el cargador Volvo L 120 electrizo ya opera en Brasil |
El mundo de los eléctricos también se extienden a las maquina viales y de construcción. Un ejemplo de ello es el cargador frontal Volvo L120, 100% electrizo, el primero en la región en su tipo, que esta siendo sometido a pruebas en Brasil.
El modelo estará disponible en el mercado
brasileño en 2025 y está en proceso de validación con clientes estratégicos,
demostrando los beneficios de su uso en operaciones reales.
Presentado al mercado brasileño este año, con la expectativa de iniciar ventas en 2025, el L120 Eléctrico de Volvo CE está pasando por una importante etapa de pruebas en operaciones reales. La primera de esas iniciativas fue realizada con Pedreira Caxiense Fagundes, de Rio Grande do Sul, a través de la distribuidora Linck Máquinas.
aquí se observa en detalle donde tiene ubicadas las baterías |
El cargador eléctrico L120 está alimentado por un conjunto de baterías de 282 kWh de capacidad, lo que proporciona una autonomía de 4,5 a 6 horas, según la aplicación. El tiempo de recarga puede ser inferior a una hora, dependiendo del tipo de cargador utilizado.
aquí una cargador frontal Volvo pero diésel |
Además de un ambiente de trabajo más saludable y la reducción del impacto ambiental al eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero durante la operación, el principal beneficio logrado en esta aplicación fue la reducción de los costos operativos. “En el modelo eléctrico, los costos de energía eran hasta un 90% menores, en comparación con un modelo diésel equivalente”, explica Rafael Nieweglowski, jefe de ventas de Emob y equipos compactos de Volvo CE en América Latina.
Otra ventaja del L120 Electric es un funcionamiento más silencioso con menos vibración. Esto permite un entorno operativo más saludable y trabajar dentro de horarios previamente restringidos, minimizando el impacto en las comunidades locales.
La estrategia de electrificación del portafolio de productos que ofrece al mercado Volvo CE es parte de un compromiso de reducción de emisiones, a través de las metas establecidas con Science Based Targets (SBTi), una organización corporativa que establece parámetros científicos para que empresas e instituciones financieras de todo el mundo. mundo desempeñan su papel en la lucha contra la crisis climática.
carga eléctrica |
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