nuevo Scania en prueba de crash test |
Scania, no solo ha
presentado un nuevo camión al mercado, este es el más seguro de su historia.
Los técnicos e ingenieros, han trabajado ciento de horas para obtener la cabina
más resistente y mejor dotada de sistemas de seguridad activa y pasiva. La
nueva cabina está fabricada de aceros de alta resistencia, incorporando para su
ensamblado varios tipo de soldaduras desde por puntos, hasta láser, coma si también
la tecnología más avanzada en pegamentos, para poder unir cada parte de esta
verdadera célula de supervivencia.
más de 40 test fueron realizado simulando siniestros reales |
El camión y su cabina
han sido sometidos a decenas de test de destrucción, donde Scania ha probado la
resistencia a los impactos de la cabina, como así también su resistencia para
no ser desprendida del chasis. En la fase de prueba, unas 40 unidades fueron probadas
y destruidas, para determinar su comportamiento ante situaciones reales de siniestros
comunes en el transporte.
impacto por diferencias de masa entre camión y automóvil |
El Scania 2017, es también
el primer camión en Europa en contar de serie con air bag de cortina, lo que lo
transforma en pionero. Esto no es causalidad, los relevamientos de siniestros
de camiones, determinan, que luego de los impactos por alcance, por diferencia de
velocidades, los vuelcos, por salidas de carretera son los más frecuentes y en
el 45% de los casos provocan lesiones de gravedad a los conductores.
air bag de cortina de serie - primer camión en Europa en contar con este sistema |
Igualmente como
ocurriera con el Streamline, la nueva serie, incorpora sistema anti
empotramiento en la defensa delantera, para evitar que un vehículo de menor
porte como un automóvil se incruste debajo del eje delantero, lo que serie
mortal para sus ocupantes.
Siguiendo con el
despliegue de elementos de seguridad, pasiva, el nuevo Scania cuenta con su parabrisas
laminado, pegado a la cabina, lo que le otorga mayor resistencia y rigidez a la
misma en caso de impacto frontal.
los crash test fueron realizadas con nuevos Dummies de alta tecnología mayor cantidad de sensores |
Para poder construir
la nueva cabina, Scania, incorporó en la planta de producción más de 230 robots
de última generación, que permite dar forma a la célula de supervivencia más
avanzada y resistente de la historia del fabricante sueco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario