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Ford Big Job 800 - el camión que cambió a Ford |
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aplicaciones del Ford Big Job |
El final de la década del 40 y comienzos de los 50 fueron para Ford fundamentales, ya que en esta etapa de su historia, apostaron fuertemente a los vehículos de carga. Y es más precisamente a finales de la década del 40 y en la etapa de Post Guerra, donde en Estados Unidos, se demandaban vehículos para trabajo, demanda, que crecía fuertemente en este país.
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el nuevo motor V8 de 200 HP, con carburador de 4 bocas |
Es por esta razón que apostaron
por una unidad ligera de carga robusta, así nació la serie F, el vehículo más vendido de toda la historia del automóvil en USA, junto al Ford A. Y con la base de
esta serie se planeó una línea de camiones que permitirían el crecimiento de la
marca en el sector de los pesados. Así nace en 1953, la línea pesada para
trabajo severo, Big Job, con su modelo estrella, el… 900. Una línea de camiones reforzados que
basaban su línea en la cabina de la serie F.
Este camión se comercializó en su primera serie, solo con motores de gasolina. Hablamos del
poderoso y duradero motor V8.
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Big Job contra incendios |
Este motor que partía de la base del Fase 1 de Ford, tuvo modificaciones que le permitieron alcanzase los 200 HP, gracias a una mayor compresión y a una tapa de cilindros modificada, más el uso de un carburador de 4 bocas y válvulas refrigerados por sodio. Lo que le aseguraba una larga vida al motor, al nuevo motor que era de carrera corta, una novedad por aquellos años en USA.
Este camión en aquellos
años había incorporado dirección de potencia, que reducida el esfuerzo en el
volante en un 75%. También en materia de seguridad, contaba con faros delanteros
de mayor tamaño, para permitir una mayor visibilidad en la noche. Igualmente el
parabrisas era de mayor superficie para mejorar la visibilidad. Fue utilizado para varias actividades, desde camión
de cargas, pasando por camiones de bomberos y hasta autobuses.
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Big Job tractor para 55.000 lbs |
También poseía por primera vez, una transmisor reforzada, sincronizada y neumático tipo tubulares. Las llantas eran del tipo “artilleras”, así como un chasis y suspensión reforzada. Con ello el “Big Job” 900, podía cargar una 30 mil libras sobre su chasis y arrastrar aproximadamente, hasta 55 mil lbs. El camión, también podía se solicitado, con frenos hidráulicos con servo freno o full aire, una novedad por aquellos años y con dos distancias entre ejes para la versión tractor d 132” y 144”. Este camión también se exporto a muchos países, incluido Argentina, donde por aquellos años los camiones eran importando. Hoy después de más de 70 años, todavía se puede ver algunos circulado, por ahí, lo que demuestra su capacidad para durar….
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autobús escolar Big Job |
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