martes, 29 de abril de 2025

KENWORTH LANZA T 680 ELÉCTRICO DE NUEVA GENERACIÓN…


 nuevo Kenworth T680E

La última incorporación a la cartera de sistemas de propulsión avanzados de Kenworth incluye un sistema de propulsión eléctrico PACCAR totalmente nuevo e integrado y nuevas tecnologías centradas en el conductor.

 El nuevo Kenworth T680E presenta los últimos avances en tecnología eléctrica de batería

En la ACT Expo, Kenworth presentó hoy su camión eléctrico de batería T680E de próxima generación, la última incorporación a su completa gama de motores. El nuevo T680E incorpora los últimos avances en tecnología eléctrica de batería, un diseño exterior mejorado y nueva tecnología en la cabina. El T680E se anunció junto con el nuevo Kenworth T880E, el primer camión eléctrico de batería Clase 8 profesional de la industria. El T680E de cero emisiones ya está disponible para pedidos en los concesionarios Kenworth de EE. UU. y Canadá, con entregas programadas para finales de 2025.

El nuevo T680E incorpora un nuevo sistema ePowertrain integrado por PACCAR que ofrece entre 365 y 470 hp de potencia continua y hasta 605 hp de potencia máxima con 1850 lb-ft de torque. Según Joe Adams, ingeniero jefe de Kenworth, el motor eléctrico de tracción central y la arquitectura actualizada del vehículo permiten una mayor capacidad de batería, velocidades de carga, flexibilidad en la distancia entre ejes y una conducción ágil, cumpliendo con la promesa del "Camión del Conductor".

Kevin Haygood, subdirector general de ventas y marketing de Kenworth, añadió: "Nuestro equipo de ingeniería ha trabajado arduamente durante los últimos años para desarrollar desde cero una plataforma PACCAR integrada de batería y electricidad. Este enfoque estratégico nos permite ofrecer un camión y un sistema de propulsión para cada trabajo, satisfaciendo eficazmente las necesidades del cliente en cuanto a autonomía, rendimiento, fiabilidad y facilidad de servicio".

El T680E ofrece tres configuraciones de baterías, lo que permite personalizar la autonomía, la potencia nominal y el peso del vehículo para adaptarse a las necesidades del cliente. La configuración de batería más grande cuenta con un paquete de baterías de 500 kWh que ofrece más de 322 kilómetros de autonomía y se ofrece con un peso bruto vehicular (GVWR) de hasta 38.000 kg. El T680E utiliza un cargador rápido de CC CCS1 y, con una tasa de carga máxima de 350 kWh líder en la industria, el T680E puede cargar hasta el 90 % en aproximadamente dos horas.

El último T680E cuenta con un nuevo sistema de tren motriz eléctrico integrado por PACCAR

El T680E de Nueva Generación está diseñado para operaciones de transporte corto y regional, LTL y de acarreo. Está disponible con cabina diurna, como tractor o camión con configuración de eje 6x4.

"Esta transición a un diseño PACCAR totalmente integrado y desde cero nos permitió diseñar para una mayor facilidad de mantenimiento, facilitando el acceso a las Desconexiones de Servicio Principal para mayor seguridad y mayor tiempo de actividad, y permitiendo el uso de la herramienta de servicio DAVIE para la resolución de problemas y el diagnóstico", afirmó Adams. El

T680E presenta un rediseño exterior completo que incorpora mejoras aerodinámicas. Los faros LED de serie con detalles en azul complementan la insignia azul de Kenworth, característica distintiva de todos los vehículos Kenworth de cero emisiones.

Dentro de la cabina, una interfaz digital mejorada proporciona a los conductores información específica del vehículo eléctrico de batería (BEV) sobre la autonomía, el frenado regenerativo y el rendimiento. Además, la nueva pantalla táctil digital DriverConnect de Kenworth integra una pantalla táctil digital de 15 pulgadas para optimizar el funcionamiento del camión eléctrico de batería. El T680E también se ofrece con paquetes ADAS de Kenworth para clientes interesados ​​en espejos DigitalVision, Bendix Fusion y asistente de mantenimiento de carril.

"Kenworth se compromete a brindar soluciones para cada necesidad del cliente, y la plataforma BEV de próxima generación es la última incorporación a una gama de sistemas de propulsión líder en la industria", afirmó Haygood. "Desde motores diésel limpios, como el MX-11 y el MX-13, hasta el diésel limpio MX-13 CARB de bajo NOx, y el primer motor de gas natural X15N de la industria, Kenworth conecta a las flotas con las soluciones de sistema de propulsión que necesitan para satisfacer sus necesidades operativas".

 


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