lunes, 18 de marzo de 2019

EXCLUSIVA… VULCANO TRABAJA CON EL GOBIERNO NACIONAL PARA MEJORAR LAS DESCARGAS EN LOS PUERTOS..

autodescargables buscan prioridad en los puertos
Carlos Moriconi de la firma Vulcano impulsor de este proyecto

   
La firma Vulcano con su titular a la cabeza, el Sr. Carlos Moriconi, están trabajando desde hace unos meses para organizar la descargas en los puertos cerealeros en la región del gran Rosario. La idea de la firma Vulcano comenzó, buscando una prioridad para la descarga de cereal en las terminales de los equipos autodescargables (bateas), para reducir los costos logísticos, que tanto afecta al transporte y los cargadores. Para ello viene trabajando arduamente con la Cámara Nacional de Puertos de Argentina y con el Ministerio de Transporte de la Nación, que comanda el Ing. Dietrich. La propuesta ha sido acogida con un gran entusiasmo, ya que esta solución sería el comienzo de un ordenamiento en las descargas de los camiones, que hoy en medio del desorden afectan la actividad. Generando congestiones, tiempo muerto, el camión debe quedarse días parados esperando descarga, aumento de los costos logísticos y en con ello una gran caída de la rentabilidad en la actividad.

Bi tren Vulcano de 60 TN autodescargable para cereal

  Estos equipos de descarga ventral no necesitan ir a una plataforma hidráulica de descarga como el resto de los camiones con acoplados. Por lo que no tiene sentido ser ubicado en la fila y posicionados, con otros equipos que no tienen esta capacidad. Lo cierto es que un autodescargable, puede transferir su carga más rápido y con ello se gana un tiempo precioso. La idea consiste en tener dos filas, una para autodescargables y otra para los equipos convencionales de chasis acoplados, así se reducirían los tiempos de espera, para ambas configuraciones. Al agilizar la descarga en los equipos autodescargables, beneficiaran en forma indirecta a los camiones convencionales, ya que la espera se reduciría.

el proyecto busca terminar con los congestionamientos


BENEFICIOS; Los que tienen un autodescargable, podría realizar una descarga rápida y así buscar una nueva carga. Esto se traduce en más viajes por semana de trabajo. Los tiempos de espera para descargar se reducirían, con lo que los riesgos también, como el de robo por ejemplo. Mejor calidad de vida para el transportistas que vería su tiempo de trabajo acortado. Reducción de gastos y de costos, ya que al realizar más viajes, se podría reducir los costos de operación y logísticos.  Tanto para el comprador de la carga como el vendedor (acopios / cooperativas / productor). Para el transportistas con un camión convencional, su tiempo de descarga se reduciría ya que al apartar de la descargas los autodescargable que se dirigirían por otra fila, reducirán el tiempo de espera, ya que habrían menos camiones esperando. Esto también otorga más espacio en los playones. También, estos,  se beneficiarían en forma indirecta al poder salir de los puertos más rápido, para buscar una nueva carga. Se calcula que en la región hay unos 10.000 equipos autodescargables, de los cuales 6.000 pertenecen a Vulcano, lo que ayudaría a una agilización en el transporte.

esta ida busca reducir la inseguridad vial
Esta prioridad de descarga también fomentaría la renovación de equipos, ya que muchos transportistas de cereal están apostando a los Escalables, con lo que si tenemos en cuenta que la mayoría utilizaría equipos de 52 TN  de peso bruto, los benéficos de una descarga rápida se traduciría en un aumento de rentabilidad. Los puertos son desde hace décadas un cuello de botella, generando congestionamientos en la zona. Por lo que esta prioridad se traduciría también en una reducción de la siniestralidad y una mejora considerable en la seguridad vial. Es el momento justo, ya que los puertos en la región de gran Rosario, están trabajando para mejorar los ingresos y han habilitado la descarga para equipos Escalabes.  La idea no es nueva para Vulcano, ya realizaron una experiencia piloto en el año 2010, con la firma Bunge, en una operación entre la Pcia. de salta y los puertos de la zona de Rosario, donde se movilizaron 1.200 TN de cereal, aplicando esta prioridad, donde los tiempo de espera y descarga fueron más cortos y así se agilizo la operación logística., reduciendo los costos. Finalmente esta reorganización operativa esta de la mano con el incremento del área sembrada y el aumento de los rindes, como este año donde se ha anunciado una cosecha gruesa de más de 100 millones de toneladas.

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