martes, 8 de agosto de 2017

EJES BOERO… LLAMADO A REVISIÓN DE REMOLQUES 1+1 … NOS DA LA RAZÓN DE LO INAPROPIADO DE IMPLEMENTAR ESTA TECNOLOGÍA EN LA CONFIGURACIÓN 1+1+1…



el recall de Boero na hace mas que afirmar nuestra postura de lo peligroso de los ejes desplazados a mas de 2,40 metros


remolques 1 + 1 en problemas
  
El llamado a revisión realizado por la firma Boero, fabricantes de ejes y suspensiones, para remolques, acoplados y camiones, nos da la razón, de lo que venimos anunciando hace meses, sobre lo peligroso de aplicar la configuración de remolques 1+1+1 que pretende en su propuesta Fadeeac.  En estos día el fabricante de componentes, instalado en la ciudad de Rosario - Argentina, ha anunciado que por problemas de mal uso y sobe carga, pueden existir fisuras menores en estos componentes que puede desencadenar en un potencial siniestros. De ser cierto el fabricante seria el responsable de ello por defectos en la construcción. Ahora bien, en su llamado a revisión, determina que la sobre carga y el mal uso, es el generador o potencial generador de problemas en los elementos mecánicos que conforman los ejes y la suspensión. Según la información textual dice… 

Boero ha llamado a un racall para sus ejes en configuraciones 1 + 1



Desde Boero advierten que existe una posibilidad cierta que, ante una sobrecarga de los ejes por mal uso, tránsito en caminos defectuosos, o cualquier otra causa, pueda generarse una fisura en alguno de los ejes o suspensiones. Con el tiempo, esta fisura podría expandirse y eventualmente romperse la suspensión o el eje, pudiendo generarse con ello daños a la unidad o a terceros… Entonces imaginemos estos equipos pero de tres ejes separados a más de dos  2,40 metros cada uno con suspensión neumática, seguramente mal cargados, usados inadecuadamente y circulando por la infraestructura deficiente, como la de Argentina, Ud. cree que esto es seguro. 

los remolques 1 + 1 + 1 poseen un radio de giro mayor, lo que dificulta su maniobrabiliad en rutas con diseños muy viejos
 

remolque Vulcano 1 + 1 - esta firma utiliza ejes Boero
   
De ocurrir algún siniestro, muchos serían responsables en forma directa e indirecta, o por decirlo técnicamente podrían tener una responsabilidad legal subjetiva y objetiva. Está claro que una carga de 10,5 TN por eje con un peso bruto de 55 TN, pondría una bomba a circular por las rutas argentinas. Estos remolques son pocos estables, no doblan y tienden a sacar el tractor de su línea  de conducción, imaginen estas unidades tratando de doblar en los caracoles de la ruta internacional que une Chile con Argentina. Estudiando muy bien el tema podría abrirse una cadena de responsabilidades ante un siniestro. Debemos ser conscientes de nuestra realidad y no atar a la rentabilidad de una empresa privada, la seguridad vial de propios y de terceros. La seguridad vial siempre está por sobre los intereses privados. Finalmente queremos hacer mención que fuimos alertados por nuestro amigo y colaborador Agustín quien también se vio sorprendido por esta información…
propuesta de Fadeeac 1 + 1 + 1
 

con rutas en estas condiciones estos equipos son muy peligrosos

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