miércoles, 9 de abril de 2025

MAN PRESENTE EN BAUMA 2025… DESTACA SUS CAMIONES ELÉCTRICOS…

 MAN eTGS 28.449 6x2-4 BL CH 100% eléctrico

MAN Truck & Bus se presentará a los visitantes de Bauma 2025 en Múnich del 7 al 13 de abril, con un enfoque constante en las aplicaciones. La gama de soluciones de vehículos eléctricos y convencionales para la industria de la construcción abarca desde el ligero volquete MAN TGE de 3,5 toneladas con tracción integral hasta el semirremolque pesado MAN TGX con un peso bruto total del tren de hasta 180 toneladas. En el centro de la exposición de vehículos, en el stand 721/11 de MAN, en la zona exterior, se encuentra el nuevo MAN eTGS totalmente eléctrico con chasis de grúa basculante 6X2-4. La serie MAN eTruck puede personalizarse al máximo para satisfacer las diversas necesidades de la industria de la construcción, con una amplia gama de distancias entre ejes, versiones de cabina, combinaciones de baterías, posiciones de conexión de carga, tomas de fuerza y ​​muchas otras características específicas del sector. Se pueden configurar hasta un millón de veces, ofreciendo a cada cliente y fabricante de carrocerías el vehículo eléctrico ideal. Gracias a una vida útil prevista de hasta 1,6 millones de kilómetros o hasta 15 años, dependiendo del tipo de aplicación, las baterías también son extremadamente duraderas y, por lo tanto, ideales para la industria de la construcción con sus largos períodos de propiedad del vehículo.  

«Décadas de experiencia en la fabricación de vehículos operativos, fiables y duraderos para nuestros clientes del sector de la construcción, así como el estrecho y continuo intercambio con los fabricantes de carrocerías, son parte fundamental del ADN de MAN. Este es el enfoque de nuestra presentación en Bauma, y ​​esta orientación a las aplicaciones es también la competencia clave de nuestros nuevos eTrucks, que no tienen nada que envidiar a nuestros vehículos diésel», afirma Friedrich Baumann, miembro del Consejo de Administración de Ventas y Soluciones para Clientes de MAN Truck & Bus SE.  

MAN TGX 33.640 6x4 BL SA

Los nuevos MAN eTrucks

Con tres, cuatro, cinco o seis baterías combinables modularmente y de posicionamiento variable, y una selección de 333, 449 o 544 CV eléctricos, los chasis MAN eTGX y MAN eTGS de 20 a 28 toneladas ofrecen exactamente lo que se necesita para la amplia variedad de soluciones de carrocería en el sector de la construcción: espacio libre flexible para los componentes de la carrocería en el bastidor del vehículo, una amplia gama de accionamientos mecánicos y eléctricos para las funciones de la carrocería en varias clases de rendimiento, hasta nueve distancias entre ejes diferentes, seis variantes de cabina, ejes de arrastre direccionales y no direccionales, suspensión neumática de ballestas y suspensión neumática integral, programas de conducción especialmente adaptados a la aplicación respectiva y muchas otras características típicas del sector.  

Y con una gran autonomía, ya que incluso para la distancia entre ejes más corta de 3,75 metros, se dispone de cinco baterías con una capacidad útil de hasta 400 kWh. En funcionamiento en solitario, esto equivale a una autonomía de unos 500 kilómetros sin carga intermedia. Por lo tanto, los desplazamientos diarios típicos en la logística de la construcción también son posibles con un número menor de baterías. A cambio, la carga útil disponible aumenta hasta en 2400 kilogramos. Si se prioriza la autonomía, los eTrucks de MAN con seis baterías ofrecen una autonomía de unos 500 kilómetros en modo semirremolque, por ejemplo, e incluso hasta 670 kilómetros como chasis en solitario. 

 

HOMBRE Individual 

Además de la gama de serie, el departamento de personalización y refinamiento especial de MAN Individual ofrece numerosas opciones de equipamiento personalizadas para los MAN eTrucks, al igual que para los vehículos convencionales: una séptima batería para chasis 6x2 con autonomías individuales de hasta 740 kilómetros en funcionamiento en solitario o una conexión de carga CCS en la parte trasera izquierda del vehículo, así como la preparación para plataformas elevadoras, forman parte de esta oferta. Variantes como un eje motriz adicional, distancias al bastidor específicas para cada carrocería o un chasis 6x2 especialmente bajo para el transporte de grandes volúmenes con una altura interior de hasta tres metros, también están disponibles para los chasis eléctricos. Por último, pero no menos importante, los paquetes especiales de diseño exterior e interior y confort Lion S también pueden solicitarse a través de MAN Individual para los eTGX y eTGS, todo ello directamente desde el configurador de vehículos.

MAN TGM 18.320 4x4 BB CH

AMIGO HOMBRE

La plataforma para carroceros MAN ABBI proporciona a los carroceros toda la información técnica, planos y especificaciones de construcción necesarias para equipar vehículos MAN eléctricos o convencionales. Coincidiendo con Bauma, MAN también presenta el nuevo programa para carroceros MAN PAL. Esta herramienta online ofrece a los carroceros la posibilidad de realizar parametrizaciones personalizadas, vincular las funciones del vehículo y la carrocería, y programar las funciones operativas asociadas de forma centralizada en una plataforma, para posteriormente transferirlas inalámbricamente al vehículo que se va a fabricar. Esto ahorra tiempo, reduce costes y simplifica el proceso de carrozado.  

Servicios y consultoría específicos para cada industria

MAN ofrece soluciones de financiación y contratos de servicio adaptados específicamente al sector de la construcción, así como numerosas herramientas digitales para vehículos convencionales y eléctricos. Estas incluyen el pago digital de repostajes a través del vehículo con MAN SimplePay, así como la gestión digital de servicios MAN Service Care y las aplicaciones de gestión de flotas de MAN DigitalServices. La herramienta de monitorización de baterías y gestión de carga MAN eManager M, el planificador de rutas MAN SmartRoute y la tarifa de carga MAN Charge&Go para el uso de la infraestructura de carga pública están disponibles específicamente para camiones eléctricos. Muchas de estas aplicaciones digitales también pueden utilizarse a través de la MAN DriverApp.  

MAN también ofrece consultoría integral de movilidad eléctrica para el nuevo camión eléctrico. El asesoramiento de MAN Transport Solutions para la transición a la electromovilidad incluye análisis específicos para cada cliente sobre la implementación del vehículo y las necesidades de la infraestructura de carga. Las propias estaciones de carga también se incluyen en el alcance de los servicios gracias a la colaboración con proveedores de infraestructura de carga.  

 MAN eTGS 28.449 6x2-4 BL CH

El volquete grúa de tres ejes totalmente eléctrico, basado en el MAN eTGS con 449 CV, presentado en Bauma, está equipado con un volquete trilateral Meiller Trigenius D316 y una grúa Palfinger de 23 toneladas. La PK 24.001 SLD 5 tiene una capacidad de elevación máxima de 6200 kilogramos y puede extenderse hasta una longitud de casi 15 metros. Gracias a su concepto modular de batería, el eTGS cuenta con robustos estabilizadores hidráulicos en el bastidor, delante de los paquetes de baterías laterales, a ambos lados, para garantizar una estabilidad firme durante la operación. La configuración resultante, con cuatro paquetes de baterías, ofrece una capacidad de 320 kWh y una autonomía unidireccional de hasta 400 kilómetros. La cabina NN estrecha y de longitud media del eTGS ofrece la combinación óptima de buena visibilidad y un alto nivel de confort de operación y en el puesto de trabajo.

MAN TGS 35.540 8x2H-6 BL CH

Otro vehículo grúa en el stand de MAN Bauma es un chasis TGS de cuatro ejes con motor de combustión D26 convencional de 540 CV y ​​tracción delantera hidrostática MAN HydroDrive para una mejor tracción incluso en terrenos sueltos. Este camión de 37 toneladas, destinado a cargas muy pesadas, incorpora una gran grúa Palfinger de 95 metros con una capacidad máxima de elevación de 30 toneladas, extensible hasta un máximo de 22 metros. Para este fin, el vehículo cuenta con un soporte de grúa adicional de 20 toneladas en la zona delantera. MAN Individual ofrece el preequipamiento correspondiente de fábrica. Además, MAN permite reubicar los sensores de radar del asistente de frenado de emergencia, que de otro modo quedarían ocultos por los estabilizadores delanteros, mediante la guía de la carrocería. De este modo, la función de frenado de emergencia permanece completamente disponible. La espaciosa cabina TM con sofá ofrece al conductor amplio espacio y comodidad, incluso en viajes nocturnos.

 MAN eTGS 28.449 6x2-4 BL CH

MAN TGX 33.640 6x4 BL SA

El semirremolque MAN TGX 33.640 también se especializará en cargas pesadas en el stand de MAN. Con sus dos ejes motrices, traslada con facilidad la alta potencia del motor MAN D38 de 16 litros y 640 CV a la carretera. Diseñado para semirremolques con volquete y góndolas de plataforma baja, también puede utilizarse para trenes con un peso bruto total de hasta 180 toneladas. Con su cabina GM, larga y alta, este pesado vehículo de tres ejes se adapta perfectamente tanto a viajes de transporte regionales como de larga distancia.

 

MAN TGS 41.480 8x4 BB CH

El tercer TGS de servicio pesado en el stand de MAN Bauma está destinado a operaciones mineras fuera de Europa. Su chasis 8x4, especialmente robusto, está diseñado para combinarse con volquetes traseros de gran volumen y transportar grandes cantidades de material en un solo viaje, especialmente en minería y grandes obras de construcción. Su motor D26 de 480 CV transporta con facilidad pesos brutos vehiculares de hasta 44 toneladas (técnicamente, incluso hasta 50 toneladas), incluso en terrenos difíciles. La cabina NN, estrecha y de longitud media, ofrece una visibilidad óptima. 

 

MAN TGM 18.320 4x4 BB CH

MAN cubre el sector clásico de tracción total con dos vehículos en Bauma: primero, un MAN TGM 4x4 de 18 toneladas con 320 CV y ​​volquete trilateral Ressenig, cuyos neumáticos individuales en el eje trasero lo hacen especialmente maniobrable y ágil, tanto en terrenos sin pavimentar como en carretera. La cabina CC, estrecha y corta, ofrece un puesto de conducción cómodo y compacto. 


MAN TGE 3.200 4x4 BL

El segundo especialista todoterreno proviene de la serie de furgonetas de MAN. El año pasado, la MAN TGE recibió una actualización exhaustiva y ahora ofrece sistemas adicionales de seguridad y asistencia, una pantalla táctil de última generación y muchas otras características destacadas para el conductor, como el arranque sin llave y un volante multifunción de serie. El chasis TGE 3.200 4x4, expuesto en Bauma, tiene un peso bruto vehicular de 3,5 toneladas y está equipado de fábrica con un volquete trilateral Meiller Trigenius, compacto y especialmente ligero. También incluye equipamiento especial de MAN Individual de fábrica. Este incluye una protección antiempotramiento multicomponente especialmente robusta en los bajos, suspensión neumática en el eje trasero, un aumento de potencia a 200 CV y ​​mejoras del Individual Lion S en el exterior y el interior.   

 

Motores MAN en la Bauma

A través de la unidad de negocio MAN Engines, MAN Truck & Bus presenta soluciones para fabricantes de maquinaria de construcción con requisitos de alto rendimiento y aplicaciones mineras. El motor MAN D2862 V12, expuesto en el stand de MAN Truck & Bus, ofrece una alta capacidad de integración en una amplia gama de aplicaciones. Gracias a la experiencia de los ingenieros de aplicaciones de MAN Engines, se integra perfectamente en excavadoras de gran tamaño o vehículos mineros. Con su última generación de motores, MAN prestará servicio a máquinas con una cilindrada de entre 20 y 30 litros.

 

 

 

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