|
Mercedes Benz 2324 - el ultimo modelo convencional o de trompa en Brasil |
|
edición especial de despedida - homenaje a los 60 años de Daimler en Brasil |
Luego de que Mercedes Benz anunciara que deja de
fabricar los camiones con trompa en Brasil hace un mes. El Mercedes Benz 1735, producido
en Argentina es el último Mercedes Benz, con trompa que se produce en Latinoamérica.
La decisión dejar de comercializar unidades con trompa, viene de la mano de las
necesidades del transporte de siglo XXI en el Mercosur. Donde las empresas dadoras de carga exigen
vehículos frontales para aumentar su capacidad de transporte, lo que se traduce
en fletes más económicos.
|
Interior personalizado del Mercedes Benz 2324 edición especial |
Lo cierto es que ya no quedan fabricante en el
Mercosur que cuenten con unidades con trompa. Solo el producido en Argentina, es
el último exponente de una especie que vio la luz en el año 1989. Cuando se lanzó
una gama muy completa cuyas cabinas fueron utilizadas en Europa, Sudamérica y América
del Norte. Recordemos que esta cabina provenía del modelo Mercedes BenZ LK o
gama media de la marca de estrella de mediados de los 80. Esta cabina fue la
base para diseñar el proyecto conocido en Brasil como línea HPN, país donde se llevó
adelante este diseño netamente latinoamericano. Sus productos se
vendieron principalmente en Sudamérica, aunque este modelo también fue producido
en México por años.
Desde hace un mes Daimler Do Brasil dejo de
producir el ultimo modelo el 2324 un camión tipo chasis 6x2, que fue en su
momento en camión más vendido de Brasil. Y que a modo de despedida se lanzaron
60 unidades especiales, con decoración y equipamiento, que fueron ya todas
vendidas.
|
Atron 1735 de Argentina - ultimo modelo Atron en producción en Sudamérica |
A partir de ahora solo queda el modelo de chasis
y tracto 4x2… 1735, el que cuenta con un motor OM 357 Euro 5 y una transmisión
ZF de 16 velocidades, desde que se dejo de fabricar el Atron 1624, producido también en Argentina. Este camión se fabrica en la planta de
González Catan, Buenos Aires y es el último modelo de una especie que marco toda una historia
en esta región del mundo. Su última actualización fue en el 2012, cuando apareció en el mercado la marca Atron que incorporaba soluciones de diseño y equipamiento de las gamas frontales más tecnológicas.
|
Atron 1735 - Euro 5 |
|
Mercedes Benz 2324 |
Finalmente Daimler manifestó en Brasil que la decisión
de dejar de producir este camión, ha sido por el mercado que ha mutado hacia camiones
chatos o frontales y a la entrada en vigencia a partir del 2019, de las normas
Euro 6 en Brasil. Que exige otra tecnología de camiones para ser implementada y
esta gama ya había quedado desfasada inclusive para la adecuación a las normas
Euro 5.
|
opción llantas de aluminio |
No hay comentarios:
Publicar un comentario