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unidades de prueba - Nuevo Scania NTG - en el evento que se realiza en Campo de Mayo - Buenos Aires - Argentina |
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Nuevo Scania NTG - S 500 - la cabina más grande |
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Scania R 450 6x2 - esta será seguramente una de las versiones mas vendidas |
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nueva serie Scania NTG - expuesta en la cena de presentación - Buenos Aires |
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cabina S en el Scania amarillo y cabinas R detrás |
Luego de Brasil, Chile y Perú, n una presentación que se está
desarrollando toda la semana en el predio militar de “Campo de Mayo” en
Argentina, Scania, lanzo la nueva gama NTG. Este lanzamiento es el más
importante de este fabricante de las últimas décadas. Ya que se trata de la
gama más tecnológica del fabricante sueco y en la que más tiempo de desarrollo
llevo, de toda su historia. Más de 10 años de trabaja desde la idea original,
hasta que la gama se lanzó oficialmente
en Europa a mediados del 2016.
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cabinas NTG - G delnate - P con y sin dormitorio en medio y S al final en el V8 |
El desembarco de esta generación implico un
trabajo de dos años de adaptación y pruebas de las unidades en Brasil, más una
modernización de la planta de San Pablo. Que llevo a una modificación que la
hizo practicante nueva, incorporando una
nueva línea de producción de cabinas (una réplica de la planta sueca) y de
motores, incorporando un nuevo tren de pintura y mejorando las líneas de ensamblando
y montaje. Se incorporaron también decenas de robots de última generación para
producir la nueva generación. Que según palabras de sus directivos, solo el 3% de
componentes corresponden, a la ya antigua gama PGR.
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todos los elementos externos en la cabina están embutidos - mejora aerodinámica |
Para su desarrollo trabajaron unos 1.500
técnicos e ingenieros del centro ID de Scania en Suecia, se recorrieron más de
330 vueltas al mundo en pruebas/test y se invirtieron más de 2.300 mil millones
de dólares. Nunca antes Scania había dispuesto semejante presupuesto y trabajo
para lanzar al mercado una gama de camiones. La nueva generación baso su diseño
y desarrollo en tres pilares esenciales, medio ambiente, conductor y cliente.
Se construyeron tres variantes de diseño de cabinas, en versión maquetas, como
paso previo para luego ser seleccionada para el proyecto final. Esta generación
es más liviana que la PGR, utilizando menos componentes, en especial en el
diseño de la cabina. Es también el Scania más aerodinámico de su historia,
habiendo reducido el consumo de combustible en un 12% frente a la gama
PGR. Gracias a las soluciones que se han
logrado en la aerodinámica. Esta nueva gama también cuenta con la seguridad activa y pasiva muy importante, la cabina producida con aceros especiales cumple con los ensayos destructivos Europeos ECE R29 y las normas Suecas. Cuenta con air bag conductor, abs, frenado de emergencia, frenos a discos, velocidad crucero adaptativa, lector de carril, luces Led, traseras y delanteras (DRL), control de estabilidad, entre otros. Y por primera vez en el mundo esta serie puede ser equipada con air bag de cortina para proteger al conductor en los vuelcos.
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cena de presentación con clientes - prensa - invitados |
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Marten uno de los diseñadores de la cabina NTG explicando el trabajo realizado |
Su tren motriz ha sido mejorado, comenzado con la
nueva generación de motores XPI con sistema de inyección de alta presión del
tipo common rail. La transmisión ha sido optimizada logrando que los cambios,
en las versiones automatizadas, puedan realizarse más rápido, sin que el motor
pierda rpm y así el torque logrando una reducción de combustible de toda su
cadena cinemática del orden del 10% . El mejoramiento de la transmisión ha sido
posible gracias al freno de “contra eje”, exclusivo de Scania. Los camiones son
producidos íntegramente en Brasil y por ello Scania debió realizar una
inversión de unos U$S 713 millones de dólares. Estas unidades eran
comercializadas en toda Latinoamérica (menos México) y también serán exportados
a África y Medio Oriente.
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el mítico Scania V8 ahora en versión NTG con 620 CV |
Finalmente Scania ofrecerá una variedad de modelos con
las cabinas P, G, R y S, cabinas con distintas alturas que se podrán solicitar
conforme el uso del cliente. La cabina “S” cuanta con un piso totalmente plano,
mientras que las otras tienen una altura de túnel reducida, dependiendo del
tipo de cabina. Finalmente con esta artillería técnica, Scania se ha transformado
en el camión más moderno producido en Sudamérica.
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los faros con DRL son uno de los elementos del diseño que distingue a esta serie |
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