jueves, 14 de febrero de 2019

EUROPA VUELVE A LAS CABINAS SEMI AVANZADAS… AHORA PODRÁN SER HASTA 90 CM MÁS LARGAS…



desde el 2020 Europa podrá diseñar camiones semi avanzados


Renault Trucks ha desarrollado un concepto de un camión con cabina semi avanzada








La UE ha autorizado a partir del 2020, a extender las cabinas de los camiones hasta un máximo de 90 cm, medidos desde el frente o defensa hasta la espalda de la cabina. Esta solución busca hacer más espaciosas a estas y así aumentar el confort de los camiones.  Por el otro lado, se busca con el aumento de longitud, agregarle una trompa proyectada, para que la misma sea más redondeada, para así mejorar la aerodinámica por un lado, la visión por el otro y la seguridad frente a los impactos. En materia de aerodinámica, se busca lograr también que se reduzcan las emisiones de Co2 gracias a este diseño. 

las cabinas semi avanzadas buscan mejorar la seguridad con mayor visión y la aerodinámica
La  decisión de la UE es hacer los camiones frontales con una pequeña trompa proyectada, no camiones con morro, como erróneamente muchos medios han informado. Europa no volverá a los camiones con trompa, solo realizará algunas modificaciones a su diseño, para aumentar la seguridad y reducir el consumo de combustible. El 21 de Febrero, es decir la semana próxima se reunirán los fabricantes de camiones Europeos y los legisladores a los efectos de que se dicte una reglamentación que establezca los estándares de diseño para los nuevos camiones a venir en los próximos años. Y como se busca aumentar la seguridad, frente a peatones, ciclistas y motociclista, el diseño pasa a ser fundamental. Al tener una nariz, estos camiones serán más seguros antes los impactos desde atrás, uno de los accidentes más comunes entre los camiones.

así se mejoraría la visión con la nuevas cabinas

Renault Optifuel en concepto de cabina avanzada




La ley establece que a partir del 1ro. de Septiembre de 2020, hay vía libre para los nuevos parámetros de diseño, que deben ser respetados y que se establecerán en estas semanas. No creemos que habrá un cambio significativo, si un rediseño de las cabinas actuales. Sabemos, que  DAF, Renault, Volvo y Scania han trabajado en modelos desde hace años con trompa proyectada. Y finalmente, no confundir con los camiones convencionales como en Estados Unidos, esto no se verá en Europa. Porque en el viejo continente los espacios son muy reducidos y las longitudes máximas de los camiones son limitadas.

el nuevo diseño mejorará la resistencia aerodinámica y el consumo






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