viernes, 1 de febrero de 2019

IMPORTANTE.. VOLVO APUESTA POR EL USO DE CAMIONES MÁS LARGOS… PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE…


Volvo apuesta por camiones más largos para reducir el CO2

miembros de Volvo muestran los beneficios del usos de camiones largos para proteger el medio ambiente

los camiones HCT puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 20% - unidad DUO 32 metros de largo
Volvo desde hace ya un tiempo viene colaborando en el desarrollo de camiones HCT (High Capacity Transport), o camiones de alta capacidad de carga. El motivo de desarrollo de unidades de no menos de 25,25 metros de largo y más de 53 TN de carga bruta y las DUO de 32 metros y más 60 TN, a las que apuestan en el futuro y que tiene un solo objetivo el medio ambiente. Muchos piensan en el costo de operación que es cierto se puede disminuir, pero el objetivo de Volvo para difundir esta iniciativa en todo el mundo, es la disminución de las emisiones contaminantes o gases de efecto invernadero, en especial el CO2.  Los estudios han determinado que si analizamos los kilos transportados, con las emisiones emitidas son mucho mayor en los camiones de menor porte. 

 

 

El informe de Volvo está apoyado por un estudio realizado por la Universidad de Chalmers (Suecia), donde menciona que los camiones con mayor capacidad de carga, puede disminuir las emisiones contaminantes, que afecta tanto el medio ambiente, hasta en un 20% lo que no es menor. Lo cierto es que Volvo trabaja para implementar en Suecia camiones de hasta 32 m de largo llamados DUO, que tienen una capacidad de más de 60 TN. 

 
 
  
 Los estudios han demostrados que estas unidades, emiten menos CO2 por TN transportada. Al ver la foto del cuadro proyectado, se observa que los camiones de 16,5 metros de largo y 40 TN los más utilizados en Europa, que se toman como referencia de emisiones de 100% de CO2 por TN/m3 transportada. Mientras que los de 25,25 metros ya reducen esta emisión a 85% y los de 32 metros, bajan este porcentual por carga transportada a 73% de emisiones de CO2 frente a uno de 16,5 metros, es decir más de un 20% por m3 de carga. 





     
Lo cierto es que aunque estos camiones consuman más, porque deben mover más cargas, la relación de litros de diésel consumido por carga transportada es menor. Esto mejora la rentabilidad de la unidad y baja los costos de operación. Volvo también manifiesta, lo que nosotros en Argentina conocemos también por los bi trenes, destruyen menos las carreteras, ya que la presión por ejes es menor, como consecuencia del aumento del número de ejes por unidad. Y algo que Volvo le presta mucha atención, es la reducción de accidentes, ya que las unidades que son utilizadas para el movimiento de esta carga deben contar con todos los elementos de seguridad activa y pasiva. También la capacitación de los operadores o conductores de estas unidades debe ser mayor, con un mayor control de horas al volante, por lo que la posibilidad de accidentes es menor. La reducción del riesgo conjuntamente disminuye, porque se puede limitar la cantidad de unidades en las rutas dentro de un corredor.
   





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