Brasil mediante la
COTRAN acaba de sacar una nueva resolución, respecto a las defensas o
paragolpes traseros de camiones y remolques.
Lo bueno es que en Latinoamérica se están dando cuenta de la importancia
en los siniestros, de una de las zonas más peligrosas que tiene un camión o
remolques. Donde su parte trasera para los vehículos de menor porte como los
automóviles o motocicletas, es un lugar letal. Lo cierto es que muchos
conductores que impactan en esta zona, mueren o reciben lesiones graves, por la
diferencias de altura del chasis o piso del remolque. Hoy los daños son muy
graves como consecuencia de que las defensas no cumplen verdaderamente con la
función de detener un vehículo ante un impacto. La resolución 674 de fecha 27 de Julio de 2017, que complementa la
Resolución Nro. 593 de fecha 24 de Mayo de 2016 y que comenzó a aplicar
desde esta semana.
los paragólpes traseros salvan vidas |
los daños en los vehículos de menor masa son muy graves cuando se impacta un camión o remolque desde atrás |
Por ello cada vez se le presta
mayor atención a este sector de un vehículo de carga. Lo cierto es que los
camiones y remolques deberán tener como mínimo una defensa de 1,6 metros de
largo, 10 cm de ancho y deberá estar a una altura medida desde el piso no menor
a 590 mm. Esta disposición ya rige y busca normalizar las defensa y con ello evitar
los daños graves que sufren un vehículo menor cuando impacta desde atrás a una camión
o remolque. No obstante lo ideal y más seguro es lo que podemos ver en los
remolques como los Randon o Guerra, donde la longitud de la defensa, corresponde
al mismo ancho del remolque, lo que aporta
más seguridad pasiva. Es hora de que otros países de la región comiencen a analizar
esta área de los camiones y remolques, para con ello disminuir los riesgos de terceros
vehículos de menor masa. Esta resolucion de aplica a camiones de 3,5 Tn a 12 Tn de masa y de mas de 12 Tn y semi remolques de 3,5 Tn a 10 Tn de masa y de mas de 10 Tn de masa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario