|
Hino cumplió 10 años en México y piensa en Argentina |
|
el Sr. Shimo con la plana mayor de Hino México |
|
Sr. Shimo CEO y Pte. Hino Motors |
|
presentes en la conferencia de prensa de Yoshio Shimo Pte. y CEO de Hino Motor |
Tuvimos la
oportunidad de conversar con el presidente mundial de Hino Motor, en ocasión de
Expotransporte 2017 en Guadalajara – México. El Sr….. quien viajara a México para festejar los primero 10
años de la marca en este país, anuncio el programa de la marca en México, su
posición mundial y también hizo referencia a Argentina.
|
Hino 300 Hibrido - puede llegar a Argentina el proximo año |
Lo cierto es que el Sr. Yoshio Shimo.
considera la llegada de la marca a Argentina una gran oportunidad para Hino.
Pues Argentina tiene uno de los tres mercados más importante en venta de camiones
de Latinoamérica. Por esta razón está presente es bueno para Hino y para
Argentina. Lo cierto es que Hino es la
primera vez que ingresa al mercado Argentino y lo hace con la misma estrategia
que en los otros mercados e la región. Presente en muchos países de
Latinoamérica como Chile, Perú, Colombia, donde tiene una planta de armado de
unidades y México otros países con una ensambladora, su objetivo es ir ganando
un espacio principalmente en los camiones de reparto o distribución urbano. Un
segmento muy fuerte para el fabricante Japonés.
|
Hino 300 Híbrido |
Hino ha introducido el serie
300 y se preparar para el 2018 para presentar su gama media 500 una de las más exitosas
en el mundo. Aunque también se ha hablado de la posible llegada del modelo 300 híbrido ya que el gobierno de Macri, esta estimulando la introduccion de vehículos ecologicos y amigables con el medioambiente. Por ello se esta trabajando para analizar la posible introducción de este modelo. Lo cierto es que un mercado como el argentino de 22.000 unidades
estimadas para el 2017, es importante para cualquier productor. Y tal como se dijo, Argentina junto con Brasil y México, son los más
importantes mercados de venta de camiones de toda Latinoamérica, por ello el interés
de los fabricantes de equipo pesado en estar presente en este mercado. Y en Latinoamérica
se va por más ya que a la introducción de camiones, Hino piensa también en
posicionarse en el sector de buses, en especial los de cortas y medias
distancias, donde pueden competir con productores locales.
|
Hino 500 - llegará en el 2018 a Argentina |
No hay comentarios:
Publicar un comentario