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nuevo motor Cummins X 15 EPA 27 fue presentado en el TMC |
Cummins presentó su
motor diésel de servicio pesado más eficiente hasta la fecha y que fue exhibido
en la Reunión Anual del Consejo de Tecnología y Mantenimiento y la Exhibición
de Tecnología del Transporte (TMC) de la Asociación Americana de Camiones, en
el Music City Center de Nashville, Tennessee (EE. UU.). El motor diésel X15 se
destina al mercado de servicio pesado en carretera en Norteamérica.
Un detalle de importancia
es el nuevo Bloque CGI, que es mas liviano que al actual bloque y que ayuda a reducir el peso del motor.
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Cummins X 15 EPA 2027 |
“Actualmente existe
mucha incertidumbre, y sabemos que nuestros clientes necesitan confiabilidad
por encima de todo para gestionar sus negocios con eficacia. Con más de 25 años
de experiencia, diseñamos nuestro X15 2027 con una mayor eficiencia de
combustible, manteniendo la potencia y el torque que nuestros clientes ya conocen.
El X15 les brinda la estabilidad que necesitan hoy y en el futuro”, afirmó José
Samperio, vicepresidente de la división de motores de carretera de
Norteamérica.
El X15 2027 mantiene la
confiabilidad tradicional y los menores costos operativos que han satisfecho
las necesidades de una base de clientes diversa desde el lanzamiento inaugural
del X15 en 1998. El motor diésel avanzado presentará beneficios mejorados de
gases de efecto invernadero y eficiencia de combustible con clasificaciones de
hasta 605 caballos de fuerza y 2,050 ft-lb de torque y optimizará la
integración del tren motriz con Eaton Cummins y Cummins Drivetrain and Braking
Systems.
Cummins está comprometida con la innovación y con ofrecer soluciones de calidad a sus clientes, como motores de combustión interna y tecnologías alternativas. Este motor está diseñado para cumplir con las futuras normativas de emisiones posteriores a 2027 sin sacrificar el rendimiento. Esta inversión ayudará a la compañía a mantener su liderazgo tecnológico durante la próxima década, ya que financia la investigación y el desarrollo futuros en motores de hidrógeno y combustibles alternativos, sistemas de propulsión eléctricos de batería, híbridos y de pila de combustible.
Desde su creación, el
X15 se desarrolló teniendo en mente el sistema de propulsión totalmente
integrado de Cummins. Los clientes que aprovechen las clasificaciones EX
(requieren Eaton Cummins Endurant y datos de previsión GPS) con ejes y
transmisiones Cummins Meritor experimentarán una mayor optimización del consumo
de combustible y una mayor facilidad de conducción gracias a funciones como el
cambio de marchas predictivo, el refuerzo en rampas de acceso y la aceleración
en pendientes. El motor estará disponible para pedidos anticipados a mediados
de 2025 y se entregará en 2026.
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cambios en el nuevo Cummins EPA 27 |
X15 2027 EN DETALLE
Los componentes y
sistemas optimizados contribuyen hasta en un 4 % a la mejora de la eficiencia
del combustible en el motor base (en comparación con el EPA X15 2024) al tiempo
que mantienen un consumo de líquido de escape diésel similar.
Cummins esculpió el
bloque del motor 2027 X15 para ofrecer un sistema de motor de peso neutral
(motor + postratamiento) con mejor eficiencia de combustible, lo que permite
una mayor carga útil.
Los filtros tipo
cartucho no solo reducen los costos sino que también minimizan el impacto
ambiental y mejoran la facilidad de mantenimiento.
Los clientes pueden
utilizar Cummins Maintenance Monitor con el motor para reducir las visitas al
taller y minimizar el costo de operación debido a intervalos de mantenimiento
más largos y un mantenimiento más preciso.
Los diagnósticos
remotos brindan detección temprana y visibilidad de alertas de fallas según la
gravedad y la prioridad, incluidas recomendaciones de servicio, lo que acelera
la resolución de problemas.
Cummins permite a sus
clientes llegar lejos con una red de servicio y soporte líder en la industria.
Esta extensa red cuenta con más de 3700 puntos de servicio autorizados, lo que
garantiza un servicio confiable y eficiente disponible dondequiera que vayan.
Eaton-Cummins Endurant
Las series Endurant HD
y XD están optimizadas para el sistema de propulsión del X15 2027 y funcionan a
la perfección, mejorando la eficiencia y el rendimiento, a la vez que mantienen
la comodidad de conducción. Todo ello con un intervalo de cambio de lubricante
de transmisión de 1200.000 km, el mejor de su clase, y funciones de diagnóstico
remoto.
Sistemas de transmisión y frenado Cummins
El eje motriz tándem
Meritor 14X™ HE incorpora el sistema de gestión de lubricación (MLMS) patentado
por Meritor como opción estándar en los ejes delanteros, lo que proporciona una
mejora del 0,3 % en la eficiencia del eje al minimizar las pérdidas por
agitación y reducir los niveles de lubricación. El MLMS doble, combinado con
rodamientos de bajo consumo de combustible, engranajes cónicos espirales de
alta eficiencia y relaciones de transmisión ultrarrápidas, establece un nuevo
estándar de rendimiento y eficiencia
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nuevos pistones del X 15 EPA 27 |
EL X15 2027 PUEDE USAR HVO Y DIÉSEL B 20
En línea con la gama de
motores diésel de Cummins, el X15 2027 puede utilizar mezclas de biodiésel
hasta en un 20 % y mezclas de diésel renovable hasta en un 100 %. Cummins fue
pionero en la adopción de combustibles renovables y continúa impulsando el uso
de mezclas con mayor contenido de biodiésel y diésel renovable. Se ha
demostrado que estos combustibles diésel bajos en carbono reducen la intensidad
de carbono del consumo de diésel y están fácilmente disponibles en la
infraestructura de abastecimiento actual.
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