|
DAF trabaja en una nueva cabina para el XF |
|
nuevo DAF XF en pruebas - Europa |
DAF, se encuentra trabajando en una
nueva cabina y si no es realmente 100%, podemos decir que, de usarse la actual
que tiene ya 30 años en sus espaldas, será profundamente modificada. DAF busca así
ponerse al día con la competencia, dado que Mercedes Benz, Scania, Volvo y
Renault, han renovado sus productos en el último tiempo. Y en los próximos
meses se sumaran Iveco y MAN, por lo que el fabricante holandés, estaría ante
una situación de pérdida de mercado para competir. La actual cabina fue lanzada
al mercado a finales de los 80 en un proyecto conjunto entre DAF, Pegaso
y Seddon Atkinson. Acuerdo de cooperación que se lo conoció como CabTec
buscando ahorrar costos de desarrollo. Esta cabina aun hoy es la utilizada en
el Daf XF con profundos cambios que pero que pese a ello esta sigue siendo actual. Y solo basta un ejemplo,
cuando durante décadas todos apostaron por un parabrisas inclinados, buscando
una mejor aerodinámica, la sabían CabTec tenía un parabrisas vertical, para ganar
especia interior.
|
paneles colocados en la espalda de la cabina ocultan algo nuevo |
Esta técnica es la utilizada hoy en las más recientes cabinas
como la del nuevo Scania o Volvo. Algunos
medios han revelado las primeras fotos de una unidad prototipo o mula, donde se
ven partes de la cabina actual pero con reformas en lo que se puede apreciar
externamente. La parte trasera tiene paneles aplicados a modo de ocultar
algunos cambios, que pueden hacer pensar que se trate de una cabina 100% nueva.
Creemos que puede que no sea totalmente mueva sino una profunda transformación
de la actual, que incluiría un nuevo interior, un tratamiento más aerodinámico
y un piso plano. Fotos de Willem van Heugten.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario