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| nuevo motor Super Scania de 11 litros y 5 cilindros |
Desde hace unos meses Scania de Argentina, está intentando recuperar terreno, en un mercado que cada vez se le presenta más difícil. La competencia es tremenda y será aun peor en el 2026 y no solo eso con los precios de Scania, es muy difícil empujar las ventas. Pero ahora Scania ha sacado un haz de la manda, se trata del anuncio de la Pre Venta del nuevo Scania P 350 Súper 4x2, a un precio de U$S 135.000. Ahora lo que casi nadie se dio cuenta de este camión se trata del Scania Súper con el nuevo motor Súper de 11 litros y 5 cilindros, Euro 5. De que se trata este motor…?
Es el motor que reemplaza al tradicional motor de DC 9 litros y 5 cilindros, que desde hace unos meses se viene probando en Brasil. En el caso del nuevo motor es el Súper de 13 litros con un cilindro menos, por lo que se trata de un motor modular. Se utiliza la mayoría de los componentes de uno y otro motor, salvo el bloque y la culata, que son específico del motor de 11 litros. En este contexto Scania ha comenzado una campaña tendiente a impulsar la venta de un “caballito de batalla” el Súper P 350.
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| nuevo Scania P 350 4x2 con motor de 11 litros |
Ese camión se ofrece como chasis para carrozar, destinado a un sector que requiere de camiones como para el uso con acoplado, por lo que es de chasis largo. Es decir un camión que está orientado a la carga general y al sector de gráneles, ideal para los que transportan cereal, reemplazando al G 420 por ejemplo. Este camión cuenta con cabina dormitorio baja, el motor Súper de 13 litros y la nueva transmisión G 25 automatizada de 12 velocidades. El eje trasero de nuevo diseño y simple reducción ayuda al alhorro de combustible. Como toda la línea Scania 2025, el P 350 Súper viene con el tablero inteligente digital siendo de la nueva generación Smart.
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| el nuevo motor de 11 litros pesa 85 Kg menos que el de 13 litros |
COMO ES EL MOTOR SUPER DE 11 LITROS Y 5 CILINDROS….
El motor Super 11 es 85 kg más ligero que el Super 13 y
ofrece hasta un 7 % más de eficiencia de combustible que el motor de 9 litros. El
motor está diseñado para un transporte sensible al peso y energéticamente
eficiente, ofreciendo a los operadores eficiencia, rendimiento y mayor
flexibilidad sin comprometer la calidad. El Super 11 está disponible en tres
niveles de rendimiento: 350, 390 o 430 CV, cumple con las normas Euro 4, 5 y 6
y comparte el 85% de sus piezas con el reconocido motor Super 13.
La última innovación de Scania, el motor Super 11 , aporta un
nuevo nivel de rendimiento y flexibilidad al segmento de 11 litros. Ubicado
entre las plataformas de motores consolidadas de 9 y 13 litros, el Super 11
ofrece hasta un 7 % más de eficiencia de combustible que el actual motor de 9
litros de Scania y es 85 kg más ligero que el Super 13. Esto permite a los operadores
de transporte aumentar su carga útil en operaciones de peso crítico sin
comprometer la potencia, la eficiencia de combustible ni la fiabilidad.
« Este motor abre nuevas perspectivas para el transporte en términos de eficiencia energética y rentabilidad. Es más ligero, compacto y flexible, a la vez que mantiene la reconocida resistencia y fiabilidad de Scania. Es una opción inteligente para los operadores que necesitan equilibrar rendimiento, carga útil y sostenibilidad en su trabajo diario », afirma Ayyoob Zarmehri, Director de Producto, Ventas y Marketing de Camiones de Scania.
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| este año comenzaron las pruebas en Brasil del motor de 11 litros |
Diseñado teniendo en cuenta el ahorro de combustible y la
durabilidad.
Disponible en tres niveles de potencia: 350 CV (1800 Nm), 390
CV (2000 Nm) y 430 CV (2200 Nm), el Super 11 cumple con las normas de emisiones
Euro 4, 5 y 6. Ofrece rendimiento en una amplia gama de aplicaciones de
transporte, desde logística urbana hasta transporte regional.
El Super 11 también se beneficia de compartir el 85% de sus
componentes con el probado motor Super 13, manteniendo el ADN de ingeniería de
Scania pero adaptado a un contexto operativo diferente.
Los intervalos de mantenimiento son hasta un 30 % más largos que los de los motores Scania de 9 litros cuando se utiliza aceite de motor LDF-5, lo que ayuda a los operadores a aumentar el tiempo de actividad y reducir los costos generales de mantenimiento.
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Tecnología innovadora bajo la superficie
El Super 11 presenta varias mejoras importantes, fruto de
años de pruebas e innovaciones técnicas. El nuevo motor está equipado con la
tecnología de sincronización variable de válvulas patentada por Scania, que
permite la gestión térmica del motor en tiempo real y un mejor rendimiento de
la combustión. Esto se combina con un nuevo software de motor y ejes de
equilibrado para reducir las vibraciones, y un robusto freno motor que entrega
hasta 344 kW mediante el sistema de frenado de válvulas variable (VVB) de
Scania. Todo esto se traduce en un motor que proporciona una experiencia de
conducción más suave y cómoda. El sistema de dosificación del turbo patentado
por Scania también mejora el uso de AdBlue y aumenta aún más la eficiencia del
motor.
Operación más limpia desde el primer día.
El impresionante ahorro de combustible y el menor peso ya son
argumentos convincentes a favor de la sostenibilidad del nuevo motor, pero un
elemento adicional es la conformidad del Super 11 con HVO y FAME. Esto permite
a los operadores reducir su huella de emisiones sin invertir en nueva
infraestructura. Es una solución que respalda los objetivos operativos y de
sostenibilidad a largo plazo.
Un motor, múltiples aplicaciones.
Compacto, ligero y potente, el Super 11 fue diseñado para una
amplia gama de operaciones de transporte, que incluyen:
Camión volquete y transporte a granel
Transporte de combustible y mercancías en volumen
Recogida y transporte de residuos con temperatura controlada.
Carga general
Gancho y plataforma con grúa
Vehículos de recuperación y extinción de incendios
El motor Super 11 representa la próxima generación del
transporte inteligente. Combina lo mejor de la ingeniería de Scania con la
eficiencia y la adaptabilidad que exigen los operadores actuales. Ya sea en la
ciudad o en trayectos más largos, este motor está diseñado para rendir
kilómetro tras kilómetro , afirma Ayyoob Zarmehri.

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