUMMINS …MOTORES DE GAS CON TURBOS ESPECÍFICOS QUE RESISTEN ALTAS TEMPERATURAS …



 

Turbo Holset diseñado para uso con gas


Cummins anuncio que ha desarrollado junto al Holset, miembro del grupo, una línea de turbos compresores, adaptados específicamente al gas, tanto natural como comprimido. El objeto de estos turbos es soportar el incremento de temperatura generado por el gas que tiene mayor poder calorífico que el diésel. Por lo que le usos de turbos diseñados para diésel, en motores a gas, pueden estar afectado seriamente su funcionamiento ya que el gas, por ejemplo desgasta los alavés del turbo y también afectan el eje y los cojinetes, así como las empaquetadoras. Por esta razón es que se ha diseñado específicamente la línea de turbos para motores de ciclo Otto como son los de los motores a gas de Cummins.

El liderazgo tecnológico de Cummins en el desarrollo de turbocompresores Holset® para soluciones de energía diésel está bien documentado, pero algunas personas pueden sorprenderse al conocer el liderazgo de Cummins en el diseño de turbocompresores para motores de gas natural de bajas emisiones. Si bien la inversión en tecnologías más limpias parece ser una tendencia relativamente reciente para muchos, Cummins Turbo Technologies (CTT) ha estado diseñando y fabricando turbos Holset de gas natural durante décadas. Además de nuestros años de experiencia con motores comerciales grandes de >19 litros, el crecimiento en el mercado de carretera ha impulsado la tecnología y ha impulsado la mejora de nuestras ofertas tecnológicas.

 En esta serie de dos partes, destacaremos cuatro elementos clave que contribuyen al éxito de los turbocompresores de gas natural de Cummins.                                              

los turbos son afectados seriamente por el gas


1. Cummins ha respondido a un cambio en la tecnología

Para reducir las emisiones, el mercado de gas natural en carretera pasó de motores de combustión pobre a motores de combustión estequiométrica. Las recetas de combustión estequiométrica generan altas temperaturas de escape y, por lo tanto, generan ciclos de trabajo térmico severos. Los turbocompresores Holset pueden cumplir estos requisitos a través de soluciones de turboalimentación más compactas adaptadas a los requisitos de emisiones.

Hoy, Cummins se dedica a satisfacer la creciente demanda de turbocompresores de gas natural, especialmente en regiones donde la infraestructura está creciendo. El atractivo costo total de propiedad en China ha resultado en un mayor crecimiento de la infraestructura y provocó un aumento en la demanda de vehículos de carga en carretera alimentados con gas natural. India también está comenzando a ver cómo se desarrolla la infraestructura de gas natural respaldada por los esfuerzos sostenidos del gobierno, lo que está impulsando la demanda de tecnologías de motores de gas natural. La demanda en Europa, América del Norte y otras regiones también crecerá durante la próxima década debido a la introducción de regulaciones de bajo nivel de NOx y emisiones de gases de efecto invernadero.




Para hacer frente a las diferencias en el diseño de turbocargadores mecánicos para aplicaciones de gas natural, Cummins ha llevado a cabo un trabajo significativo para desarrollar herramientas analíticas capaces para evaluaciones simuladas de fatiga térmica y vibración. Los avances en el análisis de fatiga termomecánica (TMF) han facilitado la optimización del diseño iterativo y permiten a CTT seleccionar diseños robustos antes de comprometerse con herramientas de producción costosas, lo que también facilita la dependencia de costosos trabajos de prueba de resistencia del motor.

 


2. Tecnologías de manejo de aire de gas natural diseñadas para enfrentar una multitud de desafíos

Los requisitos del motor han evolucionado a medida que las normas de emisión han cambiado durante la última década, pero Cummins se ha mantenido a la vanguardia tecnológica al introducir tecnologías de turbocompresores que cumplen con las desafiantes demandas que plantea el mercado del gas natural. Además de ayudar a abordar los desafíos de las emisiones, Cummins ha invertido esfuerzos de diseño en desarrollos de gas natural para ser líder en consumo de combustible, confiabilidad y durabilidad. Intrínsecamente, los turbocompresores utilizados para motores de gas natural tienen atributos de rendimiento notablemente diferentes en comparación con sus contrapartes diésel. Cummins ha diseñado características aerodinámicas de turbocompresor muy específicas que permiten un alto rendimiento para motores estequiométricos de gas natural,

 

 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la info, me ha quedado de lujo la información, se agradece. saludos

    ResponderEliminar