miércoles, 30 de abril de 2025

VOLVO CONSTRUIRÁ EL MOTOR D13 MAS ECOLÓGICO DE SU HISTORIA PARA CUMPLIR LAS CARB – 24 DE CALIFORNIA…

nuevo motor Volvo D 13 CARB - 24 el más ecológico de todos

California es una de las regiones del mundo con las normas de emisiones más restrictas del mundo. Por lo que para vender vehículos en este estado americano, se debe cumplir con sus normas de emisiones. Por esta razón los fabricantes se ven obligados a certificar sus motores bajo las disposiciones de California. Recientemente se sancionaron las normas CARB-24, que limitan las emisiones de Nox y de articulado PM. Para cumplir con ello os motores diésel de camión producidos en Estados Unidos, deben pasar por amplias transformaciones, lo que obliga a un nuevo desarrollo del impulsor. Esto es lo que está haciendo Volvo para lograr que su motor D 13 sea aprobado para las CARB-24, lo que lo transformara en el motor D 13 más ecológico de los producidos en todo el mundo. Ya que las normas CAR-24 son más restrictas en emisiones que las actuales Euro 6.

Las CARB- 24 buscan reducir hasta un 75% las emieosnes de Nox y hasta un , 50% las de PM, frente a las EPA. Volvo Trucks North America anuncia que busca la certificación de un motor compatible con CARB-24 para los nuevos modelos Volvo VNL y VNR.

Volvo Trucks North America anunció que solicitará la certificación de un motor CARB-24 Omnibus que, según se espera, cumplirá con las normas de emisiones de la Junta de Recursos del Aire de California para 2024 y estará disponible próximamente. El motor está diseñado para obtener la certificación con una clasificación de NOx de 0,05 g y emisiones reducidas de material particulado (PM). Este nuevo motor cumple con el objetivo de Volvo de cero emisiones en el transporte pesado para 2040.

postratamiento lineal de gases de escape (EATS)

El nuevo motor de Volvo Trucks incorpora un sistema avanzado de control de emisiones con un sistema de postratamiento lineal de gases de escape (EATS) completamente reparable y se espera que cumpla con la norma CARB 24 Omnibus. El EATS incluye el Catalizador de Oxidación Diésel (DOC), el Filtro de Partículas Diésel (DPF) y el sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR), todos diseñados para un mantenimiento y reemplazo eficientes.

El motor se fabricará sobre la nueva plataforma Volvo D13 VGT (Turbo de Geometría Variable), presentada el mes pasado en TMC. Volvo Trucks fue el primer fabricante de equipos originales (OEM) norteamericano en lanzar un camión con una arquitectura eléctrica de 24 voltios. Una vez certificado, los clientes podrán solicitar el motor CARB-24 Omnibus en los nuevos modelos Volvo VNL y VNR, con configuraciones disponibles previstas de 425 HP/1750 lb-pie de torque o 455 HP/1850 lb-pie de torque.

 Además de reducir las emisiones de NOx y PM, el nuevo motor D13 VGT mejorará la eficiencia del combustible mediante varias innovaciones: un pistón de siete ondas más corto para una mejor combustión, una biela más larga para reducir la fricción, una válvula de control de aguja de precisión para optimizar el flujo de combustible y una bomba de aceite de desplazamiento variable para minimizar las pérdidas parásitas. Se espera que la mejora en la eficiencia del combustible también tenga un impacto directo y significativo en la reducción de CO2.

El nuevo motor de Volvo Trucks incorporará un sistema avanzado de control de emisiones, que incluye un sistema de postratamiento de gases de escape lineal (EATS) con mantenimiento completo y un calentador integrado de 48 voltios, que se utiliza durante el arranque y en situaciones de baja carga para alcanzar los estrictos objetivos de emisiones ultrabajas de NOx. Cada componente del EATS está diseñado para mantenimiento o sustitución individual, lo que minimiza el desperdicio y maximiza la vida útil.

Este nuevo motor complementa el lanzamiento anterior del motor CARB-24 de Volvo Trucks para los modelos VNL y VNR. Las regulaciones Ómnibus de CARB buscan reducir las emisiones de NOx en un 75 % y las de PM en un 50 % en los motores de carretera de servicio pesado para los años 2024 a 2026, en comparación con las normas actuales de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA).

Para ayudar a los clientes a adaptarse con éxito a las cambiantes normativas, Volvo ha desarrollado un motor diseñado para cumplir con los requisitos de la EPA y la CARB —afirmó Johan Agebrand, director de marketing de producto de Volvo Trucks North America—. Seguimos invirtiendo en avances en sistemas de propulsión y vehículos que respaldan nuestros objetivos de sostenibilidad y nuestro compromiso con la gestión ambiental. El Volvo VNR Electric sigue liderando el mercado de camiones eléctricos de batería Clase 8 en Norteamérica, con una cuota de mercado superior al 40 %, y seguimos invirtiendo en el desarrollo de otras tecnologías de emisiones de escape cero y casi cero.

nuevo Volvo VNL vendidos en California usaran este nuevo motor

Los operadores de flotas interesados ​​en obtener más información sobre el motor, que Volvo Trucks espera que cumpla con la norma CARB-24 Omnibus, o en realizar un pedido, pueden visitar su concesionario Volvo Trucks más cercano. Se espera que las entregas de camiones con el nuevo motor comiencen en el cuarto trimestre de 2025.

Volvo Trucks North America ha anunciado que busca la certificación de un motor compatible con CARB-24 Omnibus que satisface los estándares de bajas emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y partículas (PM) establecidos por la Junta de Recursos del Aire de California.

Volvo Trucks North America ha anunciado que busca la certificación de un motor compatible con CARB-24 Omnibus que satisface los estándares de bajas emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y partículas (PM) establecidos por la Junta de Recursos del Aire de California.

 

 







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