domingo, 27 de abril de 2025

MACK... QUIERE ROMPER EL MALEFICIO DE LOS CABINA DIURNAS CON EL NUEVO PIONEER…

nuevo Pioneer Day Cab, Mack pretende que los cabina dormitorio sean los mas vendidos

Mack ha realizado una apuesta fuerte para torcer su historia en relación a los camiones de calce 8 para carretera. Hasta ahora y desde hace ya muchos años, modelos como, los CH/ CL, el Pinnacle , el Vision y mas recientemente el nuevo Pioneer, han estado condicionados en sus modelos con cabina dormitorio,  a ventas bajas. En todos estos modelos, los más vendidos siempre fueron los de cabina diurna, dejando muy relegados a los camiones de larga distancia con cabina dormitorio. A qué se debe que a Mack le cuesta la venta de camiones de larga distancia, con dormitorio. Las explicaciones pueden ser de las más variadas, pero a nuestro entender es que Mack ha sido siempre identificada con los camiones Vocacionales. Camiones robustos que resisten el mal trato y que duran mucho tempo.  Su imagen no está relacionada a los camiones que recorren miles de millas por carreteras. Como si puede ocurrir con marcas de la competencia como Kenworth, Peterbilt, Freighltlienr entre otras.

pese a los esfuerzos Mack siempre vendió mas Day Cab de carretera que con dormitorio

En las últimas décadas más del 90% o más de la producción ha sido destinada a los camiones vocaciones, mientras que el resto solo estaba destinado a camiones de carretera. En donde siempre se han destacados los de cabina diurnas, que representa en este sector de la marca un 70%.  Donde los exponentes hasta la llegada de Pioneer eran el Pinncle y el Anthem. Ya que sus camiones de cabina diurna muestran los mismo resultados que los vocacionales, es decir son camiones robustos para un uso diario intenso. 

las dos versiones del nuevo Pioneer Day Cab y Dormitorio

Otro de los motivos es que muchas empresas que son clientes de Mack, altamente consumidores de sus camiones de carretera, son transportes de logísticas y distribución. Empresas que necesitan principalmente camiones de cabina diurna, para remolcar sus cajas a distancias de un radio no superior a los 400 Km.

Mack pretende vender mas Pioneer con dormitorio que Day Cab

Por esta razón Mack ha realizado una apuesta fuerte con el nuevo Pionner, que resultó ser un camión muy avanzado para la marca y el más aerodinámico de su historia. Con una alta tecnología y confort embarcado. Con ello Mack, busca cautivar a otros sectores del transporte de cargas de larga distancia y así alcázar por lo menos un 10% del mercado de camiones de este tipo.

los Day Cab de Mack son los mas demandados en los de ruta

Por esta razón y por los motivos de costos de producción y para cumplir con las normas EPA 27, Mack debió dar un volantuzo e ir hacia el camino de la tecnología, aerodinámica  y seguridad, sin renunciar a la calidad que siempre caracterizo a la marca.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario