|
nuevo Volvo FH paquete I- Save |
|
motor Volvo D 13 TC |
Volvo presento una nueva configuración
en Europa para su modelo FH, I – Save. Esta
opción, cuenta con una cadena cinemática especifica que con un motor D
13 TC, mejorado y una transmisión adaptada a este camión, sumado al uso de
una eje de simple reducción con relaciones más largas y el usos de aceites
sintéticos, mejora el rendimiento. Según Volvo el ahorro de combustible es del
7% frente a otro Volvo FH de configuración estándar. Volvo ofrece este paquete
para unidades Volvo FH destinadas al transporte de larga distancia.
|
nuevos pistones que reducen el consumo de combustible |
El motor
que monta esta configuración es una evolución del propulsor de 13 litros D 13
TC Euro 6, con pistones nuevos, que cuenta con sistema de inyección common
rail, turbo y adopta una sistema de aprovechamiento de la fuerza de los gases
de escape, mediante la adopción de un Turbocompound, que aumenta el torque en
300 Nm La energía cinética del turbo, generado por la rotación, gracias a los
gases de escape, es recuperada por el motor aprovechado así esta fuente extra. Esto
reduce el consumo y aumenta el torque. También Volvo ha adoptado un nuevo eje
trasero de menor rozamiento interno, que reduce el consumo. La cabina del Volvo
FH I – Save, también recibe unos pequeños deflectores o canalizadores en el
frente, que mejoran la aerodinámica. Este modelo por ahora se comercializará en
Europa.
|
motor D 13 TC - turbo compound - Euro 6 |
|
sistema de turbocompound de Volvo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario