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nuevo Freightliner Cascadia 5ta. generación |
Daimler Truck entrega
la última versión de la plataforma de camiones autónoma basada en el nuevo
Freightliner Cascadia de quinta generación con funciones de seguridad
redundantes para Torc Torc, una filial de Daimler Truck, entra en la fase de
producción para prepararse para el lanzamiento comercial.
Además de las rutas existentes en Nuevo México, Texas y Arizona, los camiones también se probarán en modo autónomo en un nuevo carril en Texas entre Laredo y Dallas.
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TORC es quien robotizará los camiones para Daimler |
Joanna Buttler,
directora del Grupo de Tecnología Autónoma de Daimler Truck, afirmó: «La
entrega de la última versión de nuestra plataforma de vehículos autónomos, que
incluye hardware de autonomía para producción en serie, a Torc marca un hito
importante para Daimler Truck hacia la madurez y el escalado de la producción
en serie».
Peter Vaughan Schmidt, director ejecutivo de Torc, afirmó: «Nuestra sólida colaboración con Daimler Truck representa seis años de éxito impulsando el futuro del transporte de mercancías. La integración completa del conductor autónomo de Torc con la plataforma Freightliner Cascadia de Daimler Truck crea una solución de transporte autónomo con IA física, escalable y pionera en la industria. Esto generará un enorme valor para nuestros clientes al abordar las principales dificultades del sector y representa una clara oportunidad para generar ingresos e impulsar una transformación significativa en todo el sector».
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el nuevo Cascadia robot ya circula por los estados del sur en USA |
Daimler Truck North America ha comenzado a entregar sus nuevos camiones insignia de carretera a la flota de pruebas autónomas de Torc Robotics, filial de Daimler Truck. Estos camiones se basan en el recién presentado Freightliner Cascadia de quinta generación, presentado el año pasado. La versión autónoma del nuevo Freightliner insignia está equipada con funciones de seguridad redundantes, como frenos y dirección, y está destinada a la producción en serie.
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el nuevo Cascadia recibió tratamiento aerodinámicos para los sensores y cámaras externas |
Joanna Buttler, directora del Grupo de Tecnología Autónoma de Daimler Truck, afirmó: «La entrega de la última versión de nuestra plataforma de vehículos autónomos, que incluye hardware de autonomía para producción en serie, a Torc marca un hito importante para Daimler Truck hacia la madurez y el escalado de la producción en serie».
Daimler Truck North America fue la primera empresa de la industria en desarrollar una plataforma de vehículos autónomos escalable, redundante y sin sistema de propulsión. Para habilitar la conducción autónoma SAE Nivel 4, la compañía diseñó e integró redundancia en la plataforma Freightliner Cascadia para sistemas críticos de seguridad que permiten operaciones seguras sin conductor. Con más de 1500 requisitos de ingeniería, todos ellos traducidos en funciones, y un segundo conjunto de sistemas controlados electrónicamente, como una red eléctrica integrada, Cascadia, preparada para la conducción autónoma, establece un estándar en la industria para la integración de sistemas autónomos.
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unidad de IA Física - cerebro |
La nueva generación del
camión Clase 8, el más vendido de la industria en el mercado norteamericano,
redefine los estándares de seguridad, eficiencia y rentabilidad. Además de
características clave para una mayor aerodinámica y eficiencia empresarial, el
nuevo camión ofrece capacidades ampliadas para el conjunto de sistemas de
seguridad Detroit Assurance, un sistema de control de frenado inteligente completamente
nuevo y faros LED inteligentes de doble etapa. La versión más reciente del
camión de carretera Freightliner también ofrece una mejora de más del 35 % en
el ahorro de combustible desde su lanzamiento en 2007. Daimler Truck North
America instala todos los kits de computación y sensores esenciales durante el
proceso de producción del vehículo. Esta preparación permite a Torc Robotics
integrar a la perfección a su conductor virtual en el momento de la entrega.
Desplegado en una de las rutas de carga más transitadas de Estados Unidos entre Laredo y Dallas
Además de las rutas de
prueba existentes en Nuevo México, Texas y Arizona, estos camiones también se
probarán en modo autónomo en un nuevo carril en Texas entre Laredo y Dallas,
principalmente en la I-35.
Existe un volumen significativo de carga que se mueve entre Laredo y Dallas, conectando ciudades importantes como San Antonio y Austin. Torc anunció recientemente la firma de un contrato de arrendamiento para un centro de transporte autónomo en el área de Dallas-Fort Worth. Este centro servirá como base operativa para sus pruebas de autonomía, programas piloto de carga para clientes y su futura comercialización. Torc está impulsando la producción, posicionándose para escalar y comercializar soluciones de transporte autónomo seguras y robustas en este transitado corredor de carga en condiciones reales.
En 2024, Torc alcanzó
otro hito al completar con éxito las pruebas de conducción autónoma en una
pista de pruebas de varios carriles en Texas. Como siguiente paso, Daimler
Truck y Torc seguirán desarrollando camiones autónomos para lograr la
conducción autónoma en vías públicas de forma segura.
Peter Vaughan Schmidt, director ejecutivo de Torc, afirmó: «Nuestra sólida colaboración con Daimler Truck representa seis años de éxito impulsando el futuro del transporte de mercancías. La integración completa del conductor autónomo de Torc con la plataforma Freightliner Cascadia de Daimler Truck crea una solución de transporte autónomo con IA física, escalable y pionera en la industria. Esto generará un enorme valor para nuestros clientes al abordar las principales dificultades del sector y representa una clara oportunidad para generar ingresos e impulsar una transformación significativa en todo el sector».
Entrada al mercado
prevista para 2027
Daimler Truck y Torc aspiran a entrar en el mercado estadounidense con camiones autónomos SAE Nivel 4 en 2027. En esta aplicación, el sistema de conducción autónoma se hace cargo de toda la tarea de conducción dinámica entre dos centros de carga.
Los camiones autónomos pueden optimizar las operaciones comerciales y gestionar el creciente volumen de carga, especialmente durante la escasez de conductores. También tienen el potencial de reducir los accidentes, ya que el sistema permanece alerta y nunca se cansa. Daimler Truck ha destacado las oportunidades de mercado altamente escalables y rentables que se espera que ofrezca la conducción autónoma.
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