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el recall de Boero na hace mas que afirmar nuestra postura de lo peligroso de los ejes desplazados a mas de 2,40 metros |
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remolques 1 + 1 en problemas |
El llamado a revisión
realizado por la firma Boero, fabricantes de ejes y suspensiones, para
remolques, acoplados y camiones, nos da la razón, de lo que venimos anunciando
hace meses, sobre lo peligroso de aplicar la configuración de remolques 1+1+1
que pretende en su propuesta Fadeeac. En
estos día el fabricante de componentes, instalado en la ciudad de Rosario -
Argentina, ha anunciado que por problemas de mal uso y sobe carga, pueden
existir fisuras menores en estos componentes que puede desencadenar en un
potencial siniestros. De ser cierto el fabricante seria el responsable de ello
por defectos en la construcción. Ahora bien, en su llamado a revisión,
determina que la sobre carga y el mal uso, es el generador o potencial
generador de problemas en los elementos mecánicos que conforman los ejes y la suspensión.
Según la información textual dice…
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Boero ha llamado a un racall para sus ejes en configuraciones 1 + 1 |
Desde Boero advierten que existe una
posibilidad cierta que, ante una sobrecarga de los ejes por mal uso, tránsito
en caminos defectuosos, o cualquier otra causa, pueda generarse una fisura en
alguno de los ejes o suspensiones. Con el tiempo, esta fisura podría expandirse
y eventualmente romperse la suspensión o el eje, pudiendo generarse con ello
daños a la unidad o a terceros… Entonces imaginemos estos equipos pero de
tres ejes separados a más de dos 2,40
metros cada uno con suspensión neumática, seguramente mal cargados, usados
inadecuadamente y circulando por la infraestructura deficiente, como la de
Argentina, Ud. cree que esto es seguro.
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los remolques 1 + 1 + 1 poseen un radio de giro mayor, lo que dificulta su maniobrabiliad en rutas con diseños muy viejos |
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remolque Vulcano 1 + 1 - esta firma utiliza ejes Boero |
De ocurrir algún siniestro, muchos serían
responsables en forma directa e indirecta, o por decirlo técnicamente podrían tener
una responsabilidad legal subjetiva y objetiva. Está claro que una carga de
10,5 TN por eje con un peso bruto de 55 TN, pondría una bomba a circular por
las rutas argentinas. Estos remolques son pocos estables, no doblan y tienden a
sacar el tractor de su línea de
conducción, imaginen estas unidades tratando de doblar en los caracoles de la
ruta internacional que une Chile con Argentina. Estudiando muy bien el tema podría
abrirse una cadena de responsabilidades ante un siniestro. Debemos ser conscientes
de nuestra realidad y no atar a la rentabilidad de una empresa privada, la
seguridad vial de propios y de terceros. La seguridad vial siempre está por
sobre los intereses privados. Finalmente queremos hacer mención que fuimos
alertados por nuestro amigo y colaborador Agustín quien también se vio
sorprendido por esta información…
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propuesta de Fadeeac 1 + 1 + 1 |
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con rutas en estas condiciones estos equipos son muy peligrosos |
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