martes, 27 de marzo de 2018

ISUZU FORWARD… EL PRÓXIMO CAMIÓN MEDIANO QUE LLEGARÁ A ARGENTINA… SE LO MOSTRAMOS…


nuevo Isuzu Forward - llegará a Argentina en la segunda mitad del año

unidad Forward presentada en México - Expotransporte 2017
Isuzu Forward 2000 semi pesado en versión 6x4




Isuzu acaba de reingresar nuevamente después de muchos años de ausencia, casi 20 sin la presencia de camiones. Lo ha hecho a través de su nuevo representante en Argentina, con su producto éxito mundial el camión NPR 75. Desde Junio de 2017, se venden en todo el as en un total de 12 distribuidores este camión liviano en que se comercializa por casi la totalidad de Latinoamérica. Pero la novedad más importante está en el desembarco de la nueva generación mediana o semi pesada de su modelo Forward, que fuera presentado a finales del año pasado en México.

Forward 6x6 - destinado a uso militar o de camion contra incendio
 Estuvimos en la presentación en forma exclusiva y se lo mostramos en detalle. El nuevo camión será ofrecido en la versión 1400 para un peso bruto de 17 TN, aunque Isuzu podría importar los modelos Fordward 800 y 1100 con motor de 4 cilindros, para distribución urbana y el mas pesado el Forward 2000,  para 20 TN de peso bruto. El 1400  cuenta con un motor de 6 cilindros de 8 litros, 24 válvulas,  common rail con árbol de levas a la cabeza, con turbo (TGV) e intercooler. Este motor desarrolla potencias de hasta 280 CV. Por lo que puede ser una alternativa para la distribución y transportes de distancias medias, como el de cereal. Equipa una transmisión manual  ZF de 9 velocidades similar a la utilizada por VW en su modelo 17 – 280. Mencionamos este camión ya que este producto será un competidor directo del VW y del Ford Cargo.  

Isuzu Forward 1400 presentado en México - 2017

El producto es 100% Japonés ya que es producido en las plantas que el constructor tiene en este país. Será ofrecido en versiones 4 x 2 en configuraciones chasis y tractor. Cuenta con una capacidad en sus ejes de 6,5 TN en el delantero y de 13 Tn en el trasero. Este camión goza de una reputación muy importante por su marca (ISUZU) y por la calidad de sus productos 100% Japoneses, como también por su durabilidad. A ello hay que sumarle que es una unidad de baja tara ya que su peso ronda según la versión en los 5.300 Kg,  lo que lo hace ideal para el transporte regional.












5 comentarios:

  1. Yo ando en un NPR Reward luxury de 2016 y a pesar de ser un camión liviano, ha demostrado ser un versátil y adaptable a condiciones diversas. Son camiones muy buenos y de bajo consumo de combustible

    ResponderEliminar
  2. Que motor usa el Isuzu forward 2000
    Es el 6hk1?

    ResponderEliminar
  3. Amigos muchas gracias por el artículo y las fotos, esa investigación es muy importante para los del gremio transportador, nosotros estamos ubicados en Colombia y no se cual referencia viene a ser de las que se manejan aquí, para poder buscarle manuales de instalación y de reparación, aquí en Colombia estan estos modelos disponibles https://www.busesycamioneschevrolet.com.co/serie/camiones-serie-frr-forward/ no se si alguien me puede echar una mano. muchas gracias por sus aportes.

    ResponderEliminar