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la nueva linea Volvo 2025 llegará a México, incluido eléctricos |
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FMX y FMX Max |
Tuvimos la oportunidad
de abordar a Presidente de Volvo Trucks Latin América, en Fenatran, al que acosamos, con preguntas.
Pero lo cierto es que este directivo de
Volvo, siempre desde los años que los conozco, se ha mostrado cordial y atento
a nuestras preguntas. Algo que deberían aprender varios directivos de algunas
marcas en nuestro país, que se piensan que tienen las llaves de cielo. Hecha
esta aclaración, debemos adelantar, que Lirmann es el principal encargado de llevar
adelante el proyecto de la llegada de camiones Volvo producidos en Brasil a México.
La idea de la cual dábamos cuenta hace unos meses atrás, es dar batalla en el sector
de los camiones chatos o frontales en México. Ya que este segmento de camiones
es uno de los que más cese en este país. Y también este mercado es uno más que puede
ser abastecido por la planta de Curitiba en Brasil.
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conversamos personalmente con Wilson Lirmann |
Recordemos, que en el año 2019, Volvo México,
decidió dar de baja su división de camiones Volvo, por cuestiones de falta de acometividad
con otras marcas, con la excepción de Mack que se sigue importando a este país
del norte. Aunque sabemos que el mercado
está dominado por marcas americanas, lo cierto es que los frontales están
haciéndose un espacio en el mercado. Viendo a los competidores como DAF,
Scania. MAN y algunas marcas chinas están apostando a los chatos, Volvo encontró
en esta situación una oportunidad. Es así que la marca Sueca, llegara a México
con una carpeta compuesta por toda una línea de modelos Volvo, los mismos que
se comercializan en Brasil. Es decir, los modelos FH, FM, FMX y VM. Volvo será la maca de chatos o frontales con
la mayor oferta de modelos de camiones como marca occidental. Como los camiones
producidos en Brasil ya están tropicalizados, estos son los que mejor se adaptarán
al terreno Mexicano.
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FH línea FH 2025 |
Eb la conversación,
también se manifestó sobre la nueva planta que Volvo está construyendo en Monterrey,
para la producción de los nuevos Volvo VNL y nuevo Mack Anthem. Al respecto Wilson,
nos manifestó que por ahora solo en México se venderán los camiones frontales.
No así los americanos, que serán producidos para Canadá y Estados Unidos. Ahora
esto no quiere decir que en un futuro se ofrezca las dos líneas, como ocurre
con marcas como Paccar. Las unidades que serán enviadas a México estarán homologadas
bajo las normas Euro 6. La línea que llegara será la recientemente lanzada como
2025.
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Volvo FH 30 años |
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linea FMX y VMX vocacionales |
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