miércoles, 27 de marzo de 2019

STRALIS HI STREET GNC - NATURAL POWER - 6X2... LA ESTRELLA DE EXPOAGRO 2019…


nuevo Stralis Natural Power - 6x2 GNC

Director Comercial Sebastián Rodríguez Macías de Iveco en la presentación en Expoagro
Una de las novedades más importantes, a nuestro modo de analizar los camiones, presentadas en Expoagro 2019. Fue el nuevo Stralis Hi Street 6x2, para 26 TN de peso bruto, que es impulsado por un motor a GNC. Esta unidad que pertenece a los camiones vocacionales  y  de trabajo pesado Hi Street del modelo Stralis, es importando de España, donde Iveco ha concentrado la producción de sus camiones pesados.  Lo cierto es que este Stralis que tiene la imagen o cara del Iveco Trakker  o Hi Land de Europa, es una unidad de trabajo vocacional en ciudades o municipios.  
el frente cuenta con el diseño del Stralis Hi Street -  producido en Europa

8 tanques de GNC le da una autonomía de unos 400 Km aproximadamente - chasis agujereado para menos tara
   
 Por esta razón esta unidad está destinada a la recolección de residuos, pero puede configurarse también como un modelo de distribución regional. Su cabina es del tipo diurna, sin dormitorio, ya que está destinado a actividades citadinas. Cuenta con un motor Cursor de 7,8 litros /Cursor 8), alimentado por gas natural comprimido. Desarrolla 300 CV de potencia y 1200 Nm de torque, el que está acoplado a una transmisión automática. Esta unidad cuenta con suspensión neumática en todos los ejes y frenos a discos. Posee en tercer eje direccional para hacerlo maniobrable en espacios cortos como el de las ciudades. Tiene escape vertical y cuenta con 8 tanques de GNC que le da una autonomía de unos 400 Km. Un detalle, su chasis está agujereado para reducir la tara sin perder rigidez.

versión 6x2 con eje trasero direccional

No obstante se puede acceder a una unidad similar pero con el eje aseo fino, no direccional y está destinada a otras operaciones, como la de distribución. Este camión, también puede ser obtenido con otras distancias entre ejes. El motor Cursor, proveniente de la planta FPT de Francia, ha sido desarrollado desde cero como un motor de ciclo Otto, pese a tener la base del Cursor diésel. Cuenta con un sistema de ignición electrónica por bujías, inyectores de gas, nueva rapa de cilindros, pistones y bielas, para sí reducir la relación de compresión, necesaria para funcionar con GNC. Las bujías son de larga vida por lo que su remplazo no es frecuente y la durabilidad del motor en un trabajo similar es superior al diésel.

utiliza en el eje delantero y trasero neumáticos súper anchos
     
 El motor está homologado como Euro 6, no requiere de urea, ya que este motor tiene un catalizador de 3 vías y los valores de emisiones de partículas y Nox, son muy bajos. Según Iveco, la reducción de costos frente al diésel en la operación es no menor al 60%, lo que justifica su inversión inicial para la compra.








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