jueves, 31 de agosto de 2017

CUMMINS INGRESA EN LA ERA ELÉCTRICA… AEOS … PRIMER CAMIÓN 100% ELÉCTRICO…




AEOS concepto Cummins de camión 100% eléctrico de clase 7

presentación del AEOS el 29 de Agosto en Estados Unidos

El mayor constructor de motores diésel pesados del mundo, parece haber entendido la consigna, el futuro de los camiones pesados pasara por los 100% eléctricos y los híbridos. Para ello este constructor con base en Estados Unidos, ha venido estudiando la tecnología de impulsión eléctrica desde hace más de una década y hoy ha llegado el momento de hacer visible estos avances y mostrar hacia donde se ira reconvirtiendo al industria de los motores de ciclo diésel.
 
   
Cummins acaba de presentar esta semana el primer camión concepto movido íntegramente por energía eléctrica, es decir un vehículo de emisiones cero. Se trata del camión AEOS, que esta propulsado por energía  almacenada en baterías de Ion –litio,  que le permite obtener una potencia equivalente al de un motor de 12 litros, como el ISG, de unos 440 CV. Pero lo más sorprendente de esta unidad es que obtiene un torque desde el momento mismo de su movimiento de2.500 lbs-ft. Esto le permite remolcar cargas de más de 30 TN, sin problema. 
los fabricantes de motores diesel saben que el futuro sera eléctrico o híbrido
    
La unidad de clase 7, del tipo 4x2, está destinada la distribución urbana, destino donde los 
camiones eléctricos pueden ser más efectivos, debido a que su autonomía está limitada a la carga de sus varias. En este caso el AEOS, tiene una autonomía de unas 100 millas, es decir aproximadamente 140 Km, mientras que con unas baterías de mayor capacidad esta autonomía se puede llegar a las 300 millas, más de  400 Km.  Carga con la que se permite un día de trabajo. Cummins  asegura que la carga pena de baterías se logra en 1 hora, mientras que para dentro de 3 años la tecnología permitirá completar una carga en tal solo 20 minutos. Lo cierto es que esta unidad al ser de bajo ruido puede utilizarse para operar en la distribución duran la noche, lo que aumenta el rango de trabajo. En versión híbrida, con un motor ISB de 6,7 litros propulsado por Gas Natural o GLP, este rango de operación puede extenderse a más de 950 Km.

aerodinámica eficiente y neumáticos súper single para reducir resistencia avance
     
Para reducir al máximo el consumo de energía Cummins, ha dotado a la unidad con neumático simple en todos sus ejes con compuesto de bajo rozamiento. También posee un sistema regenerativo de electricidad cuando la unidad frena. Su aerodinámica ha sido trabajada cuidadosamente para así tener una menor resistencia. Para ello no utiliza espejos retrovisores solo cámaras externas y al no tener motor, tanques de combustible su peso es muy reducido. Igualmente el uso de material de bajo peso como el aluminio, plástico y materiales compuestos, le permite aumentar su capacidad de carga y autonomía, punto de estar capacitado para arrastrar hasta 75.000 libras.
 
el AEOS en el taller donde fue ensamblado antes de la presentación
    
Lo cierto es que Cummins, posee ahora un rango de unidades de potencias que van desde los clásicos motores Diésel, pasando por los impulsados por energía alternativas como el GNC o el GLP y desde ahora también ofrece tecnología de impulsión eléctrica.
Como dato de color el  concepto AEOS, se basa en componentes de International, como por ejemplo su cabina. Con el AEOS Cummins se suma a Tesla y Nikola, que son los otros fabricantes americanos que apuestan por la electricidad.






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