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martes, 5 de diciembre de 2017
HINO… DAKAR 2018 … CAMINO A PERÚ…
Hino 500 - Dakar 2018 - embarque a Perú
Team Sugawara - Hino - Dakar 2018
Version del Hino 500 - Ranger en Japón - uno de los camiones utiliza esta cabina
Hino ya ha embarcado
las dos unidades que disputarán el Dakar 2018, edición 40 años de esta
legendaria competencia que comenzara en el año 1978 en Paris. Lo cierto es que
el equipo Hino Sugawara, al mando de Yoshimasa y Teruhito ambos padre e hijo, tendrán su participación
en esta extrema competencia. Buscando repetir los buenos resultados de las
ultimas competencia donde han conseguido el primer puesto en camiones de hasta
10 litros de cilindrada.
nuevo vehículo de asistencia Hino 700 - Dakar 2018
También este será el Dakar donde el propietario del
equipo en Sr. Yoshimasa,competería con la edad de
76 años, siendo el más longevo de todos los pilotos de la historia en disputar
esta competencia. Los camiones ya han sido embarcados en Japón y se encuentran camino
a Perú, donde el 6 de Enero de 2018, se dará inicio a esta competencia que atravesará
Perú, Bolivia, para legar a la ciudad de Córdoba en Argentina el día 20 de
Enero. Hino también extrenara un nuevo camión de asistencia que se suma a los ya utlizados, se trata de un modelo 700, con motor de 410 CV, del tipo 6x4 que se adapto para este cometido.
motor Hino J9 de 9 litros y 700 CV para los camiones del Dakar
Hino Ranger 500 inquierda / Hino 500 dercha
Los Hinos 500 que correrán
esta competencia corresponden a la última versión de modelo 500, bautizados
como “los pequeños monstruos”, que cuenta con un motor Hino, J9 de 9 litros, con inyección
de alta presión common rail, turbo intrecooling, con árbol de levas a la cabeza
y 4 válvulas por cilindro, desarrollando aproximadamente 700 CV. Cuentan con
una transmisión manual de 6 velocidades,
frenos a discos en las 4 ruedas y pesan unas 7 toneladas. Cuenta también con un
sistema central de inflado y desinflado de llantas y un sistema reformado de suspensión
en reemplazo de la tradicional de ballestas. Estos dos camiones tiene algunas diferencias en imagen,
por ejemplo, la cabina el camión 1 es distinto al 2, ya que uno utiliza la nueva
cabina de la reciente versión de Hino 500 presentado en Japón, conocido como Ranger, mientras que el
otro utiliza la cabina del Hino 500 de producción mundial.
Como novedad el
volante de estas unidades ha sido colocado ahora la izquierda por primera vez
en el Dakar. También estos camiones son una evolución de los que participaron
este año en esta competencia y fueron puestos a punto en el Rally de Mongolia y
de la Ruta de la Seda, recientemente.
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