|
Scania México cumple 25 años |
|
Serie PGR de Cemex en México |
Scania se encuentra festejando sus
primero 25 años en México y un cuarto de siglo en el mercado de camiones de América
del Norte. Esto no es menor, ya que Scania fue el primer fabricante 100% Europeo
en aterrizar en America del Norte con un producto también 100% Europeo en
camiones de clase 8 y chasis de buses. Aunque otros marcas como su competidor
más cercano, Volvo, lo intentaron oportunamente con apoyo de la marca White. Ya
en la década de los 80 y principios de los 90 algunas unidades del modelo de la
Serie 2 y 3 se importaron a los Estados Unidos y que aún hoy algunas siguen
dado vuelta.
|
uno de los Scania 113 producidos en México |
Hasta ese momento en América del Norte solo hubo unos chispazos de
camiones europeos, pero todos COE. Scania tuvo una visión y fue introducir sus
camiones convencionales de la serie T en México, para clase 8, con el objetivo
de hacer pie en una de las regiones de mayor venta de camiones del mundo. Es
así que en el año 1995, se inaugura la primera planta en San Luis de Potosí,
donde se ensamblaban camiones con auto partes provenientes de Brasil, de la
serie 3 y algunas de la serie 4. Luego la penetración de mercado no fue la
esperada con camiones convencionales, por lo que Scania al dejar de fabricar el
modelo T a nivel mundial, opto por introducir camiones frontales o chatos a México.
|
Versión 113 T 8x4 en USA |
|
Scania 112 H 6x2 en Canadá |
La empresa no fue fácil, ya que los transportistas Mexicano, están influenciado
por los camiones americanos, por lo que las ventas fueron e caída. Hasta que en
la década pasada Scania decidió dejar de vender camiones y concentrase en chasis
e buses y buses carrozados, su principal mucho e mercado. Pues México es uno de
los principales mercado mundial en la venta de buses urbanos y de larga distancia
o foráneos del mundo.
|
Scania 114 T producido en México |
Lo cierto es que
con el lanzamiento de la nueva serie NTG, en el año 2016, Scania retomo fuerza,
ya que contaba con uno de los camiones más modernos del mundo y sabia que este modelo, de bajo consumo y tecnológico, podría competir en un mercado
dominado por las unidades convencionales. Es así que en el año 2017, Scania México,
lanzó la nueva generación adaptada a los requerimientos del mercado mexicano
que acepta las normas Euro 5/6 en su territorio. Pero se sabe ahora que previa
a esta presentación, Scania probó en configuraciones típicas americanas, una
unidad por el territorio americano, con el objetivo e ver su comportamiento y
adaptar la misma a su requerimientos.
|
Scania 113 H - Canadá |
|
Scania T 114 - México |
No hay comentarios:
Publicar un comentario