martes, 12 de febrero de 2019

EXCLUSIVA… SCANIA PERÚ PRESENTO EL PRIMER CAMIÓN NEXT GENERATION GNL EN LATINOAMÉRICA…


Scania Perú inaugura el uso de camiones movidos por GNL


Scania es líder en Europa en la producción de camiones impulsados por GNL/GNC
aquí esta el primer Next Generation G 410 GNL - el primero en Latinoamérica
        
Un hito ha ocurrió en estos días, para el fabricante Sueco de camiones Scania, en Sudamérica. Scania Perú ha presentado en ese país, la primera unidad de la nueva generación (Next Generation), que funciona con GNL (gas natural licuado). Se trata de un modelo de la serie G 410, 4x2. La unidad tiene una autonomía de unos 1.000 Km y será operado en el corredor verde de la costa peruana Norte, donde puede circular y abastecer sus tanques con este combustible, gracias a un camión de abastecimiento (estación móvil) que estará ubicado en ese corredor.  Este camión por ahora solo podrá operar en alturas de hasta 3.000 metros sobre nivel del mar, como las que hay en el corredor verde norte.

el GNL (gas natural líquido) se mantiene en este estado a - 163° C
   
 En el mes de Marzo, Scania  incorporará una unidad 6x2  GNL y versiones GNC tractor 6x4 para los próximos meses. Se estima que para un transportista frente a un camión igual convencional. habrá un ahorro de U$S 15.000 dólares al año. Este combustible no solo es más económico, sino que emite gases similares a las normas Euro 6, un 20% menos de CO2, 70% menos de Nox y un muy bajo particulado.  Por esta razón está homologado como norma Euro 6. La unidad que ayer fue presentada a la prensa en Perú, está en una fase de prueba que se extenderá por los próximos meses pero la idea es ampliar la gama de estas unidades, comercializadas en este país. El GNL, como combustible se ha transformado en una solución al transporte, ya que tiene una autonomía mayor que un camión a GNC, que es de aproximadamente de 400 Km.  
Scania G 410 GNL similar al presentado ayer en Perú
    
 El gas es almacenado en los tanques del camión, a una temperatura de menos 163 grados centígrados para que permanezca en estado líquido. Scania Perú está en un programa de desarrollo de unidades que funcionan con combustibles limpios como el gas natural. Para ello ha desarrollado una política para introducir unidades a GNL y GNC en los próximos meses en este país. Hay que recordar que tanto Perú, Bolivia como Argentina, son países con muchos recursos gasíferos, por lo que este combustible es un alternativa al diésel.
el nuevo director de Scania Perú - José Antonio Manucci apuesta al uso del gas en Perú
Conjuntamente, Scania Latín América, apostara por el uso de estos tipos de combustibles en la región. Para ello ya ha empezado con la introducción de unidades a GNL provenientes de Europa como en este caso y las introducidas, el año pasado en Argentina, con la diferencia que estas últimas son de la serie PGR, ya discontinuada a nivel mundial.  Finalmente, Argentina fue el primer país en la región en recibir este tipo de unidades que están siendo operados en la provincia de Mendoza por la empresa Galileo, que ha desarrollado la tecnología para transformar a estado líquido el gas natural, llevándolo  a temperaturas bajo cero.

para abastecer este camión en su fase de prueba se utilizará una estación móvil






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