Dieciocho Ruedas es un Blog, realizado por profesionales del transporte. Se busca informar y actualizar,sobre tecnología, seguridad vial y legislación. Para brindar una ayuda e información a los actores del mundo del transporte por camión.
domingo, 17 de diciembre de 2017
ET-ONE THOR TRUCKS… EL CAMIÓN ELÉCTRICO PESADO SALIDO DE UNA PELÍCULA…
nuevo camión 100% eléctrico ET ONE 01 - THOR TRUCKS
desarrollado 100% en Estados Unidos
cuenta con una cabina International muy mofificada en especvial en el áñgulo del parabrisas - más aerodinámico
Se presentó hace horas en California, el nuevo camión 100% eléctrico, ET-One - producido por la firma Thor Trucks.
Una idea de dos amigos que en California Estados Unidos, fundaron una empresa
que se dedicara a producir camión 100% eléctricos. Este es otro prototipo más
que se suma a la carrera de los camiones eléctricos desatada en Estados Unidos,
pero más principalmente en el Silicón Valley. Lo cierto es que su diseño es bastante
controvertido, pero buscando la eficiencia que requieren los vehículos eléctricos
para hacer durar más sus baterías y aumentar su autonomía. Esto es, la reducción
del peso al máximo y una aerodinámica optimizada. Por ello de su trompa o nariz, tan peculiar, que es
aerodinámica, sumado a sus ruedas traseras súper singles y los tapones o cubre
rines aerodinámicos. Igualmente el parabrisas esta ubicado con una inclinación mayor para reducir el Cd. Donde se observa que el frente o nariz con el parabrizas forman una sola pieza.
parabrisas y frente en una sola pieza - menos peso
interiro totalmente renovado frente a la cabina original
Siguiendo en camino de Tesla, el
ET-One - Thor Trucks, es un vehículos convencional al que se la reemplazado el motor diésel,
por uno eléctrico, que transmiten el movimiento a los ejes tarsero. Este
proyecto más simple que los que se han visto hasta ahora como el de Tesla o el
de Cummins, denominado AEOS. Se basa en una plataforma Internacional Prostar,
al que se ha desmontado el cobre, defensa, motor, transmisión. Y se ha
aprovechado del camión, la cabina, ejes, suspensión, frenos y dirección.
así comenzo el poryecto ET - One - sobre la base de un International ProStar
La unidad para mejorar sus rendimientos, posee un sistema de frenos
regenerativos, que acumula la energía generada al frenar y que carga sus baterías
de Ion – Litio. El interior de la cabina International ha sido modificada para adaptarla al funcionamiento del vehíuclo electrico. Por ello cuenta con un nuevo panle de instrumentos y asientos integrales anatómicos.
aqui se encuentra lña toma para ser enchufado para poder cargar las baterias
Según sus creadores, este camión tiene un 70% menos de costo por milla
que un camión convencional, 60% menos de gastas de mantenimiento y es 100%
libre de emisiones.
Este camión posee un rango de autonomía de unas 300 millas con una
simple carga y puede ser ofrecido en rangos de potencias que vas conforme los
solicita el consumidor de 300 HP a 700 HP, un 30% más de potencia que un motor diésel. Está homologado para poder transportar
hasta 80.000 libras o 36 mil kilos. Su costo aunque no es oficial se estima en
unos 150 mil dólares por unidad. El fabricante tiene previste dar inicio la produccion de este modelo en el año 2018, en una nueva planta en construcción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario