Siguiendo con los lanzamiento de las nuevas versiones de la nueva generación de camiones Volvo VN. Ahora le tocó el turno al VNR, la versión de transporte regional para la nueva generación VN, un camión ideal para distancias de hasta 500 Km. A diferencia del VNL este camión tiene un largo de BBC de 113”, uno de los más cortos de la industria. Gracias a la utilización de un capo más corto que el usado por el VNL, que tiene un BBC de 125”, en la versión cabina diurna. La nueva versión VNR llega un año después del lanzamiento de la nueva generación VN.
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menos sección frontal más aerodinámico |
Por la dispersión de su eje delantero, este camión respecto al VNR anterior, tiene un menor radio de giro, lo que lo hace muy maniobrable en patios de carga y en las ciudades.
El camión fue presentado esta noche del lunes 10 de marzo, en la reunión anual del Consejo de Tecnología y Mantenimiento de la Asociación Estadounidense de Camiones. Anunciando Volvo que este nuevo VNR es 90% diferente a la versión anterior.

Gracias a su
aerodinámica es un 7,5% más eficiente en el consumo de combustible, tiene sistemas de seguridad
mejorados y un radio de giro más estrecho para circular por la ciudad.
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nuevo motor D 13 TGV |
Las mejoras de
seguridad incluyen advertencia de colisión frontal mejorada, advertencia de
cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo y frenado
automático de emergencia a través del sistema Volvo Active Driver Assist. Los
paquetes de seguridad avanzados opcionales con Volvo Dynamic Steering ofrecen
asistencia para mantenerse en el carril y monitoreo de puntos ciegos.
El nuevo VNR estará
disponible como tractor 4x2, 6x2 o 6x4, así como como camión chasis con
múltiples tipos de carrocería. Incluye cabinas duras y con dormitorio de techo
bajo.
Las opciones de tamaño de cabina incluirán la cabina diurna en la versión VNR 300; la cabina litera de 42 pulgadas con techo medio VNR 440; la cabina litera de 62 pulgadas con techo medio VNR 640, que está dirigida a clientes de transporte a granel o de plataforma; la cabina litera de 62 pulgadas con techo alto VNR 660; y el camión recto VNR, que estará disponible en cualquier tamaño de cabina. También ofrecerá un calentador de cabina automático para mantener siempre caliente la misma en operaciones de climas fríos, sin que el motor este funcionando.
“Volvo Trucks tiene la
tradición de ofrecer soluciones innovadoras y diseñadas específicamente para
este propósito. El nuevo VNR es una opción versátil que fue diseñada
específicamente para la naturaleza exigente de las entregas regionales y
urbanas. Las flotas ahora tienen las herramientas para abordar una amplia gama
de necesidades operativas con nuestro camión más personalizable”, afirmó el
presidente de VTNA, Peter Voorhoeve.
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capo corto - 113 BBC |
“Una vez más, Volvo
Trucks presenta un camión diseñado para cambiarlo todo. Juntos, el VNR, un
vehículo inteligente para la calle, y nuestro buque insignia, el VNL, pueden
abordar una amplia gama de necesidades operativas de la flota”, añadió
Voorhoeve.
Siguiendo el ejemplo
del VNL, que se relanzó en enero de 2024 , el renovado VNR también incorporará
una arquitectura eléctrica de 24 voltios para respaldar los avances
tecnológicos y, al mismo tiempo, asimilar los sistemas estándar en otras partes
del Grupo Volvo.
VTNA lanzó
originalmente el VNR en abril de 2017 , dirigido a los mercados de flotas
privadas, camiones cisterna, carga fraccionada y transporte de carga. Reemplazó
al VNM, que había existido desde la década de 1990.
Cuatro años después de
su lanzamiento, el VNR alcanzó los 10 millones de millas de clientes .
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