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nuevo Stralis Natural Power - 6x2 GNC |
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Director Comercial Sebastián Rodríguez Macías de Iveco en la presentación en Expoagro |
Una de las
novedades más importantes, a nuestro modo de analizar los camiones, presentadas en
Expoagro 2019. Fue el nuevo Stralis Hi Street 6x2, para 26 TN de peso bruto,
que es impulsado por un motor a GNC. Esta unidad que pertenece a los camiones
vocacionales y de trabajo pesado Hi Street del modelo
Stralis, es importando de España, donde Iveco ha concentrado la producción de
sus camiones pesados. Lo cierto es que
este Stralis que tiene la imagen o cara del Iveco Trakker o Hi Land de Europa, es una unidad de
trabajo vocacional en ciudades o municipios.
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el frente cuenta con el diseño del Stralis Hi Street - producido en Europa |
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8 tanques de GNC le da una autonomía de unos 400 Km aproximadamente - chasis agujereado para menos tara |
Por esta razón esta unidad está destinada a la recolección de residuos,
pero puede configurarse también como un modelo de distribución regional. Su
cabina es del tipo diurna, sin dormitorio, ya que está destinado a actividades
citadinas. Cuenta con un motor Cursor de 7,8 litros /Cursor 8), alimentado por
gas natural comprimido. Desarrolla 300 CV de potencia y 1200 Nm de torque, el que está acoplado a una transmisión automática. Esta unidad cuenta con suspensión neumática
en todos los ejes y frenos a discos. Posee en tercer eje direccional para
hacerlo maniobrable en espacios cortos como el de las ciudades. Tiene escape vertical y cuenta con 8 tanques de GNC que le da una autonomía de unos 400 Km. Un detalle, su chasis está agujereado para reducir la tara sin perder rigidez.
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versión 6x2 con eje trasero direccional |
No obstante se puede
acceder a una unidad similar pero con el eje aseo fino, no direccional y está
destinada a otras operaciones, como la de distribución. Este camión, también puede
ser obtenido con otras distancias entre ejes. El motor Cursor, proveniente de
la planta FPT de Francia, ha sido desarrollado desde cero como un motor de ciclo
Otto, pese a tener la base del Cursor diésel. Cuenta con un sistema de ignición
electrónica por bujías, inyectores de gas, nueva rapa de cilindros, pistones y
bielas, para sí reducir la relación de compresión, necesaria para funcionar con
GNC. Las bujías son de larga vida por lo que su remplazo no es frecuente y la
durabilidad del motor en un trabajo similar es superior al diésel.
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utiliza en el eje delantero y trasero neumáticos súper anchos |
El motor está
homologado como Euro 6, no requiere de urea, ya que este motor tiene un
catalizador de 3 vías y los valores de emisiones de partículas y Nox, son muy
bajos. Según Iveco, la reducción de costos frente al diésel en la operación es
no menor al 60%, lo que justifica su inversión inicial para la compra.
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