estudio aerodinámico de tracto camión y remolque / zonas de alta turbulencia en rojo |
No solo los deflectores y spoilers, son elementos que mejoran la resistencia
aerodinámica de un camión. El desarrollo aerodinámico es tan complejo, que
hasta los más mínimos detalles suelen generara controversias aerodinámicas en
un camión. A este punto queríamos llegar… por ejemplo que tiene que ver una
lodera en la aerodinámica de un camión… mucho. Estudios de la Nasa y de los
laboratorios de dinámica de fluidos, han llegado a la conclusión que de que una
lodera de hule convencional puede llegar a incrementar hasta en 1.5% más el
consumo de diésel. Como es que esto ocurre. Muy simple, el aire que llega a las
zonas de las llantas, tiene la tendencia de generar grandes turbulencias, como consecuencia
de que las ruedas giran y el aire no
tiene posibilidad de ser canalizado fuera de las llantas, porque es frenado por
las loderas y el guardabarros. Aquí juega un papel fundamental las loderas troqueladas
o agujereadas. Este simple elemento permite que el aire se canalice fuera del guardafangos,
evitando las turbulencias, que frenan el camión. Así se reduce el consumo de
combustible. Una inteligente solución para un grave problema en los camiones
como lo es la eficiencia aerodinámica.
Estudios pormenorizados establecen que en Estados Unidos, un camión puede
ahorrar por año unos 700 galones de diésel, gracias al uso de estas loderas. Es
más, unos 100 mil camiones y remolques están usando este dispositivo.
Buenas Tardes
ResponderEliminarBsco una lodera semirigida con cara blanca que al parecer es lona
y la parte de atras es negra rayada
quisera saber si alguien me pudiera decir donde conseguirla
gracias