El proveedor
automovilístico Continental sigue adelante con la escisión de su división de
plásticos y caucho ContiTech. Continental se concentrara exclusivamente en el
negocio de neumáticos, tal como se inicio la empresa hace ya muchas décadas
atrás.
Según anunció la empresa el martes, una venta es actualmente la opción más probable. La escisión, que ya ha sido decidida por el Consejo de Administración, tendrá lugar después de la escisión prevista de la división de automoción y de la venta de la unidad de negocio de Soluciones para Equipos Originales (OESL). Sujeto a las resoluciones necesarias del consejo, ContiTech podría independizarse en el transcurso de 2026. "Durante los últimos treinta años en particular, Continental ha formado tres divisiones fuertes en sus respectivas industrias a través de adquisiciones selectivas y de su propio crecimiento. Ahora están preparadas para la independencia", explicó el consejero delegado de Continental, Nikolai Setzer.
Continental ya ha sentado las bases para su reorganización con la escisión planificada de su sector de automoción y busca posicionar los tres sectores del grupo (Neumáticos, ContiTech y Automoción) como empresas sólidas e independientes. Con esta operación, ContiTech operará de forma independiente como especialista en soluciones de materiales con un fuerte enfoque industrial. Continental AG se convertirá así en una empresa global centrada en los neumáticos. En un último paso, las funciones del holding, que aún son generales, se transferirán a Continental AG.
ContiTech cuenta con
alrededor de 39.000 empleados, registró unas ventas de aproximadamente 6.400
millones de euros en 2024 y es especialista en soluciones de materiales
innovadores con un claro enfoque industrial. Las principales industrias del grupo
abarcan actualmente la movilidad todoterreno, la minería, la construcción y el
hogar, la gestión energética y la automoción. Como se anunció previamente, está
prevista próximamente la desinversión de una gran parte de su negocio, que
suministra productos de caucho a fabricantes de automóviles, consolidada en el
área de negocio de Soluciones para Equipos Originales (OESL). Esta área de
negocio, que emplea a unas 16.000 personas en 16 países, se está presentando
actualmente a posibles compradores y socios.
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