miércoles, 21 de agosto de 2019

FREIGHTLINER ENTREGÓ LOS PRIMEROS 2 NEW CASCADIA 100% ELÉCTRICOS …

Freightliner New Cascadia 6x4 100% eléctrico
   

entregan esta semana los primeros New Cascadia 100% eléctricos


Daimler esta trabajando a nivel mundial en la electrificación de sus camiones

Freightliner esta semana entrego los dos primeros New Cascadia 100% eléctricos. Lo hizo a las empresas Penske Leasing y NFI, dos de los transportes que integran un grupo de 38 empresas de transportes de Estados Unidos que esta involucradas en un programa de electrificación de sus flotas de camiones.  El eCascadia, así llamado, fue presentado el año pasado a la prensa, conjuntamente con su camión mediano de Clase 7 M2.   Las dos unidades  serán puestas a prueba en un uso diario y real, en las próximas semanas. Los eCascadia son los primeros camiones de clase 8 destinados a transportar hasta 80 mil libras en Estados Unidos, con una potencia pico de unos 730 CV.  El rango de autonomía de esta unidad con carga plena es de aproximadamente 250 millas, es decir unos 420 Km. Esta unidad puede ser cargada en 90 minutos para recorrer hasta 200 millas. Los motores de este camión se encuentran en los ejes traseros. Freightliner así se preparar para una  nueva era de vehículos eléctricos y para hacer frente no solo a la competencia de marcas tradicionales que ya están trabajando en vehículos eléctricos, sino para enfrentar a Tesla un peligroso competidor. Que por su experiencia en vehículos eléctricos, lograría tener en el mercado americano el camión más eficiente. 

unidad New Cascadia entregada a transporte NFI





interior del New Cascadia eléctrico
     
Es por esta razón que los fabricantes americanos como en este caso Daimler se han anticipado a poner en el mercado una unidad eléctrica. Freightliner tiene previsto poner en fabricación en serie a los Cascadia y M2 en la segunda mitad del año 2020.  Las unidades son producidas en la planta originaria de Freightliner de Portland en Oregón. Los camiones serán puestos a circular en rutas del sur de California y en los puertos de Long Beach y Los Ángeles para el acarreo de contenedores, dentro del Hinterland.

eCascadia entregado a Penske Leasing
los motores eléctrico están en los ejes traseros
     

 Es decir principalmente por su autonomía imitada estas unidades son ideales para la distribución o viajes regionales. California es uno de los primeros estados en apoyar el desarrollo y uso de vehículos eléctricos desde los años 90. Con esta primera entregar la división de Innovación de Freightliner, podrá ver en tiempo real si esta unidades son efectiva o no en su uso diario.
Daimler eTruck su tecnología fue utilizada en el New Cascadia eléctrico
    

Actros eléctrico

Finalmente el New Cascadia, utiliza el sistema eléctrico de impulsión, que desarrollo Daimler para su camión Actros MP4 en Europa. El mismo pertenece a una plataforma eléctrica mundial para camiones pesados y que solo debe someterse a algunas adaptaciones conforme modelos y características de cada mercado.







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