miércoles, 7 de marzo de 2018

MARCOPOLO OBTIENE CERTIFICACIÓN ECE R66 PARA LA ESTRUCTURA DE SUS AUTOBUSES… BIENVENIDA LA SEGURIDAD


   
carrocerías Marcopolo cumplen con las normas Europeas ECE R66

 
Como especialistas en seguridad vial y en sinestros de camiones y autobuses, celebramos que Marcopolo, el principal fabricante de autobuses de Brasil y Latinoamérica hay alcanzado la certificación de las normas Europeas ECE R66. Esta norma consiste en determinar la forma de construcción de la estructura de las carrocerías de los buses urbanos y foráneos, así como un ensayo estándar, para respetar un espacio de supervivencia para los ocupantes del bus. La ECE R66, exige por ejemplo que se hagan cálculos de resistencia por elemento finito de la estructura, que le permitirá al autobús resistir los vuelcos de mejor manera, evitando las pérdidas de vidas humanas. 


diseño por método de elemento finito clave para el cumplimiento de esta norma
     
Especialmente la norma ECE R66, establece el espacio mínimo de supervivencia que debe tener un autobús en el caso de vuelco. Ya que los vuelcos, por la altura de una bus, así como por su centro de gravedad alto, es muy frecuente. Es por esta razón que este avance es muy importante en la región, por la gran cantidad de siniestros que ocurren a diario. Esta certificación obtenida en Europa, implica que este carrocero produce autobuses que resisten los vuelcos, pero también este constructor podrá certificar a otros constructores. Loa autobuses aunque parezcan seguros, son unidades muy complejas que requieren de un seguimiento y control para que estos se vuelvan los más seguros posibles.

ensayo de vuleco norma ECE R66
 


  

Dr./Tec. Fernando Campanini
OPINIÓN DE  FERNANDO CAMPANINI: Este especialista y perito en siniestros viales de vehículos pesados ha manifestado… celebramos esta certificación ya que pone en igualdad a este fabricante con los carroceros más importantes del mundo. Y desde ahora los pasajeros tendrán la posibilidad de desplazarse en vehículos más seguros y más en esta región del mundo donde se utilizan muchas unidades de doble piso, que tienen mayor tendencia al vuelco. Es hora que los carroceros de Argentina, copien esta iniciativa buscando cumplir con esta normativa, y que no sigan construyendo buses artesanales, que muchas veces son atractivos a la vista pero son verdaderas trampas mortales para los pasajeros. Es hora de evolucionar hacia una mayor seguridad…


















1 comentario:

  1. Hola , muy interesante la información, existe una norma similar o homologable para vehiculos livianos (camionetas , Sedan, ,etc)?, quedare atento, muchas gracias!

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