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Nuevo Mack Pioneer reemplazante del Anthem |
En la ciudad de Nueva York, Mack recentó el nuevo Pioneer, el reemplazante del Anthem, aprovechando su cumpleaños 125 desde su creación. La presentación llevada adelante en presencia de clientes, invitados, personal y prensa se realizó muy cerca de donde Mack tuvo sus inicios como fabricante, en el Astillero Naval de Brooklyn . El Pioneer, es considerado el camión más aerodinámico y tecnológico de la historia de Mack. Este camión no es más que un nuevo VNL que se personalizo Mack. El nuevo Pioneer tal lo habíamos anunciado en exclusiva, hace un año y medio atrás, está basado en un Volvo, pero incorporando soluciones de diseño de Mack como sus faros delanteros trapezoidales, guardabarros vicelados, la parrilla y el perro sobre esta. Ha detalles exclusivos, como las tomas de aire a cada lado de la parrilla frontal para ayudar a la refrigeración, el nombre Mack ahora mas cerca de la defensa, también para facilitar la refrigeración y un interior personalizado con el volante característico de la marca en los últimos años. Su desarrollo implico 8 años de trabajo y una inversión de 80 millones de dólares en la planta de Lehigh Valley para su construcción. Por ahora solo estará liberado para ser vendido en Estados Unidos y Canadá, no para el resto de Latinoamérica, que seguirá con el Anthem. Recordemos que este camión también fue lanzado para poder cumplir con las normas EPA 27, que requiere de una mayor aerodinámica, para alcanzar los valores de emisiones en uso real. Un dato de color, en el ingreso a los Astilleros, para la presentación de Pioneer, Mack armó un mini museo, donde expuso varios camiones que sintetizan sus primero 125 años de historia.
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el nuevo Pioneer es un Volvo VNL adaptado |
Mack Trucks presentó
hoy el nuevo Mack Pioneer™, su camión de carretera más aerodinámico y orientado
al conductor hasta la fecha. El Pioneer representa el futuro de la oferta de
Mack para carretera, con un diseño audaz que encarna la legendaria reputación de
durabilidad de la marca, a la vez que incorpora varias características
innovadoras y pioneras en la industria. Disponible en EE. UU. y Canadá en
múltiples configuraciones, incluyendo cabinas diurnas y opciones de dormitorio
corto, mediano y largo, el Pioneer satisface las diversas necesidades de
propietarios y operadores de flotas en todas las aplicaciones de carretera.
Mack Trucks presentó
hoy el nuevo Mack® Pioneer, su camión de carretera más aerodinámico y centrado
en el conductor hasta la fecha.
Mack Trucks presentó
hoy el nuevo Mack® Pioneer, su camión de carretera más aerodinámico y centrado
en el conductor hasta la fecha.
Este innovador camión es el resultado de un viaje de desarrollo que comenzó en 2017, construido sobre la base de ofrecer el máximo rendimiento y una experiencia de conducción excepcional.
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en el enlazamiento en la ciudad de Nueva York esta semana |
"Las características de confort del Pioneer reflejan nuestra profunda comprensión de las necesidades de los conductores y nuestro compromiso con su bienestar", afirmó Stephen Roy , presidente de Mack Trucks. "Con el Pioneer, no solo presentamos un nuevo camión. Estamos redefiniendo lo que puede ser un camión de carretera, llevando la conducción al siglo XXI con características que transforman la experiencia diaria de los conductores profesionales que pasan un promedio de 150 horas al mes en sus camiones".
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800 personas estuvieron en la presentación de nuevo Pioneer |
Diseño audaz e icónico.
El Pioneer cuenta con
un distintivo puente de la marca en la parrilla, que le da un aspecto imponente
y característico, inconfundiblemente Mack. Los faros delanteros están
integrados con la moldura de la parrilla en un diseño cohesivo que realza el
impacto visual del camión en la carretera.
"Hemos tomado el icónico bulldog de Mack y lo hemos reubicado de forma más prominente en el capó", dijo Lukas Yates , diseñador jefe experto de Mack Trucks, quien diseñó el exterior del Pioneer. "En lugar de estar sobre un pedestal, el adorno del bulldog en el capó ahora está integrado con el diseño del camión, flanqueado por tomas de aire que ayudan a gestionar el flujo de aire bajo el capó, convirtiéndolo en una parte integral del rendimiento del camión, en lugar de ser solo un emblema".
