Una de las novedades más sobresalientes del Expoagro 2024, aunque pasara un poco desapercibida, fue la llegada del primer camión Diésel Euro 6 al país, para su venta. Estamos hablando de la nueva generación Tector para Sudamérica, que se produce en Brasil, que incluye un nuevo diseño frontal, rediseño del interior y el uso de un motor FPT Euro 6. Este cuenta con sistema de catalizador exclusivo de Iveco HI – SCR, que no requiere de un sistema pre tratamiento EGR.
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la gama Tector fue mejorada para este 2025 - todos con mismo frente y ESC |
Es decir es un motor sin EGR, que complicaría al motor, pero que usa filtro de partículas, ya que frente a las normas Euro 5 debe recurrir las emisiones de estas en casi un 95%. El camión que fue exhibido en Expoagro 2025, fue un 24 – 280 6x2, con transmisión manual y suspensión mecánica. Este camión de chasis largo esta preparado para transportar hasta 24 TN brutas. Este tipo de camión es muy utilizado en Brasil y se los conoce como “TRUCK”. Iveco este año traerá de Brasil esta configuración especiales y la versión más potente, el Tector de 320 CV (que no reemplazara al Tector 300 Euro 5 producido en Argentina), todos Euro 6 y producidos en Brasil. Mientras que el resto de la gama será producida en Argentina.
Lo interesante es que ahora los Tector tendrán la misma imagen de diseño en todos sus modelos. Y contaran con el mismo interior y equipamiento. Ya no existirá más la versión Attack abaratada.
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nuevo Tector 24 - 280 6x2 con suspensión mecánica |
QUE NOS DICE IVECO….
Una de las principales novedades de la gama es la incorporación de mejoras tanto en seguridad como en diseño y confort. En el aspecto tecnológico, el Tector suma el sistema de frenado EBS (Electronic Braking System) junto con ESC (Electronic Stability Control), lo que representa un avance significativo en estabilidad y control. El EBS permite una respuesta de frenado más rápida y precisa al gestionar electrónicamente la distribución de la fuerza de frenado en cada rueda, mejorando la estabilidad y reduciendo la distancia de frenado. Por su parte, el ESC monitorea continuamente el comportamiento del vehículo y aplica los frenos de manera selectiva en situaciones críticas, como curvas cerradas o maniobras evasivas, evitando deslizamientos y vuelcos. Esta combinación de tecnologías incrementa la seguridad activa y optimiza la eficiencia del frenado, brindando mayor confianza y confort al conductor, especialmente en terrenos exigentes.
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sistema de depuración de gaseas Euro 6 HI - SCR sin EGR |
Estas actualizaciones
forman parte de la homogeneización de toda la familia Tector producida en
Argentina, que a partir de este año incorpora de serie el control de
estabilidad. Como parte de esta renovación, se lanza la versión Delta en tres
configuraciones —dos rígidos y un tractor—, concebida como la opción de entrada
de gama, pero con un equipamiento robusto en seguridad, alejándose del concepto
de los modelos anteriores. Así, la oferta del Tector se unifica con un mismo
nivel de equipamiento en todas sus versiones, reforzando su eficiencia,
rendimiento y experiencia de conducción para consolidarse como una opción aún más
competitiva en el mercado.
“El Tector es sinónimo de versatilidad y rendimiento, y en Expoagro queremos mostrar por qué es la opción más elegida por el campo. Con versiones diésel y a gas, este camión se adapta a múltiples aplicaciones, ofreciendo eficiencia, potencia y una alternativa sustentable con menores costos operativos. Invitamos a nuestros clientes a conocer de primera mano todas las soluciones que IVECO tiene para acompañar el trabajo en el sector agropecuario y vivir juntos la Experiencia Tector”, concluyó Spasaro.
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New Tectro viene de Brasil |
En línea con la
creciente demanda de energías más limpias y el potencial del gas en Argentina,
IVECO sigue apostando por los vehículos a Gas Natural. Esta tecnología no solo
reduce las emisiones, sino que también ofrece una opción más eficiente y
rentable para el transporte, aprovechando recursos disponibles en regiones
clave como Vaca Muerta.
En este sentido, en el
stand también estará en exhibición un IVECO BUS a GNC, reforzando la oferta de
soluciones sustentables para el transporte de carga y pasajeros.
“En IVECO desarrollamos
soluciones que potencian el negocio de nuestros clientes y, al mismo tiempo,
cuidan el medio ambiente. Nuestra apuesta por la movilidad sustentable, con
opciones como el Tector o Bus a GNC, refleja nuestro compromiso con la innovación
y la eficiencia operativa, brindando alternativas rentables y responsables para
el transporte del futuro”, destacó Spasaro.
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HI - SCR - Euro 6 |
Pioneros en
implementación de Euro VI
En esta edición de
Expoagro, IVECO presenta entre sus novedades un nuevo modelo del icónico
Tector, esta vez, en su versión Euro VI, el primer camión de la marca en
Argentina que cumple con esta normativa de emisiones. Desarrollado en la región
y ahora disponible para el mercado local, este modelo incorpora un diseño
renovado y tecnología avanzada que reduce significativamente el impacto
ambiental y mejora aún más su performance.
Si bien la normativa
Euro VI aún no es obligatoria en Argentina, IVECO se adelanta a los futuros
estándares para ofrecer soluciones más sustentables, con menores emisiones y
mayor eficiencia en el consumo de combustible. La llegada de este modelo
reafirma el compromiso de la marca con un transporte más limpio y eficiente.
“El nuevo Tector Euro VI representa un salto tecnológico para el segmento, incorporando un sistema de combustión más eficiente y un tratamiento de emisiones que reduce significativamente la huella de carbono. Su nuevo diseño no solo optimiza la aerodinámica, sino que también mejora la refrigeración y accesibilidad para el mantenimiento. Todo esto se traduce en un camión más confiable, eficiente y con costos operativos optimizados”, explicó Manuel Pardal, Ingeniería de Ventas de IVECO Argentina. “La llegada de este producto tiene como objetivo complementar nuestra producción acompañando al incremento de demanda que estamos viendo en el sector”, añadió.
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todos los Iveco Tector tendrán el mismo frente y el mismo interior, adiós al Attack |
PORQUE AHORA EURO 6… LA
VERDAD….
La incorporación del
ESC o control de estabilidad que es obligatoria en Argentina a partir de este
año, ha obligado a un cambio en la arquitectura eléctrica de los camiones que
es diferente a la del Euro 5. Por lo que aprovechando esta situación, Iveco, ha
incorporado actualizaciones en todos los modelos. Especialmente en la serie
Tector. Y esto le ha permitido traer al
país los nuevos Tector que se presentaron el año pasado en Brasil. La introducción
del nuevo Tector Euro 6, implicara una aceleración para la llegada del nuevo S
Way al mercado, ya que Iveco necesita un
cambio urgente en su línea pesada, que se está quedando día a día más atrás frente
a la competencia.
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