sábado, 12 de abril de 2025

X¨IAN CUMMINS… LA SÚPER FABRICA CHINA DONDE SE PRODUCE EL MOTOR ISM 11 DEL SHACMAN X 5000..


Xian Cummins Engines, Co. la planta donde se produce el ISM 11

Muchos critican a los motores Cummins producidos en China, pensando que los Chinos producen los motores bajo licencia. Nada que ver Cummins, es socio de cada productor de motores en China,  como el en Caso de Xian Cummins Engines, quien posee una empresa de capital mixto 50– 30, entre los Chinos y los Americanos. Shaanxi Automobile Holding, en el año 2005 establece una asociación con Cummins, para fabricar motores en China y proveerse de sus propios motores, es decir Shacman que pertenece al mismo grupo, se construye sus motores Cummins, para sus camiones. 
gran parte de la producción es por robot - aquí un KUKA el mismo robot que usa SCANIA

 Por lo tanto dejarse llevar por habladurías de la calidad de los productos Cummins chinos, no hace más que demostrar desconocimiento absoluto de cómo se produce en China y con qué tecnología. Es decir hacemos comentarios como “charlas del café” simplemente, sin fundamento.  Xian Cummins es una de las plantas más modernas de China y del mundo en la producción de motores diésel pesados. Cuenta con una robotización de la más moderna solo hay que ver sus Robot KUKA, los mismo que usa Scania para armar el motor SUPER… es decir los Chinos no saben lo que hacen…?

es una fábrica digital 4.0

 Es más, en algún caso poseen más tecnología  que en USA.  Solo me remito a las fotos de la plata de Xian, donde se producen una serie de motores pesados de 2,5 de la serie F hasta 15 L. Esta planta es la que produce el ISM 11, desde el año 2009, siendo el primer motor Cummins fabricado por esta empresa. Los ISM construidos, están especialmente destinados a los camiones Shacman. El motor ISM 11 es un motor que se lanzó al mercado  americano, en el año 1994, bajo los requerimientos de una nueva generación de motores del Siglo XXI y está basado en la experiencia y componentes de famoso L 10.  Es decir un motor de la Serie L muy famosa lanzada la mercad en 1982, con 9 litros  de cilindrada, para luego pasar a  ser L 10  y posteriormente evoluciono,  en el M 11 . Este motor luego se transformaría en el ISM 11, electrónico, con sistema de inyector bomba, que es muchos más duradero que el common rail y tolera muy bien el diésel 500.  Es decir tiene un ADN de muchos años de desarrollo, motor que fuera usado por marcas como Internacional, Ford, Kenworth, Peterbilt, GMC entre otros.

línea de producción robotizada para producir los Cummins en China

Xi'an Cummins, está especializada con la más alta tecnología en la construcción de los motores Cummins ISM11/M12/M15 , como otras series bajo las normas Euro II/III/V/VI, así también como los motores Cummins para usado on y off road, así como en la agricultura QSM11. Meanwhile, as a joint venture company of Cummins and Shacman. Igualmente Xi'an Cummins es responsable de la producción de una línea de motores que llegan hasta los 15 L, partiendo también de motores de 2,5 L, como los usados en vehículos de repartos, como el VW Delivery.

X¨IAN CUMMINS, es una fábrica 4.0 digital con control de cada uno de los procesos productivos, con una baja intervención humana, ya que el maquinado y armando  de los motores, se realizan en gran parte por robots. De esta forma se puede alcanzar estándares de producción muy altos y se minimizan las fallas.

ISM 11 producido en China

 




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