La parrilla cuenta con una robusta estructura de plástico reforzado con fibra de vidrio y malla metálica, lo que crea un diseño resistente, rígido y ligero. Los faros delanteros incluyen una innovadora función de descongelación estándar que impulsa aire caliente hacia la lente para evitar la acumulación de hielo. Esta es la primera vez que este sistema, más limpio, seguro y eficiente, se incluye de serie en un camión Mack. Las soluciones anteriores de calefacción de lámparas LED se basaban en cables integrados en la lente, que eran opcionales y menos atractivos visualmente. Los faros delanteros garantizan una visibilidad óptima en cualquier condición climática.
"El Mack Pioneer representa nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en el segmento de carretera", afirmó Jonathan Randall , presidente de Mack Trucks North America . "Este camión narra la historia de Mack: es audaz, icónico, robusto y atemporal, encarnando nuestro ADN y carácter, a la vez que transporta a nuestros clientes al futuro con un diseño avanzado que prioriza tanto la experiencia del conductor como la eficiencia operativa".
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el nombre MACK esta ubicado mas abajo en la parrilla por la refrigeración |
Comodidad y seguridad
centradas en el conductor
El interior del Pioneer
se diseñó en base a numerosos comentarios de concesionarios y conductores,
incluida una clínica de conductores sin marca realizada en Virginia Tech en
Blacksburg, Virginia, con 40 conductores profesionales que brindaron evaluaciones
imparciales de la ergonomía y las características de la cabina.
"Los conductores profesionales inspiraron cada aspecto del diseño interior del Pioneer", afirmó Vince Lokers , diseñador jefe especializado de Mack Trucks, quien diseñó el interior del Pioneer. "Nos pusimos en contacto con nuestra red de concesionarios para comprender los puntos débiles y las sutilezas del día a día, lo que nos ayudó a desarrollar características únicas que marcan una verdadera diferencia en la comodidad y la productividad del conductor".
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el Bulldog ahora esta integrado dentro del capo y en el agarre para volcar el capo |
El Pioneer presenta el
exclusivo sistema de asientos premium de Mack, con un chasis más ancho y alto,
con áreas ampliadas para los hombros y el reposacabezas. Una innovación
importante es la inclusión de reposabrazos a ambos lados del asiento, una
primicia en Mack, que garantiza que los brazos del conductor se deslicen sobre
la suspensión en lugar de apoyarse en el panel fijo de la puerta.
"El diseño de nuestros asientos es revolucionario para la comodidad del conductor", afirmó Lokers. "No solo es una novedad para Mack, sino que también somos el único fabricante de equipos originales (OEM) que ofrece este tipo de asiento con material perforado para funciones de calefacción y refrigeración, además de un sistema de masaje integrado que proporciona alivio durante viajes largos. Los nuevos asientos, combinados con las opciones de suspensión rediseñadas, convertirán al Pioneer en un líder del mercado en comodidad de conducción. No encontrará una conducción más suave en la carretera".
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se presento en Nueva York para conmemorar los 125 años de la marca |
Otras innovaciones para
la comodidad del conductor incluyen el arranque por botón, la palanca de
transmisión m Drive™, pionera en Mack, que desplaza la selección de marchas a
la columna de dirección para mayor seguridad y ergonomía, y un volante de fondo
plano, pionero en la industria, que facilita la entrada y salida. El Pioneer
también ofrece opciones de carga inalámbrica y una disposición de interruptores
personalizable que permite al conductor organizar los grupos de interruptores
según sus preferencias, creando una experiencia de conducción más personalizada
e intuitiva.
Pioneer presenta el Enfriador de Estacionamiento Integrado Mack como opción, una avanzada Unidad de Potencia Auxiliar Eléctrica (APU) diseñada para mantener a los conductores frescos y cómodos durante las noches cálidas. Al aprovechar las baterías del camión y el sistema de climatización (HVAC) integrado, el Enfriador de Estacionamiento Integrado Mack ofrece una refrigeración eficiente de la cabina sin necesidad de mantener el motor al ralentí. Esta innovadora solución no solo mejora la comodidad del conductor, sino que también promueve la eficiencia energética y reduce las emisiones, lo que la convierte en la opción ideal para conductores de larga distancia que buscan una experiencia más sostenible y relajante.
