martes, 26 de noviembre de 2024

VOLVO LLEGA CON FRONTALES A MÉXICO… CONVERSAMOS CON WILSON LIRMANN PTE. VOLVO TRUCKS LATIN AMERICA…

la nueva linea Volvo 2025 llegará a México, incluido eléctricos
FMX y FMX Max

Tuvimos la oportunidad de abordar a Presidente de Volvo Trucks Latin América,  en Fenatran, al que acosamos, con preguntas. Pero lo cierto es que este  directivo de Volvo, siempre desde los años que los conozco, se ha mostrado cordial y atento a nuestras preguntas. Algo que deberían aprender varios directivos de algunas marcas en nuestro país, que se piensan que tienen las llaves de cielo. Hecha esta aclaración, debemos adelantar, que Lirmann es el principal encargado de llevar adelante el proyecto de la llegada de camiones Volvo producidos en Brasil a México. La idea de la cual dábamos cuenta hace unos meses atrás, es dar batalla en el sector de los camiones chatos o frontales en México. Ya que este segmento de camiones es uno de los que más cese en este país.  Y también este mercado es uno más que puede ser abastecido por la planta de Curitiba en Brasil. 

conversamos personalmente con Wilson Lirmann

Recordemos, que en el año 2019, Volvo México, decidió dar de baja su división de camiones Volvo, por cuestiones de falta de acometividad con otras marcas, con la excepción de Mack que se sigue importando a este país del norte.  Aunque sabemos que el mercado está dominado por marcas americanas, lo cierto es que los frontales están haciéndose un espacio en el mercado. Viendo a los competidores como DAF, Scania. MAN y algunas marcas chinas están apostando a los chatos, Volvo encontró en esta situación una oportunidad. Es así que la marca Sueca, llegara a México con una carpeta compuesta por toda una línea de modelos Volvo, los mismos que se comercializan en Brasil. Es decir, los modelos FH, FM, FMX y VM.  Volvo será la maca de chatos o frontales con la mayor oferta de modelos de camiones como marca occidental. Como los camiones producidos en Brasil ya están tropicalizados, estos son los que mejor se adaptarán al terreno Mexicano.

FH línea FH 2025

Eb la conversación, también se manifestó sobre la nueva planta que Volvo está construyendo en Monterrey, para la producción de los nuevos Volvo VNL y nuevo Mack Anthem. Al respecto Wilson, nos manifestó que por ahora solo en México se venderán los camiones frontales. No así los americanos, que serán producidos para Canadá y Estados Unidos. Ahora esto no quiere decir que en un futuro se ofrezca las dos líneas, como ocurre con marcas como Paccar. Las unidades que serán enviadas a México estarán homologadas bajo las normas Euro 6. La línea que llegara será la recientemente lanzada como 2025.

Volvo FH 30 años 
linea FMX y VMX vocacionales

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario