|
Freightliner New Cascadia 6x4 100% eléctrico |
|
entregan esta semana los primeros New Cascadia 100% eléctricos |
|
Daimler esta trabajando a nivel mundial en la electrificación de sus camiones |
Freightliner esta semana entrego los dos
primeros New Cascadia 100% eléctricos. Lo hizo a las empresas Penske Leasing y
NFI, dos de los transportes que integran un grupo de 38 empresas de transportes
de Estados Unidos que esta involucradas en un programa de electrificación de
sus flotas de camiones. El eCascadia, así
llamado, fue presentado el año pasado a la prensa, conjuntamente con su camión mediano
de Clase 7 M2. Las dos unidades serán puestas
a prueba en un uso diario y real, en las próximas semanas. Los eCascadia son
los primeros camiones de clase 8 destinados a transportar hasta 80 mil libras
en Estados Unidos, con una potencia pico de unos 730 CV. El rango de autonomía
de esta unidad con carga plena es de aproximadamente 250 millas, es decir unos 420 Km. Esta unidad puede ser cargada en 90 minutos para recorrer hasta 200 millas. Los motores de este camión se encuentran en los ejes traseros. Freightliner así se preparar para
una nueva era de vehículos eléctricos y
para hacer frente no solo a la competencia de marcas tradicionales que ya están
trabajando en vehículos eléctricos, sino para enfrentar a Tesla un peligroso
competidor. Que por su experiencia en vehículos eléctricos, lograría tener en
el mercado americano el camión más eficiente.
|
unidad New Cascadia entregada a transporte NFI |
|
|
|
|
|
|
|
interior del New Cascadia eléctrico |
Es por esta razón que los fabricantes
americanos como en este caso Daimler se han anticipado a poner en el mercado una
unidad eléctrica. Freightliner tiene previsto poner en fabricación en serie a
los Cascadia y M2 en la segunda mitad del año 2020. Las unidades son producidas en la planta originaria
de Freightliner de Portland en Oregón. Los camiones serán puestos a circular en
rutas del sur de California y en los puertos de Long Beach y Los Ángeles para
el acarreo de contenedores, dentro del Hinterland.
|
eCascadia entregado a Penske Leasing |
|
los motores eléctrico están en los ejes traseros |
Es decir principalmente por
su autonomía imitada estas unidades son ideales para la distribución o viajes
regionales. California es uno de los primeros estados en apoyar el desarrollo y
uso de vehículos eléctricos desde los años 90. Con esta primera entregar la división
de Innovación de Freightliner, podrá ver en tiempo real si esta unidades son
efectiva o no en su uso diario.
|
Daimler eTruck su tecnología fue utilizada en el New Cascadia eléctrico |
|
Actros eléctrico |
Finalmente el New Cascadia, utiliza el
sistema eléctrico de impulsión, que desarrollo Daimler para su camión Actros
MP4 en Europa. El mismo pertenece a una plataforma eléctrica mundial para
camiones pesados y que solo debe someterse a algunas adaptaciones conforme
modelos y características de cada mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario