domingo, 17 de diciembre de 2017

ET-ONE THOR TRUCKS… EL CAMIÓN ELÉCTRICO PESADO SALIDO DE UNA PELÍCULA…





nuevo camión 100% eléctrico ET ONE 01 - THOR TRUCKS
desarrollado 100% en Estados Unidos
cuenta con una cabina International muy mofificada en especvial en el áñgulo del parabrisas - más aerodinámico
 

Se presentó hace horas en California,  el nuevo camión 100% eléctrico, ET-One - producido por la firma Thor Trucks. Una idea de dos amigos que en California Estados Unidos, fundaron una empresa que se dedicara a producir camión 100% eléctricos. Este es otro prototipo más que se suma a la carrera de los camiones eléctricos desatada en Estados Unidos, pero más principalmente en el Silicón Valley. Lo cierto es que su diseño es bastante controvertido, pero buscando la eficiencia que requieren los vehículos eléctricos para hacer durar más sus baterías y aumentar su autonomía. Esto es, la reducción del peso al máximo y una aerodinámica optimizada.  Por ello de su trompa o nariz, tan peculiar, que es aerodinámica, sumado a sus ruedas traseras súper singles y los tapones o cubre rines aerodinámicos. Igualmente el parabrisas esta ubicado con una inclinación mayor para reducir el Cd. Donde se observa que el frente o nariz con el parabrizas forman una sola pieza.
parabrisas y frente en una sola pieza - menos peso
 
interiro totalmente renovado frente a la cabina original












Siguiendo en camino de Tesla, el ET-One - Thor Trucks, es un vehículos convencional al que se la reemplazado el motor diésel, por uno eléctrico, que transmiten el movimiento a los ejes tarsero. Este proyecto más simple que los que se han visto hasta ahora como el de Tesla o el de Cummins, denominado AEOS. Se basa en una plataforma Internacional Prostar, al que se ha desmontado el cobre, defensa, motor, transmisión. Y se ha aprovechado del camión, la cabina, ejes, suspensión, frenos y dirección.  
así comenzo el poryecto ET - One - sobre la base de un International ProStar
  
La unidad para mejorar sus rendimientos, posee un sistema de frenos regenerativos, que acumula la energía generada al frenar y que carga sus baterías de Ion – Litio. El interior de la cabina International ha sido modificada para adaptarla al funcionamiento del vehíuclo electrico. Por ello cuenta con un nuevo panle de instrumentos y asientos integrales anatómicos.
 
aqui se encuentra lña toma para ser enchufado para poder cargar las baterias
 Según sus creadores, este camión tiene un 70% menos de costo por milla que un camión convencional, 60% menos de gastas de mantenimiento y es 100% libre de emisiones.
Este camión posee un rango de autonomía de unas 300 millas con una simple carga y puede ser ofrecido en rangos de potencias que vas conforme los solicita el consumidor de 300 HP a 700 HP, un 30% más de potencia que un motor diésel. Está homologado para poder transportar hasta 80.000 libras o 36 mil kilos. Su costo aunque no es oficial se estima en unos 150 mil dólares por unidad. El fabricante tiene previste dar inicio la produccion de este modelo en el año 2018, en una nueva planta en construcción.
Tesla Semi Truck el competidor del ET - One










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