lunes, 24 de marzo de 2025

RENAULT PRODUCE SU CAMIÓN 1 MILLÓN EN LA HISTÓRICA FABRICA BERLIET…

Renault T, 1 millón producido en Bourg-en-Bresse


Desde hace 60 años, la fábrica de Bourg-en-Bresse ha sido escenario de la evolución del transporte por carretera, dando origen a modelos emblemáticos que combinan innovación, rendimiento y robustez. En estos días salió de la planta de Renault en el área de Lyon – Francia, su camión 1 millón.

Un millón de camiones fabricados. Millones de historias de transporte. Millones de desafíos completados en todo el mundo. La planta de Renault Trucks en Bourg-en-Bresse, cuna de la producción de camiones de larga distancia y de construcción desde 1964, ha alcanzado un hito simbólico. Demuestra el saber hacer industrial y la capacidad de innovación del recinto desde su apertura. Este vehículo número un millón, un Renault Trucks T, será entregado al transportista portugués TJA, socio histórico del fabricante. Este evento se enmarca en la continuación del 60 aniversario de la fábrica que se celebra en septiembre de 2024.

Desde hace seis décadas, la planta de Renault Trucks en Bourg-en-Bresse desempeña un papel de liderazgo en la industria automovilística francesa. Ha visto nacer modelos icónicos, desde el Berliet GBC, GLR y CBH, entre otros, hasta el Renault Trucks T, pasando por el legendario Renault Magnum. Desde 2023, ha iniciado su transición hacia un transporte bajo en carbono con la producción en masa de los camiones eléctricos Renault Trucks E-Tech T y C.

A diferencia de las fábricas de automóviles, donde los vehículos se producen en grandes series, cada camión ensamblado en Bourg-en-Bresse se diseña a medida según las necesidades específicas de los clientes. En la actualidad, la planta produce un promedio de 25.000 vehículos al año.

Renault Trucks T: la referencia para el transporte de larga distancia

El camión número un millón producido en Bourg-en-Bresse es un Renault Trucks T. Fabricado desde 2013, este modelo, diseñado para ofrecer eficacia, confort y eficiencia energética, se ha consolidado rápidamente como una referencia para los transportistas europeos. Desde su lanzamiento, se ha beneficiado de múltiples desarrollos tecnológicos que han reducido significativamente su consumo de combustible y sus emisiones de CO2. Introducida en 2023, su versión 100% eléctrica, Renault Trucks E-Tech T, se ensambla en la misma línea de producción.

El camión número un millón producido en Bourg-en-Bresse es también el Renault Trucks T número 126.600 ensamblado en esta planta. Próximamente será entregado al transportista portugués TJA.

Berliet

TJA, socio histórico de Renault Trucks

Este vehículo pesado número un millón se incorporará a la flota de TJA, un importante actor del transporte en la Península Ibérica. Fundada en 1985, la empresa ha crecido en torno a los servicios de transporte multimodal, abarcando tanto la distribución nacional como internacional. Comprometida con un enfoque de transición energética, TJA se centra en vehículos más eficientes en términos de combustible y más respetuosos con el medio ambiente. Este Renault Trucks T, con su consumo de combustible controlado, forma parte de un pedido masivo de 120 camiones de la marca del rombo.

« El lanzamiento de este camión número un millón procedente de nuestra planta de Bourg-en-Bresse demuestra la capacidad de innovación de Renault Trucks, la excelencia de nuestras instalaciones industriales y el compromiso de nuestros equipos », declaró Bruno Blin, presidente de Renault Trucks. “ Estamos especialmente orgullosos de entregar este camión a TJA, un socio de muchos años con el que compartimos la misma ambición: construir un transporte más eficiente y sostenible. »

Gama Berliet para trabajos pesados : dumpers tipo Tl8, T25, T45 y T60 (1964 a 1972)

Gama de productos Berliet para obras : Berliet GLM (1964 a 1974), Berliet GBO (1964 a 1974), Berliet TLM (1965 a 1982) y Berliet TBH (1967 a 1990)

Gama militar de Berliet : Berliet TBU (1964 a 1975), Berliet GBU (1964 a 1975), Berliet GBC (1965 a 1976), Berliet GCH (1965 a 1971), Berliet GBD (1973 a 1981)

Vehículos especiales Berliet : Berliet, grúa porta-grúa (1965-1971), Berliet VIMP, extinción de incendios en aeropuertos (1968-1972), Berliet FF, extinción de incendios forestales (1968-1972), Berliet VXB, vehículo blindado y anfibio (1972-1976).

A partir de 1970: Berliet TR 300 : Equipada con una cabina basculante, una de las primeras sobre un gran chasis, destaca por su comodidad y el generoso espacio reservado al conductor. En cuanto a la gama Berliet GR/TR , inauguró una cabina avanzada completamente nueva presentada por Berliet en el Salón del Automóvil de París en octubre de 1970. En Francia, el GLR (1971 a 1986) fue elegido camión del siglo XX.

A partir de 1983: Fabricación de los camiones de alta gama Renault R Major , de la gama de obras Renault C Chantier y de la gama intermedia G (1983 a 1990) y G Manager (1988 a 1993)

 1990 a 2013: Renault AE Magnum : Una auténtica revolución, fue el primer camión en ofrecer un piso plano y una cabina elevada, separada del motor. Este camión de diseño audaz ganó el título de Camión Internacional del Año en 1991.

1996 a 2013: Renault Premium Route : Diseñado para optimizar la rentabilidad de los transportistas, es reconocido por su eficiencia energética.

2004 a 2013: Renault Premium Lander : versión de aproximación a obras del Premium Route, combina el confort de un camión de largo recorrido y la robustez de un camión de obras.

1997 a 2013: Renault Kerax : Diseñado para las condiciones extremas y los terrenos más exigentes, supera los límites de la robustez.

AE Magnum

Desde 2013: Renault Trucks T, C y K : Con la entrada en vigor de la norma Euro VI, Renault Trucks renovó completamente su gama, una primicia en el sector. Nace la nueva generación de vehículos pesados ​​optimizados para largas distancias (Renault Trucks T), obras y aproximaciones a obra (Renault Trucks C) y las aplicaciones más exigentes (Renault Trucks K). El Renault Trucks T fue elegido Camión Internacional del Año 2015.

Desde 2023: Renault Trucks E-Tech T y C : Marcando una nueva etapa en la transformación de la planta, estos modelos dedicados a la distribución regional y a la construcción urbana, completan la gama 100% eléctrica del fabricante.

 

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