lunes, 10 de marzo de 2025

VOLVO PRESENTÓ NUEVO VNR … EL VN DE DISTRIBUCIÓN REGIONAL DE MORRO CORTO…


nuevo Volvo VNR se presento en USA


versión VNR 300 4x2

Siguiendo con los lanzamiento de las nuevas versiones de la nueva generación de camiones Volvo VN. Ahora le tocó el turno al VNR, la versión de transporte regional para la nueva generación VN, un camión ideal para distancias de hasta 500 Km. A diferencia del VNL este camión tiene un largo de BBC de 113”, uno de los más cortos de la industria. Gracias a la utilización de un capo más corto que el usado por el VNL, que tiene un BBC de 125”, en la versión cabina diurna. La nueva versión VNR llega un año después del lanzamiento de la nueva generación VN.

menos sección frontal más aerodinámico

Por la dispersión de su eje delantero, este camión respecto al VNR anterior, tiene un menor radio de giro, lo que lo hace muy maniobrable en patios de carga y en las ciudades.

El camión fue presentado esta noche del lunes 10 de marzo, en la reunión anual del  Consejo de Tecnología y Mantenimiento de la Asociación Estadounidense de Camiones. Anunciando Volvo que este nuevo VNR es 90% diferente a la versión anterior.



Gracias a su aerodinámica es un 7,5% más eficiente en el consumo de  combustible, tiene sistemas de seguridad mejorados y un radio de giro más estrecho para circular por la ciudad.

 Las mejoras en el tren motriz explican casi el 30% de la mejora en la eficiencia del combustible, de acuerdo con el lanzamiento por parte de VTNA de un nuevo motor, el diésel D13 VGT, turbo de geometría variable. El VNR  se ofrecerá con motores VGT con 405 HP y ​​455 hp y un torque de  1,450 libras-pie y 1,850 libras-pie respectivamente. Este es diferente al del VNL que usa tecnología Turbo Compound. Este nuevo motor D 13 VGT, utiliza los pistones aerodinámicos, que reduce el consumo de combustible y las emisiones.

nuevo motor D 13 TGV 

Las mejoras de seguridad incluyen advertencia de colisión frontal mejorada, advertencia de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo y frenado automático de emergencia a través del sistema Volvo Active Driver Assist. Los paquetes de seguridad avanzados opcionales con Volvo Dynamic Steering ofrecen asistencia para mantenerse en el carril y monitoreo de puntos ciegos.

 

El nuevo VNR estará disponible como tractor 4x2, 6x2 o 6x4, así como como camión chasis con múltiples tipos de carrocería. Incluye cabinas duras y con dormitorio de techo bajo.

Las opciones de tamaño de cabina incluirán la cabina diurna en la versión VNR 300; la cabina litera de 42 pulgadas con techo medio VNR 440; la cabina litera de 62 pulgadas con techo medio VNR 640, que está dirigida a clientes de transporte a granel o de plataforma; la cabina litera de 62 pulgadas con techo alto VNR 660; y el camión recto VNR, que estará disponible en cualquier tamaño de cabina. También ofrecerá un calentador de cabina automático para  mantener siempre caliente la misma en operaciones de climas fríos, sin que el motor este funcionando.

“Volvo Trucks tiene la tradición de ofrecer soluciones innovadoras y diseñadas específicamente para este propósito. El nuevo VNR es una opción versátil que fue diseñada específicamente para la naturaleza exigente de las entregas regionales y urbanas. Las flotas ahora tienen las herramientas para abordar una amplia gama de necesidades operativas con nuestro camión más personalizable”, afirmó el presidente de VTNA, Peter Voorhoeve.

capo corto - 113 BBC

“Una vez más, Volvo Trucks presenta un camión diseñado para cambiarlo todo. Juntos, el VNR, un vehículo inteligente para la calle, y nuestro buque insignia, el VNL, pueden abordar una amplia gama de necesidades operativas de la flota”, añadió Voorhoeve.

 

Siguiendo el ejemplo del VNL, que se relanzó en enero de 2024 , el renovado VNR también incorporará una arquitectura eléctrica de 24 voltios para respaldar los avances tecnológicos y, al mismo tiempo, asimilar los sistemas estándar en otras partes del Grupo Volvo.

 

VTNA lanzó originalmente el VNR en abril de 2017 , dirigido a los mercados de flotas privadas, camiones cisterna, carga fraccionada y transporte de carga. Reemplazó al VNM, que había existido desde la década de 1990.

 

Cuatro años después de su lanzamiento, el VNR alcanzó los 10 millones de millas de clientes .

 

 

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