Dieciocho Ruedas es un Blog, realizado por profesionales del transporte. Se busca informar y actualizar,sobre tecnología, seguridad vial y legislación. Para brindar una ayuda e información a los actores del mundo del transporte por camión.
martes, 29 de agosto de 2017
PACCAR / EATON PRESENTA SU PRIMERA TRANSMISIÓN AUTOMATIZADA… CONSTRUÍDA EN MÉXICO
nueva transmisión robotizada Paccar / Eaton de 12 velocidades
Peterbilt 579 Epiq con motor Paccar MX 11 usa transmisión robotizada
Paccar cuenta ahora con una cadena cinemática completa
Paccar acaba de lanzar al mercado de Estados Unidos, su primera transmisión
automatizada. Desde ahora el fabricante americano contara con una cadena cinemática
propia que incluye motores, transmisión y ejes propios. Esto asegura una mejor combinación
de componentes y con ello un mayor rendimiento y efectividad en el consumo de combustible.
Paccar asegura una menor perdida de potencia, de peso y de rozamientos en su
cadena cinemática.La transmisión de 12
velocidades y 1850 Lbs –ft de torque, ha sido desarrollada para ser utilizada
con los motores Paccar MX 13 / 11 y con los ejes de origen Paccar.
Fue diseñada
entre el constructor americano y la firma especialista Eaton. Esta transmisión competiría
con la I-Shift de Volvo y laDetroit DT 12.
Lo cierto es que el aumento de este tipo de transmisiones es cada vez mayor, al
punto que en Paccar, el 55% de los camiones de carretera que comercializaron en
el 2016 ya cuenta con esta transmisión. Y en el caso de Peterbit el 60% del modelo
579 fabricados este año, cuenta con transmisiones automatizadas. Es por esta razón
que Paccar ha tomado la decisión de fabricar su propia caja de velocidades
robotizada o automatizada.
Peterbilt 579 Epiq usará desde Octubre la transmisión Paccar
La nueva transmisión es el fruto de un trabajo de 3 años entre Paccar y
Eaton, para crear esta caja de velocidades que se adapta a los requerimientos
de los motores Paccar MX. 11/13. La transmisión será de origen Mexicano ya que está
siendo producida en la Planta de San Luis Potosí perteneciente a Eaton. Por ahora los modelos
que serán equipados de serie con esta transmisión serán el Kenworth T 680
Advantage y el Peterbilt 579 Epiq, a partir del próximo mes de Octubre.
Kenworth T 680 advantage usara la nueva transmisión
La tecnología de punta fue utilizada en esta transmisión, al punto de
que pesa 200 Lbs. menos que las transmisiones automatizadas utilizadas hasta
ahora por Paccar. También cuenta con un bajo nivel de aceite y no posee
radiador, como otras transmisiones, para reducir peso. El uso de poco aceite no
afecta su confiabilidad y refrigeración, ya que posee una bomba de aceite que
lubrica a presión como un motor diésel, cada parte vital. Es decir no solo se
utiliza el salpicado a los engranajes, sino también la presión del aceite para
lubricar y refrigerar, solo utiliza 7,5 litros de aceite frente a la I-Shift de
Volvo que tiene una capacidad de 13 a 16 litros. Para el monitoreo de su
funcionamiento, cuenta con un sensor de presión y temperatura de aceite que
advierte de cualquier anomalía. Es la transmisión más liviana ofrecida hoy al
mercado, lo que permite disminuir el peso muerto de la unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario