Tesla Semi captado en pruebas de campo en California la semana pasada |
aquí se ve el Tesla Semi cargado con bloques de concreto con un peso de unas 75.000 lbs. |
Tesla sigue adelante con las pruebas de campo
en el Estados de California, de su camiones eléctricos 100%, denominados Tesla Semi.
Una unidad de test, ha sido vista la última semana en California, en medio de
una prueba. Este camiones está equipado con un remolque playo con bloques de
concreto y un peso de arrastre de aproximadamente unas 75-000 lbs, es decir
unos 34.000 kilos. El Tesla Semi, es el primer pesado 100% eléctrico que será
producido en Estados Unidos, por una firma independiente y que está fuera de
los grandes (Volvo, Freightliner, Paccar, Navistar).
versión con deflector de techo para transportar cajas |
La unidad tiene un diseño
innovador de cabina, con un puesto central de conducción. Lo cierto es que las pruebas siguen su curso,
para según Elon Musks, comenzar a producir desde el año próximo (2020), sus
camiones 100% eléctricos y alcanzar las 100 mil unidades producidas en 2023.
Estas pruebas de campo también sirven para ver el comportamiento de las nuevas baterías
que permiten una autonomía de 600 millas, es decir unos 965 Km. Musk quiere que
cada recarga, circulando a las velocidades legales y con carga máxima de 80.000
lbs, es decir unos 36.000 Kg, pueda realizarse cada 1.000 Km. Con ello el camión
será más rentable y animara a los transportistas a optar por este camión que es
más costoso que uno diésel.
otra unidad sometida a pruebas, en este caso Tesla transporta sus autos con su propio camión |
Las fotos que fueron tomadas por la policía de carretera
del estado de California, como se mencionó, muestra claramente la intensidad de
las pruebas que se realizan principalmente en este estado, donde
Tesla tiene su sede. Las pruebas en forma permanentes, demuestra que estos camiones ya son una
alternativa y serán el futuro. Entre los detalles más destacados del Semi, se encuentra su cabina construida gran parte en materiales sintéticos como la fibra de
carbono, de vidrio y aluminio. Posee un parabrisas anti impacto que resiste
los piedrazos que reciben los parabrisas tradicionales de los camiones.
Las baterías
están en la parte inferior del chasis, para bajar el centro de gravedad y hacer
estable y evitar el efecto tijera. Para
ello cuenta con frenos a discos en sus ejes, suspensión neumática, control de
estabilidad, ABS, y sistema de conducción autómata, en la carretera. Este camión
tiene una aceleración sorprendente de tan solo 5 seg. para pasar de 0 a 100
Km/h. Finalmente se estima que este camión tendrá un costo, según equipamiento,
de entre 160 a 180 mil dólares por unidad. Musk asegura que con sus súper
cargadores de baterías, se recargará el 80% de la misma en tan solo 15
minutos…el futuro ya llegó…
No hay comentarios:
Publicar un comentario