jueves, 21 de marzo de 2019

NOVEDAD… SCANIA PRESENTÓ LA NUEVA LÍNEA NEXT GENERATION… EN ARGENTINA…

unidades de prueba - Nuevo Scania NTG - en el evento que se realiza en Campo de Mayo - Buenos Aires - Argentina
Nuevo Scania NTG - S 500 - la cabina más grande
Scania R 450 6x2 - esta será seguramente una de las versiones mas vendidas


nueva serie Scania NTG - expuesta en la cena de presentación  - Buenos Aires
cabina S en el Scania amarillo y cabinas R detrás

Luego de Brasil, Chile y Perú, n una presentación que se está desarrollando toda la semana en el predio militar de “Campo de Mayo” en Argentina, Scania, lanzo la nueva gama NTG. Este lanzamiento es el más importante de este fabricante de las últimas décadas. Ya que se trata de la gama más tecnológica del fabricante sueco y en la que más tiempo de desarrollo llevo, de toda su historia. Más de 10 años de trabaja desde la idea original, hasta que  la gama se lanzó oficialmente en Europa a mediados del 2016. 


cabinas NTG - G delnate - P con y sin dormitorio en medio y S al final en el V8

El desembarco de esta generación implico un trabajo de dos años de adaptación y pruebas de las unidades en Brasil, más una modernización de la planta de San Pablo. Que llevo a una modificación que la hizo practicante nueva,  incorporando una nueva línea de producción de cabinas (una réplica de la planta sueca) y de motores, incorporando un nuevo tren de pintura y mejorando las líneas de ensamblando y montaje. Se incorporaron también decenas de robots de última generación para producir la nueva generación. Que según palabras de sus directivos, solo el 3% de componentes corresponden, a la ya antigua gama PGR. 

todos los elementos externos en la cabina están embutidos - mejora aerodinámica
 Para su desarrollo trabajaron unos 1.500 técnicos e ingenieros del centro ID de Scania en Suecia, se recorrieron más de 330 vueltas al mundo en pruebas/test y se invirtieron más de 2.300 mil millones de dólares. Nunca antes Scania había dispuesto semejante presupuesto y trabajo para lanzar al mercado una gama de camiones. La nueva generación baso su diseño y desarrollo en tres pilares esenciales, medio ambiente, conductor y cliente. Se construyeron tres variantes de diseño de cabinas, en versión maquetas, como paso previo para luego ser seleccionada para el proyecto final. Esta generación es más liviana que la PGR, utilizando menos componentes, en especial en el diseño de la cabina. Es también el Scania más aerodinámico de su historia, habiendo reducido el consumo de combustible en un 12% frente a la gama PGR.  Gracias a las soluciones que se han logrado en la aerodinámica. Esta nueva gama también cuenta con la seguridad activa y pasiva muy importante, la cabina producida con aceros especiales cumple con los ensayos destructivos Europeos ECE R29 y las normas Suecas. Cuenta con air bag conductor, abs, frenado de emergencia, frenos a discos, velocidad crucero adaptativa, lector de carril, luces Led, traseras y delanteras (DRL), control de estabilidad, entre otros. Y por primera vez en el mundo esta serie puede ser equipada con air bag de cortina para proteger al conductor en los vuelcos.

cena de presentación con clientes - prensa - invitados

Marten uno de los diseñadores de la cabina NTG explicando el trabajo realizado


 Su tren motriz ha sido mejorado, comenzado con la nueva generación de motores XPI con sistema de inyección de alta presión del tipo common rail. La transmisión ha sido optimizada logrando que los cambios, en las versiones automatizadas, puedan realizarse más rápido, sin que el motor pierda rpm y así el torque logrando una reducción de combustible de toda su cadena cinemática del orden del 10% . El mejoramiento de la transmisión ha sido posible gracias al freno de “contra eje”, exclusivo de Scania. Los camiones son producidos íntegramente en Brasil y por ello Scania debió realizar una inversión de unos U$S 713 millones de dólares. Estas unidades eran comercializadas en toda Latinoamérica (menos México) y también serán exportados a África y Medio Oriente. 

el mítico Scania V8 ahora en versión NTG con 620 CV

Finalmente Scania ofrecerá una variedad de modelos con las cabinas P, G, R y S, cabinas con distintas alturas que se podrán solicitar conforme el uso del cliente. La cabina “S” cuanta con un piso totalmente plano, mientras que las otras tienen una altura de túnel reducida, dependiendo del tipo de cabina. Finalmente con esta artillería técnica, Scania se ha transformado en el camión más moderno producido en Sudamérica.

los faros con DRL son uno de los elementos del diseño que distingue a esta serie






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