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nuevo interior con panel digital al igual que el Volvo |
Entorno de vida de
próxima generación
El camión está
disponible en múltiples configuraciones para adaptarse a diversas necesidades
operativas:
Cabina de día
44" Dormitorio de
techo medio
64" Dormitorio de
techo medio
76" Dormitorio de techo
medio
Cama de techo alto de
76"
Este enfoque modular permite a los clientes seleccionar la configuración ideal según las necesidades específicas de su aplicación. Cada configuración de dormitorio ofrece características específicas, desde literas planas básicas hasta opciones premium con literas reclinables y la versátil opción FlexSuite, lo que permite a Mack satisfacer las diversas necesidades de diversas aplicaciones en carretera y las preferencias del conductor.
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por su forma aerodinámica es 11% mas efectivo que el Anthem |
La configuración de 193
cm (76") ofrece el innovador sistema FlexSuite, que permite girar la
litera inferior hacia la pared trasera para crear más espacio habitable. Un
comedor plegable y un colchón reclinable ofrecen espacios cómodos para comer y
relajarse.
En toda la cabina, Mack ha integrado manijas y extrusiones metálicas de alta calidad en todos los puntos de contacto interiores, una característica de diseño distintiva y exclusiva de los camiones Mack. Esta elección de materiales de primera calidad no solo aumenta la durabilidad, sino que también ofrece una experiencia táctil refinada que refuerza la robusta ingeniería del vehículo y su atención al detalle.
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el mini museo que se armo en los Astilleros de Brooklyn en la presentación del Pioneer |
Funcionalidad y
seguridad mejoradas.
La seguridad del
conductor también es una prioridad. El Pioneer incluirá bolsas de aire frontales
de serie, así como Mack Protect, un sistema ADAS (Sistema Avanzado de
Asistencia al Conductor) patentado y completamente nuevo que incorpora las
últimas tecnologías de seguridad activa y pasiva para vehículos comerciales.
"Lo que hace único a Mack es que priorizamos la función, luego la forma", dijo Yates. "Los escalones están diseñados con bandas de agarre mejoradas y dientes con borde antideslizante, una novedad en Mack. Las aberturas en los escalones permiten que la nieve y el hielo se deslicen, evitando su acumulación en condiciones invernales, mientras que su mayor ancho brinda a los conductores una pisada más segura".
La camioneta cuenta con
barras de agarre interiores para un acceso seguro a la cabina en cualquier
condición climática y una extrusión estructural en el tablero que facilita la
movilidad. Las manijas de las puertas en toda la camioneta mantienen una
sensación y experiencia consistentes, mejorando la percepción general de
calidad.
El avanzado sistema HVAC con rejillas de ventilación montadas en las puertas que dirigen la calefacción y la refrigeración al área de los hombros del conductor y a la ventana mejora aún más la comodidad y la visibilidad.
Excelencia
Aerodinámica.
El Pioneer cuenta con
un parabrisas con un ángulo de visión agresivo, un chasis aerodinámico y un
innovador sistema de espejos digitales opcional que reemplaza los espejos
tradicionales con cámaras. El equipo de diseño comenzó con la posición del
conductor, construyendo todo alrededor de él, incluyendo el parabrisas y la
arquitectura de las puertas, para garantizar una visibilidad y una aerodinámica
óptimas.
"Esta camioneta fue diseñada para brindar una comodidad de conducción líder en su clase y maximizar el rendimiento aerodinámico", dijo Yates. "Cada detalle, desde los guardabarros rebajados hasta la superficie continua desde la parrilla delantera hasta la parte trasera del compartimento para dormir, fue diseñado para reducir la resistencia aerodinámica y optimizar el consumo de combustible, manteniendo al mismo tiempo la imponente presencia que caracteriza a Mack"
La aerodinámica del Pioneer, combinada con mejoras en el motor y la transmisión, puede ofrecer una mejora de hasta el 11 % en el ahorro de combustible en comparación con el modelo anterior equivalente de Mack. Una de las innovaciones aerodinámicas más notables es el sistema de espejos digitales, una primicia en Mack, que sustituye los espejos laterales tradicionales por cámaras alojadas en compartimentos sobre la litera. Este sistema proporciona una mejor visibilidad a los conductores, eliminando los puntos ciegos y mejorando el ahorro de combustible. El sistema de espejos digitales por sí solo puede suponer un ahorro de combustible de aproximadamente el 1 % para las flotas.
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panel de instrumentos digital |
Conectividad y carga integradas.
El Mack Pioneer será el camión Mack más conectado hasta la fecha, con un aumento sustancial en las capacidades de diagnóstico remoto y actualización de software inalámbrica. La nueva aplicación MyMack para smartphones permitirá a los conductores verificar el estado del camión y controlar las luces y los sistemas de climatización (HVAC) de forma remota.
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