martes, 26 de marzo de 2019

I – SAVE… LA NUEVA CONFIGURACION CINEMÁTICA DEL VOLVO FH … QUE REDUCE EL CONSUMO HASTA UN 7%


  
nuevo Volvo FH paquete I- Save

motor Volvo D 13 TC
 

Volvo presento una nueva configuración en Europa para su modelo FH, I – Save. Esta  opción, cuenta con una cadena cinemática especifica que con un motor D 13 TC, mejorado y una transmisión adaptada a este camión, sumado al uso de una eje de simple reducción con relaciones más largas y el usos de aceites sintéticos, mejora el rendimiento. Según Volvo el ahorro de combustible es del 7% frente a otro Volvo FH de configuración estándar. Volvo ofrece este paquete para unidades Volvo FH destinadas al transporte de larga distancia. 

nuevos pistones que reducen el consumo de combustible
   
El motor que monta esta configuración es una evolución del propulsor de 13 litros D 13 TC Euro 6, con pistones nuevos, que cuenta con sistema de inyección common rail, turbo y adopta una sistema de aprovechamiento de la fuerza de los gases de escape, mediante la adopción de un Turbocompound, que aumenta el torque en 300 Nm La energía cinética del turbo, generado por la rotación, gracias a los gases de escape, es recuperada por el motor aprovechado así esta fuente extra. Esto reduce el consumo y aumenta el torque. También Volvo ha adoptado un nuevo eje trasero de menor rozamiento interno, que reduce el consumo. La cabina del Volvo FH I – Save, también recibe unos pequeños deflectores o canalizadores en el frente, que mejoran la aerodinámica. Este modelo por ahora se comercializará en Europa.

motor D 13 TC - turbo compound - Euro 6


sistema de turbocompound de Volvo




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