lunes, 24 de marzo de 2025

KENWORTH SE DESPIDE DE LOS CLÁSICOS… ADIÓS AL W 900, T 800 Y C 500.. EL FIN DE LA ERA DE LA CABINA MAS ANTIGUA AMERICANA..

T 800 Wide

Era un secreto a voces, que en algún momento no tan lejano se dejaran de producir los modelos mas clásicos de Kenworth. Ya le había llegado el turno a Peterbilt, con el abandono del 389 y ahora KW anuncia que abandonará la producción de la cabina chica de 1,9 m de largo. La que apareció a comienzos de los 60 y con varias mejoras y reformas llego hasta las versiones mas actuales del W 900 o el T 800. Esta cabina de aluminio remachado, ya no tenia razón de seguir siendo producida, por muchos motivos, seguridad, aerodinámica, modularidad con otros modelos, economía a escala en la producción, etc.  

clásica cabina Paccar de 1.9 m d aluminio

Kenworth finalizará la producción de su plataforma de camión Clase 8 con cabina de 1,9 m en 2026.

Kenworth anunció hoy que finalizará la producción de sus antiguos camiones Clase 8 con cabina de 1.9 metros, que incluyen los modelos W900 (modelos W900L y W900B), T800W (capó ancho) y C500, en 2026. La decisión se debe a la evolución de las regulaciones sobre emisiones y las limitaciones de los componentes a medida que la industria avanza con tecnologías y productos nuevos, más eficientes y mejor integrados. La convocatoria final de pedidos de camiones se anunciará más adelante en 2025.

"Sabemos que estos antiguos modelos Kenworth son parte integral de nuestra historia aquí en Kenworth, lo que hace que esta decisión sea difícil pero necesaria al entrar en la nueva era del transporte por carretera", dijo Kevin Haygood, subdirector general de ventas y marketing de Kenworth. "A medida que realizamos la transición a futuros productos, mantenemos nuestro compromiso de honrar el espíritu de estos icónicos camiones ofreciendo innovación, eficiencia y el mismo nivel de artesanía en el que nuestros clientes y conductores han confiado durante generaciones".

cabina Kenworth W 900 de aluminio

Serie W900: Un Clásico Atemporal

El W900 es uno de los camiones más icónicos en la historia del transporte por carretera en Norteamérica, conocido por su clásico capó largo, diseño convencional, robusta durabilidad y comodidad y estilo enfocados en el conductor. Desde su introducción en 1963, el W900 se convirtió rápidamente en uno de los favoritos entre los propietarios-operadores y conductores de flotas. La versatilidad y la plataforma personalizable del W900 lo convirtieron en una opción confiable para largas distancias, carga pesada, transporte forestal, volcado y otras aplicaciones vocacionales y de carretera. Desde la creación del W900, Kenworth ha incorporado avances en tecnología, estilo y rendimiento en cuatro iteraciones que han demostrado ser esenciales para diferentes trabajos, manteniendo al mismo tiempo su aspecto icónico. El W900A proporcionó una refrigeración mejorada para un funcionamiento óptimo del motor, el W900B debutó con una actualización de la cabina e innovaciones adicionales en refrigeración, el W900S fue diseñado para aplicaciones específicas de concreto premezclado, y el W900L trajo una variante de capó largo para mayor rendimiento y apariencia.

“El W900 es verdaderamente histórico, ya que contribuyó a forjar la cultura y la tradición camionera norteamericana tal como la conocemos hoy”, dijo Haygood. “A menudo visto en exposiciones de camiones, en películas y televisión, y exhibido en otros eventos, es un camión icónico apreciado por su estilo clásico por nuestros clientes y aficionados a los camiones. Aunque la producción de estos camiones está llegando a su fin, esperamos verlos en nuestras carreteras y en exposiciones de camiones durante muchos años más”

C 500

T800: Un caballo de batalla profesional.

Desde su lanzamiento en 1986, el T800 estableció un alto estándar en camiones profesionales al combinar durabilidad, rendimiento y versatilidad en el lugar de trabajo. El T800W se ha mantenido como el favorito de los operadores en aplicaciones de transporte pesado y todoterreno, y está diseñado para alojar motores grandes con mayor capacidad de refrigeración y componentes robustos. La robustez comprobada del T800W lo ha convertido en la opción ideal para transporte pesado especializado, trabajos petrolíferos, explotación forestal y otros trabajos exigentes.

C500: Para el Terreno Más Agreste

Producido por primera vez en 1972, el C500 es uno de los camiones vocacionales más robustos y resistentes jamás construidos. Está diseñado específicamente para transporte pesado extremo, yacimientos petrolíferos, tala de árboles, minería y aplicaciones todoterreno donde la capacidad de peso, la durabilidad, la potencia y la confiabilidad son fundamentales. A diferencia de los modelos Kenworth más convencionales como el W900 o el T800, el C500 es un caballo de batalla construido específicamente para soportar las condiciones más duras del mundo, ofreciendo una clasificación de peso bruto combinado de hasta un millón de libras en aplicaciones especiales de transporte pesado y operando en lugares y condiciones donde ningún otro camión disponible comercialmente puede.

Para garantizar una transición sin problemas, Kenworth brinda soporte y orientación integrales a concesionarios y clientes. Los W990 y T880 de Kenworth están bien posicionados para continuar la tradición de excelencia de Kenworth, ofreciendo la mejor comodidad, eficiencia y confiabilidad para el conductor en su clase. El último T880S de Kenworth, con el capó de alto rendimiento de nuevo diseño, ofrece motores de alta potencia y mayor capacidad de refrigeración. El capó de alto rendimiento del T880S es compatible con motores de gran cilindrada, como el Cummins X15, con una potencia nominal de hasta 605 hp y 2050 lb-pie de torque, lo que lo convierte en una opción viable para las aplicaciones del T800W.

W 900

Como parte del proceso de descontinuación gradual de sus camiones antiguos, Kenworth recomienda a concesionarios y clientes que realicen sus pedidos finales lo antes posible. Para obtener la información más reciente sobre los plazos de esta transición, contacte a su concesionario Kenworth local.





No hay comentarios:

Publicar un comentario