martes, 25 de marzo de 2025

CUMMINS PRESENTO AL PUBLICO SU NUEVO MOTOR X 15 EPA 27…. EL SÚPER X 15…

nuevo motor Cummins X 15 EPA 27 fue presentado en el TMC

Cummins presentó su motor diésel de servicio pesado más eficiente hasta la fecha y que fue exhibido en la Reunión Anual del Consejo de Tecnología y Mantenimiento y la Exhibición de Tecnología del Transporte (TMC) de la Asociación Americana de Camiones, en el Music City Center de Nashville, Tennessee (EE. UU.). El motor diésel X15 se destina al mercado de servicio pesado en carretera en Norteamérica.

Un detalle de importancia es el nuevo Bloque CGI, que es mas liviano que al actual bloque y que ayuda a reducir el peso del motor.

 


Cummins X 15 EPA 2027

“Actualmente existe mucha incertidumbre, y sabemos que nuestros clientes necesitan confiabilidad por encima de todo para gestionar sus negocios con eficacia. Con más de 25 años de experiencia, diseñamos nuestro X15 2027 con una mayor eficiencia de combustible, manteniendo la potencia y el torque que nuestros clientes ya conocen. El X15 les brinda la estabilidad que necesitan hoy y en el futuro”, afirmó José Samperio, vicepresidente de la división de motores de carretera de Norteamérica.

El X15 2027 mantiene la confiabilidad tradicional y los menores costos operativos que han satisfecho las necesidades de una base de clientes diversa desde el lanzamiento inaugural del X15 en 1998. El motor diésel avanzado presentará beneficios mejorados de gases de efecto invernadero y eficiencia de combustible con clasificaciones de hasta 605 caballos de fuerza y ​​2,050 ft-lb de torque y optimizará la integración del tren motriz con Eaton Cummins y Cummins Drivetrain and Braking Systems.

Cummins está comprometida con la innovación y con ofrecer soluciones de calidad a sus clientes, como motores de combustión interna y tecnologías alternativas. Este motor está diseñado para cumplir con las futuras normativas de emisiones posteriores a 2027 sin sacrificar el rendimiento. Esta inversión ayudará a la compañía a mantener su liderazgo tecnológico durante la próxima década, ya que financia la investigación y el desarrollo futuros en motores de hidrógeno y combustibles alternativos, sistemas de propulsión eléctricos de batería, híbridos y de pila de combustible.

Desde su creación, el X15 se desarrolló teniendo en mente el sistema de propulsión totalmente integrado de Cummins. Los clientes que aprovechen las clasificaciones EX (requieren Eaton Cummins Endurant y datos de previsión GPS) con ejes y transmisiones Cummins Meritor experimentarán una mayor optimización del consumo de combustible y una mayor facilidad de conducción gracias a funciones como el cambio de marchas predictivo, el refuerzo en rampas de acceso y la aceleración en pendientes. El motor estará disponible para pedidos anticipados a mediados de 2025 y se entregará en 2026.

cambios en el nuevo Cummins EPA 27


 X15 2027 EN DETALLE

Los componentes y sistemas optimizados contribuyen hasta en un 4 % a la mejora de la eficiencia del combustible en el motor base (en comparación con el EPA X15 2024) al tiempo que mantienen un consumo de líquido de escape diésel similar.

Cummins esculpió el bloque del motor 2027 X15 para ofrecer un sistema de motor de peso neutral (motor + postratamiento) con mejor eficiencia de combustible, lo que permite una mayor carga útil.

Los filtros tipo cartucho no solo reducen los costos sino que también minimizan el impacto ambiental y mejoran la facilidad de mantenimiento.

Los clientes pueden utilizar Cummins Maintenance Monitor con el motor para reducir las visitas al taller y minimizar el costo de operación debido a intervalos de mantenimiento más largos y un mantenimiento más preciso.

Los diagnósticos remotos brindan detección temprana y visibilidad de alertas de fallas según la gravedad y la prioridad, incluidas recomendaciones de servicio, lo que acelera la resolución de problemas.

Cummins permite a sus clientes llegar lejos con una red de servicio y soporte líder en la industria. Esta extensa red cuenta con más de 3700 puntos de servicio autorizados, lo que garantiza un servicio confiable y eficiente disponible dondequiera que vayan.

Eaton-Cummins Endurant

Las series Endurant HD y XD están optimizadas para el sistema de propulsión del X15 2027 y funcionan a la perfección, mejorando la eficiencia y el rendimiento, a la vez que mantienen la comodidad de conducción. Todo ello con un intervalo de cambio de lubricante de transmisión de 1200.000 km, el mejor de su clase, y funciones de diagnóstico remoto.


Sistemas de transmisión y frenado Cummins

El eje motriz tándem Meritor 14X™ HE incorpora el sistema de gestión de lubricación (MLMS) patentado por Meritor como opción estándar en los ejes delanteros, lo que proporciona una mejora del 0,3 % en la eficiencia del eje al minimizar las pérdidas por agitación y reducir los niveles de lubricación. El MLMS doble, combinado con rodamientos de bajo consumo de combustible, engranajes cónicos espirales de alta eficiencia y relaciones de transmisión ultrarrápidas, establece un nuevo estándar de rendimiento y eficiencia

nuevos pistones del X 15 EPA 27

EL X15 2027  PUEDE USAR HVO Y DIÉSEL B 20

En línea con la gama de motores diésel de Cummins, el X15 2027 puede utilizar mezclas de biodiésel hasta en un 20 % y mezclas de diésel renovable hasta en un 100 %. Cummins fue pionero en la adopción de combustibles renovables y continúa impulsando el uso de mezclas con mayor contenido de biodiésel y diésel renovable. Se ha demostrado que estos combustibles diésel bajos en carbono reducen la intensidad de carbono del consumo de diésel y están fácilmente disponibles en la infraestructura de abastecimiento actual.  

 

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