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Natural Power - la nueva linea de vehículos a GNC de IVECO |
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Iveco Stralis 300 6x2 a GNC ahora en Argentina |
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línea completa de unidades Iveco - GNC |
En el marco del festejo de los primeros
50 años de IVECO en Argentina, se presentó como primicia nacional, su nueva línea de vehículos
ecológicos propulsados a GNC, llamados “Natural Power” en Expoagro 2019. Así
Iveco se alinea con la tecnología que ha desarrollado en Europa, donde ofrece una línea completa
de utilitarios, camiones y buses, propulsados por GNC y GNL. El objetivo es
reducir las emisiones al medio ambiente y aprovechar un combustible que existe
en buena cantidad en esta región del mundo, el que es más económico que el diésel. Se presentaron 3 modelos, una unidad Stralis 6x2, con una capacidad de peso bruto total de 26 Tn, cabina diurna, escape vertical, con eje trasero
direccional, propulsado a GNC, con un motor Cursor 8 de 6 cilindros, que desarrolla una potencia
de 300 CV / 1.200 Nm de torque, acoplada a una transmisión automática. Su configuración esta destinada a la recolección de residuos. Este camión proviene de la planta
de España, donde Iveco concentró la producción de sus camiones más pesados. Tiene suspensión neumática en todos los ejes y cuenta con un tercer eje direccional. Este vehículo cuenta con 8 tanques de GNC, que le permite una autonomía de unos 400 Km.
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Daily Hi-Matic - Blue Power - GNC - versiones chasis y furgón |
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la versión furgón cuenta con una tanque de 15 litros de gasolina ( nafta) para cuando se termina el gas |
Igualmente fue presentado a modo de avant premier, el Iveco Tector 160R21, que cuenta
con 6 tanques de GNC, esta unidad fué totalmente desarrollada en Argentina y será
producida en serie para finales del año en la planta de Ferreyra en Córdoba. Cuenta con un motor de 6 cilindros, de 210 CV / 750 Nm de torque, con una capacidad de peso bruto total de 16 Tn. Finalmente
Iveco también presentó dos unidades de
su modelo Daily Hi - Matic (8 velocidades automática) Blue Power, de origen Europeo, propulsadas por GNC. En este caso se trata de una
unidad furgón, con los tanques de GNC colocado debajo del chasis para no sacar
espacio volumétrico de carga. De la misma forma el Daily a carrozar, tambien posee los tanques a los lados y dentro del chasis (cuentan con 5 tanques). Ambas unidades son producidas en Brescia Italia y poseen un motor de 4 cilindros, turbo de 3.0 litros, 136 CV / 350 Nm de torque. Esta línea completa
de vehículos a GNC, son una novedad también en América Latina, siendo Iveco el primer constructor en esta región del mundo en contar con una linea completa de unidades propulsadas por gas natural comprimido.
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detalles en el Daily . chasis - tanques auxiliares de GNC detrás del eje / dentro del chasis |
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los vehículos GNC utilizan un catalizador de 3 vías y están homologados como Euro 6 |
Hay que aclarar
que todas las unidades están homologadas bajo las normas Euro 6, ya que sus
valores de emisiones de particulados (- 76%), CO2 y Nox (- 15%), las colocan en esa clarificación. Los motores no requieren del uso de UREA, ya que cuenta con un catalizador post combustión
de 3 vías, como el de los automóviles. Los impulsores, Cursor, Tector y
el de Daily 3.0 de 4 cilindros, han sido transformados del ciclo Diesel, a ciclo Otto, con el
agrado de un sistema de ignición por bujías y sistema de inyección de gas. No obstante, el motor Diesel ha recibido
profundas modificaciones de fabrica, por ejemplo, una nueva tapa de
cilindros, bielas, pistones para reducir su relación de compresión. Según
Iveco estos vehículos tienen una autonomía promedio de unos 400 Km. El ahorro de costo de combustible se calcula en un 60% frente al Diesel, así como su mantenimiento es reducido. gracias al cambio extendido de su aceite que se contamina menos que el usado en un motor diésel.
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una característica del Stralis GNC, su chasis agujereádo - reduce el peso extra (tara) por el uso de los tanque de gas |
Otra de las características es su bajo ruido en
el funcionamiento, lo que hace más placentera y descansada la conducción, permitiendo a estas unidades poder operar de noche, por sus bajos decibelios. Iveco se decidió
por el GNC y no el GNL, gracias a la red de distribución, ya que estaciones
de GNC hay prácticamente en todo el país. Mientras que por ahora la red de abastecimiento
del GNL no está desarrollada en Argentina, aunque YPF ya está trabajando en ello. Finalmente Iveco es líder mundial en la producción de vehículos pesados propulsados por gas. Se estima que mas de 20 mil unidades han sido construida en Europa en las ultima década por este fabricante. Lo que lo coloca como una de las marcas de vehículos industriales con mayor experiencia en el sector.
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tanques de GNC del nuevo Tector 160E21 |
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Sebastián Rodríguez Macias - Director Comercial de Iveco - al frente al Stralis GNC |
PRECIOS ESTIMATIVOS:
@ Stralis 300 E6 GNC 6x2 ... U$S 225.000 + IVA
@ Daily Furgón / Chasis GNC ... U$S 60.000 + IVA
@ Tector 160E21 GNC... U$S 95.000 + IVA
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