jueves, 27 de marzo de 2025

DESPUÉS DE 62 AÑOS EL KENWORTH W 900 SE DESPIDE CON SU ULTIMA SERIE LIMITADA “LEGACY EDITION”…. SOLO 1000 UNIDADES….


ultima edición del Kenworth W 900 "Legacy Edition" 

Ya lo había anunciado en estos días Kenworth, que los camiones que utilicen la antigua cabina pequeña, dejarían de fabricarse en el 2026. Dentro de los que se descontinuarían, el mítico W 900, un camión que cumplió 62 años desde que fue presentado allá por comienzos de los 60 en Estados Unidos. Es el modelo que más años estuvo en producción en la historia de Kenworth.

Kenworth W 900 de 1982 y el ultimo de la serie "Legacy" en el MATS

Fueron 62 años de desarrollo. El Kenworth W900 Legacy Edition ya está aquí y personifica el icónico modelo Kenworth que los conductores de todas las edades aspiran a poseer. Se han vendido más de 280,000 W900 desde 1963, y las versiones finales estarán disponibles en 2026.

en el comienzo de los 60 se presento el W 900

"Nuestro W900 Legacy Edition es una forma de celebrar la historia y la importancia de este modelo de camión con nuestros clientes", dijo Kevin Haygood, subgerente general de ventas y marketing de Kenworth. "Produciremos 1,000 de estos camiones de edición limitada, y sin duda se convertirán en una pieza de colección. Estarán equipados con el motor Cummins X15 pintado en beige Cummins tradicional, un color exclusivo para esta edición limitada. El Legacy Edition es la novena edición limitada del W900 que Kenworth ha producido. En reconocimiento a eso, estamos recuperando los esquemas de pintura de esos camiones anteriores y algunos otros favoritos de los fanáticos".

"Legacy Edition"

La Edición Legacy está disponible en configuraciones de cabina extendida, techo plano de 182 cm (72 pulgadas) y cabina estudio-dormitorio de 218 cm (86 pulgadas). Cada Kenworth W900 Edición Legacy se serializará (del 1000 al 0001) por orden de fabricación y secuencia, con una insignia especial de edición limitada en la guantera. El interior luce un lujoso interior negro Diamond VIT con detalles en platino. Quienes pidan una cabina-dormitorio podrán disfrutar de un diseño vintage con pliegues y vueltas en la pared trasera. Las molduras de las puertas y el tablero en Ravenwood complementan el estilo de la Edición Legacy, mientras que las costuras con detalles en platino y los logotipos Kenworth de estilo retro en las molduras y los reposacabezas completan el conjunto. Las insignias Kenworth del capó también transportan a la Edición Legacy al pasado, utilizando el diseño que se popularizó en 1966.

“Ha existido una larga historia de amor entre los conductores y el W900”, dijo Haygood. “En la industria camionera, muchas familias y propietarios-operadores han comprado el W900 a lo largo de los años. Es el camión del conductor™, con su audaz y largo capó y su imponente apariencia. Por eso se ve en tantas exposiciones de camiones: ha ganado muchísimos premios. El W900 también ocupa un lugar especial en la cultura popular. Esquivó a Smokey y ayudó al Sr. Bond, convirtiéndose en un icono de la historia automotriz”.

solo 1.000 unidades

Según Haygood, es agridulce ver el fin de una era con el W900. "Ese camión significa muchísimo para Kenworth, y sabemos que significa igual de mucho para nuestros clientes en prácticamente cualquier profesión imaginable", dijo. "Estamos sumamente orgullosos y agradecidos de que el W9 haya sido parte de la vida de tantos camioneros y empresas; para muchos, el W900 ha sido parte de su legado a lo largo de los años. Y, por supuesto, ha sido el camión con el que los propietarios-operadores han crecido desde el principio. Por lo tanto, con gran pesar, despedimos, debido a las regulaciones de emisiones y las limitaciones de los componentes, de un camión que significa tanto para tantos. Es una pieza fundamental del legado de Kenworth y del transporte por carretera en Norteamérica".

 Haygood afirmó que el W990 de Kenworth ahora llevará la antorcha de la nostalgia para quienes desean el estilo tradicional de capó largo. "Comparte muchas de las mismas características de personalización del W900, pero con una configuración de cabina más ancha y mejor aerodinámica", afirmó Haygood. "También admite motores actuales y futuros que cumplen con las normas de emisiones y funciones de asistencia al conductor a través de su plataforma, y ​​está previsto que cumpla con las normativas en el futuro. Esperamos que continúe el legado de una auténtica leyenda: el W900".

Kenworth y el Mid-America Trucking Show comparten una larga historia. A finales de la década de 1980, Kenworth se asoció con MATS para comenzar a presentar a la banda Alabama en una serie de conciertos que duró 13 años con el fin de atraer a más conductores y expandir el evento. MATS es ahora el evento anual de camiones pesados ​​más grande del mundo, que atrae a 70 000 profesionales de la industria, propietarios-operadores y entusiastas de los camiones cada año. Además, Kenworth ha lanzado numerosos productos emblemáticos en la feria, incluido el aerodinámico y de bajo consumo de combustible T660 en 2006, el altamente evolucionado y aerodinámico T680 en 2012 y el caballo de batalla vocacional T880 en 2013.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario