La UE ha autorizado
a partir del 2020, a extender las cabinas de los camiones hasta un máximo de 90
cm, medidos desde el frente o defensa hasta la espalda de la cabina. Esta solución
busca hacer más espaciosas a estas y así aumentar el confort de los
camiones. Por el otro lado, se busca con
el aumento de longitud, agregarle una trompa proyectada, para que la misma sea más
redondeada, para así mejorar la aerodinámica por un lado, la visión por el otro y
la seguridad frente a los impactos. En materia de aerodinámica, se busca lograr
también que se reduzcan las emisiones de Co2 gracias a este diseño.
La decisión de la UE es hacer los camiones
frontales con una pequeña trompa proyectada, no camiones con morro, como erróneamente
muchos medios han informado. Europa no volverá a los camiones con trompa, solo realizará
algunas modificaciones a su diseño, para aumentar la seguridad y reducir el
consumo de combustible. El 21 de Febrero, es decir la semana próxima se reunirán
los fabricantes de camiones Europeos y los legisladores a los efectos de que se
dicte una reglamentación que establezca los estándares de diseño para los
nuevos camiones a venir en los próximos años. Y como se busca aumentar la seguridad,
frente a peatones, ciclistas y motociclista, el diseño pasa a ser fundamental. Al
tener una nariz, estos camiones serán más seguros antes los impactos desde atrás, uno de los accidentes más comunes entre los camiones.
así se mejoraría la visión con la nuevas cabinas |
La ley establece que a partir del 1ro. de Septiembre
de 2020, hay vía libre para los nuevos parámetros de diseño, que deben ser
respetados y que se establecerán en estas semanas. No creemos que habrá un
cambio significativo, si un rediseño de las cabinas actuales. Sabemos, que
DAF, Renault, Volvo y Scania han trabajado en modelos desde hace años con
trompa proyectada. Y finalmente, no confundir con los camiones convencionales como en Estados
Unidos, esto no se verá en Europa. Porque en el viejo continente los espacios
son muy reducidos y las longitudes máximas de los camiones son limitadas.
el nuevo diseño mejorará la resistencia aerodinámica y el consumo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario