jueves, 21 de noviembre de 2024

NUEVO ATEGO, NUEVO ACTROS Y NUEVO ACCELO, MÁS UN ELÉCTRICO… LLEGARÁN A ARGENTINA EN 2025… MERCEDES BENZ CONTRAATACA…


Raul Barcesat CEO de Mercedes Benz

En una reunión en Fenatran 2024, con directivos de Mercedes Benz Argentina/Brasil, conjuntamente con un grupo de periodista invitados por Mercedes Benz Argentina, accedimos a  importantes noticias de la marca de la estrella. Sin dejar de mencionar que mi participación de este grupo fue gracias a la intervención de mi amigo Carlos “Freddy " Pereyra de Motor 1 Pesados, hecha esta importante aclaración las noticias  son más que importantes. 

reunión de la prensa Argentina con Raúl Barcesat CEO de MB Camiones y Buses

 En esta reunión, nos pudimos enterar de varias novedades que tendrán activa a Mercedes Benz Camiones y Buses de Argentina, durante el 2025 y de la cual ya dimos algunos adelantos en exclusiva. En primer lugar llegara en el primer trimestre el nuevo Accelo, de que dimos cuenta, semana atrás.

nuevo Atego que llegará a Argentina en 2025

 Este camión que fue remozado y reequipado, llegará para seguir danto batalla entre los camiones de distribución urbana. Otro de los adelantos que ya también lo anunciamos  en nuestro Blog, y del que todos comentan, será la llegada del nuevo Atego, 2025, con cambios estéticos, en equipamiento y con novedades en potencia. 

Prensa Argentina en Fenatran

Es así que será lanzado el modelo 1932, un camión semi pesado, aunque podría ser del primer escalón de los pesados, que se incorpora para seguir peleando en este segmento, por ser un camión que es muy demandado en Argentina. La nueva gama de Atego será producida en González Catan hasta el traslado a la nueva planta en Zarate.  Otra de las novedades y de las que dábamos cuenta, es que el Axor se deja de vender porque no será más producido en Brasil, después de casi 20 años.  Hasta ahora se producía solo para Argentina y otros muy pocos, para exportar a otros destinos. 

nuevo eActros 300 eléctrico

Este camión será reemplazado por un Actros de entrada, es decir con un equipamiento más estándar, con potencias entre 400 a 450 CV,  aunque por ahora no está confirmada la potencia. Y los Axor de construcción para uso On y Off Road, lo reemplzara el modelo Arocs.  Tanto el nuevo Atego 1932 conjuntamente con este Actros cubrirían el espacio dejado por el Axor. Y lo más interesante también. es que tanto el eActros 300 100% eléctrico,  que vio la luz en Fenatran, puede que llegue a Argentina. Y que en una primera fase se someterá a pruebas de campo con empresas que requieran de un camión de distribución interurbana o de media distancia. 

nuevo Accelo que llegará en 2025 a Argentina

Y no solo eso, también esta la idea de traer el Mitsubishi-FUSO Canter eléctrico,  ya que se trata de un eléctrico de distribución muy apto para las ciudades grandes de Argentina.  Por lo que vemos Mercedes Benz en lo que respecta a camiones y buses tiene importantes novedades para el próximo año, que se refuerza también con la inauguración de la planta de Zarate, que entrará en producción  en el primer trimestre del 2026. Esto le dará un nuevo impulso a la marca, que se sigue consolidado como líder en el sector de camiones.

Arocs reemplazara al Axro en versiones construcción y on / off road

Actros evolution otro que llegara a Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario