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los nuevos DAF XF/XG/y XG PLUS podrán usar 100% biodiesel |
Para los transportistas
que deseen cambiar al biodiésel B100, los DAF XF, XG y XG + de nueva generación
ahora también pueden equipar un motor PACCAR MX-13 especialmente desarrollado.
Esta nueva fuente de energía está disponible tanto para tractoras como para
rígidos.
Biodiésel DAF y B100
El biodiésel B100, también conocido como biodiésel FAME (ésteres metílicos de ácidos grasos) o RME (ésteres metílicos de colza), es un combustible producido íntegramente a partir de aceites y grasas vegetales renovables. El B100 reduce las emisiones de CO2 del pozo a la rueda hasta en un 90 % en comparación con el diésel fósil, lo que lo hace similar al HVO (aceite vegetal hidrotratado).
Para conseguir las emisiones de CO2 más bajas posibles , el MX-13 (355 kW/480 pk) compatible con B100 está equipado con un software especialmente diseñado que tiene en cuenta factores como el menor valor calorífico del biodiésel.
Huella ecológica
«Con la introducción
del motor MX-13 para biodiésel, ofrecemos otra alternativa a los transportistas
comprometidos con el transporte sostenible. Todos los camiones DAF con motor de
combustión son compatibles con HVO, pero el B100 está más disponible en algunas
regiones», afirma Jeroen van den Oetelaar, ingeniero jefe de DAF Trucks. «Con
la opción B100, ofrecemos a los transportistas otra forma, además del HVO y
nuestros sistemas de propulsión eléctricos, de reducir su huella ecológica sin
sacrificar la fiabilidad del vehículo».
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