martes, 29 de agosto de 2017

PACCAR / EATON PRESENTA SU PRIMERA TRANSMISIÓN AUTOMATIZADA… CONSTRUÍDA EN MÉXICO


nueva transmisión robotizada Paccar / Eaton de 12 velocidades
Peterbilt 579 Epiq con motor Paccar MX 11 usa transmisión robotizada
Paccar cuenta ahora con una cadena cinemática completa

Paccar acaba de lanzar al mercado de Estados Unidos, su primera transmisión automatizada. Desde ahora el fabricante americano contara con una cadena cinemática propia que incluye motores, transmisión y ejes propios. Esto asegura una mejor combinación de componentes y con ello un mayor rendimiento y efectividad en el consumo de combustible. Paccar asegura una menor perdida de potencia, de peso y de rozamientos en su cadena cinemática.  La transmisión de 12 velocidades y 1850 Lbs –ft de torque, ha sido desarrollada para ser utilizada con los motores Paccar MX 13 / 11 y con los ejes de origen Paccar. 





    

Fue diseñada entre el constructor americano y la firma especialista Eaton. Esta transmisión competiría con la I-Shift de Volvo y la  Detroit DT 12. Lo cierto es que el aumento de este tipo de transmisiones es cada vez mayor, al punto que en Paccar, el 55% de los camiones de carretera que comercializaron en el 2016 ya cuenta con esta transmisión. Y en el caso de Peterbit el 60% del modelo 579 fabricados este año, cuenta con transmisiones automatizadas. Es por esta razón que Paccar ha tomado la decisión de fabricar su propia caja de velocidades robotizada o automatizada.
Peterbilt 579 Epiq usará desde Octubre la transmisión Paccar
 


   
 La nueva transmisión es el fruto de un trabajo de 3 años entre Paccar y Eaton, para crear esta caja de velocidades que se adapta a los requerimientos de los motores Paccar MX. 11/13. La transmisión será de origen Mexicano ya que está siendo producida en la Planta de San Luis  Potosí perteneciente a Eaton. Por ahora los modelos que serán equipados de serie con esta transmisión serán el Kenworth T 680 Advantage y el Peterbilt 579 Epiq, a partir del próximo mes de Octubre.
 
Kenworth T 680 advantage usara la nueva transmisión
   
La tecnología de punta fue utilizada en esta transmisión, al punto de que pesa 200 Lbs. menos que las transmisiones automatizadas utilizadas hasta ahora por Paccar. También cuenta con un bajo nivel de aceite y no posee radiador, como otras transmisiones, para reducir peso. El uso de poco aceite no afecta su confiabilidad y refrigeración, ya que posee una bomba de aceite que lubrica a presión como un motor diésel, cada parte vital. Es decir no solo se utiliza el salpicado a los engranajes, sino también la presión del aceite para lubricar y refrigerar, solo utiliza 7,5 litros de aceite frente a la I-Shift de Volvo que tiene una capacidad de 13 a 16 litros. Para el monitoreo de su funcionamiento, cuenta con un sensor de presión y temperatura de aceite que advierte de cualquier anomalía. Es la transmisión más liviana ofrecida hoy al mercado, lo que permite disminuir el peso muerto de la unidad.








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